06 agosto 2009

Las reflexiones sindicales no "venden", los despidos siguen...

Este post puede ser útil para los asalariados que son conscientes de ser asalariados; es decir, puede ser útil para quienes tienen conciencia de clase. A los pancistas, mandos intermedios que sólo piensan en medrar y a los que definitivamente han confundido valores les parecerá un dislate... ¡Santa inocencia!...
No es, ¡de ninguna forma!, un post contra los sindicatos; sin embargo, el texto que copio parcialmente y pego se refiere a algunos de los problemas (incluidas cobardías y debilidades objetivas) que arrastran asalariados y sindicatos:
"A pesar de que sostenemos la opinión de que los problemas sindicales tienen que ser afrontados por los sindicatos, las actuales circunstancias de dispersión y de desunión hacen imposible que ningún sindicato, cualquiera que sea su envergadura y la influencia que ejerza en la clase obrera, cubran en su área natural la totalidad de las necesidades de los trabajadores (...) Es un hecho constatado en infinidad de ocasiones y comprobable en todo instante por quienes lo deseen, que cuando una empresa despide a un trabajador sólo sus compañeros de trabajo responden a la represión y lamentablemente no siempre es así..."
Si está interesado, acceda a la bitácora de la Asamblea de comités de empresa, delegados y trabajadores de Sevilla. Se puede estar de acuerdo o no con lo que plantean, pero obligado es reconocer que hablan alto y claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.