esde hace ya varios años, asistimos a un cambio profundo del papel de los sujetos sociales y su impacto socio-político [desde el movimiento 15-M, las mareas ciudadanas o la plataforma contra los desahucios, hasta el movimiento sindical, el feminista, el ecologista o el vecinal], con cierta disociación entre ciudadanía indignada o crítica y la clase gobernante, la gestora de la austeridad: la casta.
«Es necesaria una nueva interpretación para ver las dinámicas de fondo del cambio social y político.
«Es necesaria una nueva interpretación para ver las dinámicas de fondo del cambio social y político.
«Con la crisis económica y la política liberal-conservadora de la élite gobernante, con el incumplimiento de sus compromisos democráticos y sociales, emerge nuevamente entre la opinión ciudadana la conciencia de la existencia de un grupo de poder, financiero e institucional, que practica una ofensiva regresiva.
Ya es evidente que la clase dominante tiene un carácter oligárquico, »cuyo egoísmo económico va a mayores y se autocondena a ser cada vez más antisocial y autoritaria» ,confrontada con los intereses y demandas del la mayoría de la sociedad.
Lea el texto completo en "Vuelven los sujetos y las clases sociales", en Ssociólogos, página que conviene visitar periódicamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.