30 septiembre 2016

Los barones del PSOE están a punto de lograr que la socialdemocracia española sea irrelevante

El partido es una empresa vital para quienes jamás han ejercido
otra profesión y dependen económicamente de la organización
..
Los "grandes" medios insisten en que el PSOE ha entrado en crisis y algunos, los más próximos al sector franquista del PP, se solazan vaticinando el fin de la socialdemocracia, lo que permitiría a "los de siempre" dar el paso siguiente tras lograr el desprestigio casi absoluto de los PC camino de conseguir su anhelo mayor: rematar la democracia.
Los "grandes" medios que hacen campaña contra el PSOE de Sánchez para evitar un pacto de izquierdas se engañan o mienten a sabiendas. En casi todos los casos me inclino por lo segundo.
Salvo los periodistas desinformados, los ciudadanos cómodos que prefieren desconocer el pasado reciente [que cada vez son más], exceptuados también quienes "pasan" [fenómeno que vuelve a repuntar] y quizá también excluido alguno de los barones, restados esos ignorantes todos los demás ciudadanos saben que el PSOE no ha entrado en crisis sino que está en crisis desde hace años y, por ende, también saben que la pérdida de votos que ha sufrido la formación socialdemócrata en las recientes autonómicas gallegas y vascas solo constituyen el enésimo bis de la sangría iniciada en 2008/2009.
..
Aspiran a controlar el PSOE
para facilitar la investidura de Rajoy
Si el asalto a la dirección del partido es una reacción ante la pérdida de apoyo electoral, como dicen los barones, cabe concluir que quienes aspiran a controlar el PSOE son políticamente bobos o irresponsables: ¡han tardado más de seis años en reaccionar!
Para colmo de insensateces, los alzados ni siquiera parecen haberse enterado de que prácticamente todos los votantes que ha perdido el PSOE durante los últimos siete años lo han hecho para apoyar a candidaturas de la izquierda, en especial a las coaliciones pergeñadas por Podemos o a las impulsadas por personas no adscritas a un partido [casi todas procedentes del 15M] en las que se han integrado Podemos y otras formaciones [caso de IU en toda España o de Anova en Galicia, por poner dos ejemplos].
Son las dos patas más llamativas de la misma falacia: primera premisa mentirosa, el PSOE entra en crisis, ¡falso!, el PSOE ya suma seis años largos de crisis ininterrumpida. Y el segundo invento de los barones consiste en justificar su asalto a la dirección aduciendo que Pedro Sánchez ha provocado un debacle electoral, afirmación que también es gratuita porque la sangría de votos viene de lejos.
Para colmo, desde 2009 el desprestigio del PSOE se ha agravado en todas y cada una de las convocatorias electorales gracias a quienes desde el propio partido se dedican a ningunear y/o desautorizar públicamente a sus candidatos.
..
[No solo han disparado contra Sánchez, barones y miembros del aparato también machacaron impunemente a Pachi Vázquez en las autonómicas gallegas de 2012, por poner solo un ejemplo]
..
Escupir al compañero es un deporte que practican cada vez más cuadros y funcionarios del PSOE, tanto los de bajo nivel como los de "clase alta", caso de Susana Díaz, que probablemente es la más hábil a la hora de apuñalar por la espalda sin que la víctima sea consciente del ataque. Hay apuñalados, como Sánchez, que nada han sentido hasta que la sangre ha humedecido el suelo que pisan.
Esas constantes puñaladas tampoco son nuevas en el PSOE, incluso han ido y van a más, lo que en gran medida es consecuencia lógica de que el poder "real" y las decisiones de peso han sido acaparadas por una suerte de clan de profesionales del poder que posee un aparato ad hoc, de modo que miembros de ambos grupos --cargos públicos y funcionarios de partido-- defienden con uñas y dientes sus garbanzos y sinecuras.
..
El partido se ha convertido en una empresa
y hay contables y jefes de personal  
Durante años y años en el PSOE aumentaron de forma descontrolada y luego también premeditadamente los políticos y funcionarios que desde su primera juventud no se han ganado el pan en ninguna otra "empresa" ni ejercido ninguna otra profesión remunerada, de manera que su estabilidad vital y su futuro económico (y el de sus familias) dependen al 100 % del partido y, por tanto, de una "adecuada" correlación de fuerzas interna.
Cuando un partido, máxime si es de izquierda, se convierte en proyecto vital de quienes dependen económicamente de esa teórica vocación de servicio son inevitables las perversiones, por lo que si nadie ni nada pone coto el partido se prostituye para salvaguardar los intereses de los miembros del aparato y sobre todo para garantizar los ingresos, el prestigio y/o el poder (amén de otras ventajas sobrevenidas) de sus máximos dirigentes: los llamados barones.
..
[En el PP se dan circunstancias y problemas similares pero sus directivos (además de que en su mayoría son personas adineradas, profesionales liberales o desempeñan empleos bien remunerados) saben manejar mucho mejor ese tipo de inconvenientes "empresariales" y salvo en casos excepcionales (por ejemplo, Esperanza Aguirre) castigan con prontitud y dureza a quienes osan criticar públicamente al partido o contravienen las instrucciones de la cúpula, con el valor añadido de que la sanción o correctivo se ejecuta casi siempre sin dar el espectáculo]
..
Aparte de otros males menores, esa deformación ha caracterizado la evolución del PSOE desde los últimos años ochenta. Lo de OTAN, de entrada no ya permitió vislumbrar lo que se cocía ideológicamente.
El PSOE felipista puso el banderín de enganche casi a ras de suelo con la finalidad de crear un movimiento electoral y con un objetivo central: ostentar el poder, convencido de que el poder político sin el respaldo de una sociedad civil comprometida puede cambiar un país para mejor.
Estar afiliado al PSOE se convirtió en una moda a la que se apuntaron decenas de sinvergüenzas declarados o potenciales más no pocos miembros de la casta económica dominante.
El PSOE felipista triunfó en el corto y medio plazo a costa de convertir la Transición en un proceso eterno que por la desidia de unos y el interés de otros sigue pendiente de cerrar; motivo por el que, por ejemplo, todavía hoy un juez puede encarcelar a unos titiriteros sin base legal cierta y, en cambio, quienes se llevaron millones de euros ilegalmente de "la gran caja gallega" no han pisado ni pisarán una celda.
¿Que han hecho los legisladores (diputados) del PSOE para racionalizar el Código Penal o la fiscalidad, entre otras cosas que son alimentos de primera necesidad para un Estado democrático de Derecho? En rigor, nada sustancial. 
La lista de despropósitos anti-socialdemócratas que ha perpetrado la cúpula del PSOE es tan larga que las simplezas que alegan los barones alzados contra Sánchez para facilitar la continuidad de Rajoy ya no causan ni vergüenza ajena, sino asco.
..
ANÁLISIS de observadores que no han sido contaminados ni se han dejado enredar:
«#TodosSomosSánchez», por Miguel Mora;
«Sánchez, el hombre que creyó ser líder del PSOE», por Rosa María Artal.
..
CON ANTERIORIDAD:
«20D: el PSOE tiene la llave de la investidura y si la tira, habrá nuevas elecciones»;
«Tras el 20D Sánchez tenía la llave para gobernar y tras el 26J la tiene para que Rajoy siga en La Moncloa (o no)».  
..
Pulsar para ampliar

5 comentarios:

  1. Son tan honestos, tan serios y tan responsables los rebelados contra Sánchez que, como explican una y mil veces, lacónicamente, casi en estilo consigna, lo primero son los intereses de España y después los intereses del PSOE.
    Lo curioso es que "los intereses de España" parecen consistir... ¡en que el Estado sea gobernado durante otros cuatro años por Rajoy! Es natural que muchos ciudadanos se muestren perplejos o atónitos ante esta curiosa "prioridad".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, ni siquiera es necesario militar en la socialdemocracia ni conocer por dentro lo que se cuece en el PSOE para ver sin sombra de duda el propósito de los barones y de los cuadros que se han alzado contra la dirección: entregar el gobierno al PP. Punto. Todo lo demás es paja presentada con mayor o menor acierto para entretenimiento para que se explayen los tertulianos y analistas "de orden" que enriquecen y difunden las hiperrealidades de la eterna Transición.

      Eliminar
  2. Hola amigo Félix,

    Pasaba por aquí para saludarte y confío que estés muy bien. Hace tiempo que no leo nada nuevo por estos lares.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. hola amigos del post , me gusta este sitio

    ResponderEliminar

NOTA: En ImP no se publicarán injurias ni difamaciones, ni tampoco imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas, datos judiciales o sentencia.
Sólo se publicarán los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.