15 octubre 2015

Nacho Mirás se ha convertido en un bien que muchos jamás olvidaremos

Ha fallecido el periodista Nacho Mirás Fole (Vigo 1971-Santiago 2015) como consecuencia del cáncer que le fue detectado en diciembre de 2013. 
Ha sido un buen compañero de quienes hemos tenido la honra de trabajar con él, un buen periodista todoterreno con estilo propio y, por encima de todo, ha sido un hombre bueno, cabal y corajudo a la vez que sentimental, siempre, también haciendo frente a la enfermedad con una entereza excepcional.
Su bitácora, rabudopuntocom, refleja los valores y significados de Nacho. 
El último texto que escribió anunciaba entre líneas que estaba dando el primer paso para convertirse en un bien que muchas personas jamás olvidaremos.
..
Al pie del post figura el enlace a Cantiga da Montaña,
interpretada por Xabier Díaz y Adufeiras de Salitre
ENLACE al obituario insertado en lavozdegalicia.es, el periódico en y para el que Nacho trabajó durante toda su vida profesional.
ENLACE a la crónica del "hasta siempre", en La voz de Galicia
Farrapos de Gaita: «Rabudo», por Luís Pousa.
La Huella Digital: «Adiós a una gran persona», por Nacho de la Fuente.  
..
ENLACE al manifiesto «Liberdade de prensa e xornalismo na era da sobreinformación», redactado por Nacho Mirás a solicitud del Colexio de Xornalistas con motivo del Día de la Libertad de Prensa de 2014.

1 comentario:

  1. Certo. Nacho foi unha gran persoa e un gran profesional. D.E.P.
    Un saúdo, Félix


    ResponderEliminar

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.