30 septiembre 2016

Los barones del PSOE están a punto de lograr que la socialdemocracia española sea irrelevante

El partido es una empresa vital para quienes jamás han ejercido
otra profesión y dependen económicamente de la organización
..
Los "grandes" medios insisten en que el PSOE ha entrado en crisis y algunos, los más próximos al sector franquista del PP, se solazan vaticinando el fin de la socialdemocracia, lo que permitiría a "los de siempre" dar el paso siguiente tras lograr el desprestigio casi absoluto de los PC camino de conseguir su anhelo mayor: construir una democracia 100 % formal.
Los "grandes" medios que hacen campaña contra el PSOE de Sánchez para evitar un pacto de izquierdas se engañan o mienten a sabiendas. En casi todos los casos me inclino por lo segundo.
Salvo los periodistas desinformados, los ciudadanos cómodos que prefieren desconocer el pasado reciente [que cada vez son más] y quienes "pasan" [fenómeno que vuelve a repuntar], todo el mundo sabe que el PSOE no ha entrado en crisis sino que está en crisis desde hace años y, por ende, también es sabido que la pérdida de votos que ha sufrido la formación socialdemócrata en las recientes autonómicas gallegas y vascas solo constituyen el enésimo bis de la sangría iniciada en 2008/2009.
..
Aspiran a controlar el PSOE
para facilitar 
la investidura de Rajoy

Si el asalto a la dirección del partido es una reacción ante la pérdida de apoyo electoral, como dicen los barones, cabe concluir que quienes aspiran a controlar el PSOE son políticamente bobos o irresponsables pues han tardado más de seis años en reaccionar.
Para colmo de insensateces, los alzados ni siquiera parecen haberse enterado de que prácticamente todos los votantes que ha perdido el PSOE durante los últimos siete años lo han hecho para apoyar a candidaturas de la izquierda, en especial a las coaliciones pergeñadas tras el 15M.
Son las dos patas más llamativas de la misma falacia:

Primera premisa mentirosa, el PSOE entra en crisis, ¡falso!, el PSOE ya suma seis años largos de crisis ininterrumpida;

Y el segundo invento de los barones consiste en justificar su asalto a la dirección aduciendo que Pedro Sánchez ha provocado una debacle electoral, afirmación gratuita porque la sangría de votos viene de lejos [ver gráfico al pie de este post].

Para colmo, desde 2009 el desprestigio del PSOE se ha agravado en todas y cada una de las convocatorias electorales gracias a quienes desde el propio partido se dedican a ningunear y/o desautorizar públicamente a sus candidatos.
..
[No solo han disparado contra Sánchez, los barones y miembros del aparato también machacaron impunemente a Pachi Vázquez en las autonómicas gallegas de 2012, por poner solo otro ejemplo]
..
Escupir al compañero es un deporte que practican cada vez más cuadros y funcionarios del PSOE, tanto los de bajo nivel como los de "clase alta", caso de Susana Díaz, que probablemente es la más hábil a la hora de apuñalar por la espalda sin que la víctima sea consciente.
Hay apuñalados, como Sánchez, que nada han sentido hasta que la sangre les ha humedecido los pies.
Esas puñaladas tampoco son nuevas en el PSOE y van a más, lo cual es consecuencia lógica de que el poder "real" y las decisiones de peso han sido acaparados por un clan de profesionales del poder que posee aparato propio, de modo que miembros de ambas "clases" --cargos públicos y funcionarios de partido-- defienden con uñas y dientes sus garbanzos y sinecuras.
..
No hace falta ser un especialista
en asuntos del PSOE para saber
quién es la pareja ideológica
de la "funcionaria" criada a la
sombra de Griñán y Chaves
El partido se ha convertido
en una empresa con contables
jefes de personal... 

Durante años y años en el PSOE aumentaron de forma descontrolada y luego también premeditadamente los políticos profesionales y los funcionarios que desde su primera juventud no se han ganado el pan en ninguna otra "empresa" ni ejercido ninguna otra profesión remunerada, de manera que su estabilidad vital y su futuro económico (y el de sus familias) dependen al 100 % del partido y, por tanto, dependen de una "adecuada" correlación de fuerzas interna.
Cuando un partido se convierte en proyecto vital de quienes dependen económicamente de una teórica vocación de servicio son inevitables las perversiones, por lo que si nadie ni nada pone coto el partido se prostituye para salvaguardar los intereses de los miembros del aparato y garantizar sus ingresos, su prestigio y/o su poder (amén de otras ventajas sobrevenidas): es el mundo de los  llamados barones.
..
[En el PP se dan situaciones similares pero sus directivos (casi todos personas adineradas, profesionales liberales o que desempeñan empleos bien remunerados) saben manejar ese tipo de inconvenientes y salvo en casos excepcionales (por ejemplo, Esperanza Aguirre) castigan con prontitud y dureza a quienes osan criticar públicamente al partido o contravienen las instrucciones de la cúpula, con el valor añadido de que la sanción o correctivo se ejecuta casi siempre en privado, sin dar espectáculos]
..
Aparte de otros males menores, esa deformación ha caracterizado la evolución del PSOE desde mediada la década de 1980. 
La mudanza del OTAN de entrada, no al Vota sí en interés de España permitió vislumbrar lo que se cocía.
..
[«En su lustro como líder de la oposición democrática, González esgrimió un discurso radicalmente contrario a la entrada de España en la OTAN, que calificó de "tremendo error" y de "barbaridad histórica"...», párrafo de la biografía editada por Roberto Ortiz de Zárate en CIDOB, periodista y centro de análisis y documentación, respectivamente,  totalmente ajenos a veleidades partidistas a favor o en contra del PSOE]
..
El PSOE felipista puso el banderín de enganche casi a ras de suelo con la finalidad de crear un movimiento electoral con un objetivo, uno: alcanzar el poder y conservarlo, convencidos sus dirigentes de que con el poder del Estado es posible cambiar un país para mejor sin el respaldo de una sociedad civil comprometida.
Eso es imposible y lo que es peor: lo sabían y lo saben.
Estar afiliado al PSOE se convirtió en una moda que para colmo podía ser rentable, de modo que se apuntaron decenas de sinvergüenzas declarados o potenciales, más no pocos miembros de la casta económica dominante.
El PSOE felipista triunfó en el corto y medio plazo a costa de convertir la Transición en un proceso eterno que por autocomplacencia de unos y por interés de otros sigue pendiente de cerrar; motivo por el que, por ejemplo, todavía hoy un juez puede encarcelar a unos titiriteros sin base legal cierta y, en cambio, quienes se autoadjudicaron préstamos, premios y otras ventajas con millones de euros de las cajas de ahorros o del erario difícilmente pisarán una celda.
¿Que han hecho los legisladores (diputados) del PSOE para racionalizar el Código Penal o la fiscalidad, entre otras leyes y normas que son alimentos de primera necesidad para un Estado democrático de Derecho?
La lista de despropósitos antisociales que ha perpetrado la cúpula del PSOE es tan larga que las simplezas que alegan los barones alzados contra Sánchez para facilitar la continuidad de Rajoy ni siquiera causan vergüenza ajena, sólo asco.
Pulsar para ampliar

5 comentarios:

  1. Son tan honestos, tan serios y tan responsables los rebelados contra Sánchez que, como explican una y mil veces, lacónicamente, casi en estilo consigna, lo primero son los intereses de España y después los intereses del PSOE.
    Lo curioso es que "los intereses de España" parecen consistir... ¡en que el Estado sea gobernado durante otros cuatro años por Rajoy! Es natural que muchos ciudadanos se muestren perplejos o atónitos ante esta curiosa "prioridad".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, ni siquiera es necesario militar en la socialdemocracia ni conocer por dentro lo que se cuece en el PSOE para ver sin sombra de duda el propósito de los barones y de los cuadros que se han alzado contra la dirección: entregar el gobierno al PP. Punto. Todo lo demás es paja presentada con mayor o menor acierto para entretenimiento para que se explayen los tertulianos y analistas "de orden" que enriquecen y difunden las hiperrealidades de la eterna Transición.

      Eliminar
  2. Hola amigo Félix,

    Pasaba por aquí para saludarte y confío que estés muy bien. Hace tiempo que no leo nada nuevo por estos lares.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. hola amigos del post , me gusta este sitio

    ResponderEliminar

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.