11 julio 2012

¡Quieren acabar con todo!... La Marcha Negra marca el camino

Esta es casi la única forma de impedir que se consume la ruina económica, social y humana que han programado los especuladores, las entidades financieras, la CEOE, el Gobierno de Rajoy y quienes expresamente o con su silencio les apoyan.
Poema de Bertold Brecht leído durante la concentración del pasado 7 de julio frente al pozo Candín, en Langreo:
Y entre los oprimidos, muchos dicen ahora:
Jamás se logrará lo que queremos.
Quien aún esté vivo no diga jamás.
Lo firme no es firme.
Todo no seguirá igual.
Cuando hayan hablado los que dominan,
hablarán los dominados.
¿Quién puede atreverse a decir jamás?
¿De quién depende que siga la opresión? De nosotros.
¿De quién que se acabe? De nosotros también.
¡Que se levante aquel que está abatido!
¡Aquel que está perdido, que combata!
¿Quién podrá contener al que conoce su condición?
Pues los vencidos de hoy son los vencedores de mañana
y el jamás se convierte en hoy mismo.
..
ENLACES:
* Fotos de la Marcha Negra, en 20 minutos,
* Vídeo de la lucha en las comarcas mineras, de Associated Press,
* Vídeos de la llegada a Madrid, en 20minutos y YouTube, y
* "Mineros", en GROUNDPRESS.
..
La marcha de los mineros entró en la capital del reino
CRÓNICAS:
ASTURBULLAEl correoEl mundo, El norte de CastillaEl país, El periódico de Aragón, ESTRELLA DIGITALFaro de Vigo, LA HAINELAINFORMACION.COMLa nueva EspañaLevante, KAOS EN LA REDNUEVA TRIBUNAPRAZA PÚBLICA PÚBLICO.
..
CON ANTERIORIDAD, en ImP:
"Huelga de los mineros: ¡Zas en toda la boca!",
"La ceguera del Gobierno de Rajoy es tal que confunde la prudencia social con la mansedumbre de los bueyes".
..   
ACTUALIZACIÓN (miércoles día 11; 18:00 horas): 
La manifestación de los mineros en la capital del Reino de España ha terminado como más gusta al Gobierno, con violencia
Una vez más, la autoridad instruyó a la Policía para que la protesta acabara por la vía del ordeno y mando y, tal como la autoridad sabía perfectamente que ocurriría, hubo enfrentamientos. 
Así, también una vez más, la autoridad podrá cacarear eso de que los huelguistas y los manifestantes son violentos por naturaleza.
Resumiendo: No había disturbios hasta que llegaron los antidisturbios...
Información puntual, en NUEVA TRIBUNAPÚBLICO y TERC3RA INFORMACIÓN.

3 comentarios:

  1. Muchísimos antidisturbios nos acompañaron todo el tiempo. Colocados en la acera de la izquierda subiendo calle Atocha hacia plaza de Benavente. Unos hablando entre ellos sin mirarse, otros hablando con su pinganillo. Se paraban dando la espalda a las fachadas y observando por encima de nuestras cabezas, sin fijar la vista. Avanzaban por tramos, en fila. Lo que pasó después, lo leí en la prensa. Yo me fuí mucho antes de los incidentes y pude ver desde el autobús, que el congreso estaba bien protegido, entre vallas, antidisturbios, lecheras, algunos municipales.

    ResponderEliminar
  2. lloré ayer viendo a los mineros y lloro hoy leyendo tu entrada y viendo la foto con todos esos miles de hombres y mujeres que no saben qué van a hacer si cieerran las minas...

    lloro porque dejaré de cobrar una parte importante de mi salario, la extra de navidad... llevo 27 años en la administración, pasé dos oposiciones: auxiliar y administrativa... mi sueldo mensual es de 1.217 euros líquidos... las extras levantaban un poco mi economía...

    los funcionarios no somos todos iguales... ¿cuánto cobra un delegado o un subdelegado de hacienda, por poner un ejemplo que conozco, sólo de producitvades y beneficios?... todos los meses se lleva un sueldo como el mío solo de extras...

    siento rabia, mucha rabia.

    impotencia.

    y me duele.

    me duele lo mío pero pienso en los que están peor...

    es una injusticia!!!

    biquiños,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aldabra,
      Tengo amigos y conocidos funcionarios... ¡Os han satanizado! Y no pocos asalariados de otros sectores han caído en la trampa --fomentada por la derecha-- de que sobran funcionarios pese a que España tiene una de las ratios más reducidas de Europa de funcionarios por habitante.
      Numerosos funcionarios, desde auxiliares y administrativos hasta médicos y maestros, forman parte de un silencioso movimiento social que ha impedido que este país sea menos "inhabitable" de lo que es desde que fracasó la revolución burguesa de las Cortes de Cádiz.
      Hay que perseverar en el trabajo de desmontar las falacias de los que reducen el gasto social (incluidos los salarios de los empleados públicos) para costear las ayudas a la banca y a los especuladores.
      Vivimos en ciudades distintas, pero estaré en la calle --y donde sea preciso-- con los funcionarios y con los trabajadores en general a la hora de mostrar la repulsa que nos merecen los que "roban" dinero al trabajo para pagar a "eso" que han rebautizado "mercados financieros", que son los tipos de siempre, pero que ahora para acumular capital y riquezas naturales ni siquiera necesitan invertir en economía productiva, sino que se militan a especular.
      Un abrazo grande, ¡querido funcionario!

      Eliminar

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.