07 noviembre 2010

¿A qué se refiere Ratzinger cuando apela a las raíces cristianas de Europa?

He aquí un ejemplo de la tradición católica --que no cristiana-- de Europa a la que ha aludido Ratzinger en el mitin que ha dado en el avión en el que viajaba hacia Santiago de Compostela:
«En términos absolutos, en modo alguno repugna a la ley natural y divina, puede haber muchas justificaciones para la esclavitud, como se puede ver consultando a los teólogos e intérpretes aprobados del canon sagrado. Porque el dominio que tiene un amo respecto de un esclavo no se debe entender más que como el perpetuo derecho a disponer del trabajo del siervo para su provecho, siendo legítimo que una persona le ofrezca el dominio a otra»...
El autor de esta lección de europeísmo cristiano es Pio IX, jefe del Estado del Vaticano, en 1866.
Hay cientos de lecciones de catolicismo --que no de cristianismo-- en la historia de la Iglesia Católica: desde que censuró y reescribió los Evangelios y el mensaje de Jesús el Nazareno hasta hoy, destacando entre otros aciertos el apoyo que ha brindado a genocidas y dictadores... ¡todos muy católicos!, naturalmente.
Si fuera por El Vaticano, en Europa se seguirían aplicando los principios morales del medievo que tan bien describió Pio IX ya en el siglo XIX, de modo que sería legal y estaría bien visto que hubiera amos ejerciendo su dominio sobre siervos libertos y esclavos.
..
DE INTERÉS:  
"Suddeutsche Zeuting: El que aconsejó al Papa que viajase a España, le ha hecho un flaco favor", en Radiocable;   
"La Memoria estima insultante el guerracivilismo del Papa", en Nueva Tribuna, y  
"O Prestige e o Papa", en Si Home Si.

1 comentario:

  1. La Iglesia decimonónica -por no retrotraerme a la posconciliar a Trento-, sigue presente hoy en muchos de los postulados del Vaticano. Yo me pregunto dónde están los intelectuales liberales y de izquierdas, dónde quedó el espíritu y las enseñanzas de la Ilustración y dónde la Europa de las libertades para acabar con los dogmas.

    ResponderEliminar

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.