14 junio 2015

Los tuits de un tal Zapata y la "guerra" política de Madrid

La información pasional, rápida y masiva
 genera visceralidad. ¿Qué hacer?: ¡Pensar!
..
El rifirrafe que "alguien" ha puesto en marcha a propósito de varios tuits de un concejal recién electo de Ahora Madrid es, aparte de interesado, interesante; pero no tanto por lo que escribió un tal Zapata --no el concejal-- hace ya dos, tres o cuatro años, sino por los argumentos que esgrimen unos para exigir la dimisión del hoy edil y otros para justificar (o cuando menos restar significados negativos) al contenido de los tuits, uno de los cuales [el que alude a Marta del Castillo] es injustificable aunque lo pinten de verde, en mi opinión.

11 junio 2015

Patriotismo a la carta

El patriotismo es uno de los guadianas informativos más caros para numerosos medios; desde El país y la COPE hasta Radio NacionalABC, casi todos han informado e incluso editorializado sobre ese sentimiento político, recurriendo a tertulianos y columnistas para reforzarlo. Los españoles necesitamos amar España y hacerlo con razones de peso, según insisten los que entienden (o dicen entender) de esas cosas.

09 junio 2015

Ciudadanos revienta el cambio del PP, desnuda al PSOE de Andalucía y hace feliz a doña Susana

Se acabó el folletín. Tal como era previsible a pesar del torrente de palabras empleado para dorar la píldora, tras el alarde de los comicios anticipados y el gran exito electoral (¿?) de Susana Díaz Pacheco, el PSOE andaluz sólo tenía dos salidas: lograr la abstención o el apoyo del PP y/o Ciudadanos, o hacerse el mártir y recolocar las urnas pidiendo a los andaluces que votaran mejor...
Ciudadanos ha cumplido su rol y evitará riesgos, pues una reconvocatoria electoral era peligrosa para el bipartito.

04 junio 2015

Madrispaña: centralismo y provincianismo se complementan

Poco a poco, la mayoría de los medios de información de ámbito autonómico y local han acabado editando o emitiendo desde Madrispaña, con todos los sentidos atentos a lo que ocurre o pueda ocurrir en la villa y corte, sobre todo en las calles Génova y Ferraz.

01 junio 2015

La Copa del Rey que antes era del Generalísimo y antes yo no había nacido...

El sainete mediático organizado a propósito de la pitada que "sufrió" el himno del Estado español en la final de Copa refleja la estupidez que asuela España.
La llamada Copa del Rey, antes del Generalísimo y antes yo no había nacido, es una competición deportiva organizada por la federación del ramo y la patronal del fútbol profesional, la LFP; o sea, es un espectáculo y negocio (legítimo, por supuesto) en el que lo más difícil de entender no es que haya ciudadanos que pitan el himno, sino que suene.