9 de junio de 2015

Ciudadanos revienta el cambio del PP, desnuda al PSOE de Andalucía y hace feliz a doña Susana

Se acabó el folletín. Tal como era previsible a pesar del torrente de palabras empleado para dorar la píldora, tras el alarde de los comicios anticipados y el gran exito electoral (¿?) de Susana Díaz Pacheco, el PSOE andaluz sólo tenía dos salidas: lograr la abstención o el apoyo del PP y/o Ciudadanos, o hacerse el mártir y recolocar las urnas pidiendo a los andaluces que votaran mejor...
Ciudadanos ha cumplido su rol y evitará riesgos, pues una reconvocatoria electoral era peligrosa para el bipartito.
Impacientes ante el callejón sin salida, la presidenciable Díaz y sus próximos ya habían empezado a decir simplezas varias pero, afortunadamente, ¡se hizo la luz!, pues el muy experimentado líder de Ciudadanos Andalucía, Juan Marín Lozano [ex militante del PP, del Partido Andalucista y ex concejal de Independientes de Sanlúcar coligado con el PSOE] ha dicho ante el altar del poder.
Antes de firmar el acuerdo y cuando ya sabían que la investidura estaba asegurada, los susanistas se han permitido el lujo de reunirse con los representantes de la izquierda para escenificar la pieza de teatro que más les gusta protagonizar, el alarde: "No os necesitamos, ¡pringaos!"
..
"Pase, señora, siga en el poder".
Probablemente, esta foto de EFE
es la más representativa de la   
actualidad política andaluza.
 
¿Novedades?...
ninguna, todo sigue igual 

El folletín hace mucho ruido pero termina sin novedades, tampoco en el ámbito partidario, pues Díaz es más de lo mismo.
¿Originalidades?, ninguna
La política de Triana gusta vestirse de gala en Semana Santa y su conciencia de clase --si la tenía-- era de tan baja calidad que la debía haber comprado en un todo a cien ideológico. 
Debilidades, malformaciones e ignorancias ideológicas aparte, es lógico que la identificación de Susana Díaz con las clases trabajadoras sea folclórica, superficial y formalista pues la lideresa del PSOE-A carece de experiencia como asalariada: siempre ha cobrado del partido o del erario, colocada en un despacho político de la Adminstración pública.
Las circunstancias de la lideresa tampoco son nuevas, ni siquiera es el primer dirigente del PSOE que prescinde de criterios básicos de una de las socialdemocracias europeas que han reducido su acción política a la tarea de administrar el poder o si lo pierden, se contentan con mantener el titulillo mediático de "única alternativa electoral de la derecha".
En mi opinión, lo más sobresaliente es que la élite ha logrado que en Andalucía sea el PSOE quien inicie las reformas que precisa el otro pilar del bipartito, el partido conservador, pues el PP español es demasiado extremista para cumplir el rol clásico del centro-derecha en Europa, de modo que el ala susanista del PSOE asume equilibrar la balanza para satisfacción del Ibex35, la banca y etc...
El otro pilar, el de centro-izquierda --o progre-- ya está diseñado al 100 %, también ensayado y recién aprobado con nota por la izquierda centrifugada que en España tan acertadamente representa el ala del PSOE que lidera doña Susana.
..
¿Y la izquierda de verdad?... ¡que pregunta más tonta!

¿Desde cuándo el sistema necesita a la izquierda? Nunca la ha necesitado, en todo caso la ha consentido durante cierto tiempo (y la volverá a consentir o utilizar) en gran medida, entre otras cosas, porque el mundo era bipolar (EE UU-URSS) y porque en varios países europeos había --en algunos todavía hay:-- entidades civiles poderosas (incluidas las culturales y los medios de información) que ejercían con rigor su función, amén de organizaciones sindicales consecuentes.
Pero ahora y singularmente en España, tras desmantelar decenas de entidades civiles y con la entrada de inversores pro sistémicos en la mayoría de los medios, nada ni nadie --o casi-- se mueve o avanza...
- ¡Oiga, que Podemos y las Mareas son de izquierdas y preocupan!..
- Pero por sí solos no mueven masas.
Con la finalidad de que todo y todos sigan paralizados --o casi-- el poder económico trabaja a destajo a través de los mass media para que el PSOE centrifugado aguante el tirón, no desaparezca y juegue en toda España la misma función que los susanistas: abrir la puerta al caballo de Troya...
El poder económico y la élite --siempre con la imprescindible colaboración de los mass media-- rompe las dinámicas de cambio y los avances sociales, tal como demuestra el invento denominado Ciudadanos cumpliendo el papel asignado: empatizar con los trabajadores desclasados y con los miembros de las clases medias que creen ser el eje del mundo para rapiñar su apoyo y su voto, lo cual fue fundamental para en su día alcanzar y en la actualidad consolidar dos objetivos estratégicos:

Primeromantener viva la eterna Transición, para lo cual fue imprescindible imponer la alternancia entre un partido de centro-derecha (el PP) y otro de centro-izquierda (el PSOE);  evitando a toda costa la entrada de la izquierda en el Gobierno central y en la medida de lo posible, también en los autonómicos. 

Sin embargo, el creciente extremismo del PP --que de un tiempo acá aglutina casi en exclusiva a todos los cuadros y familias de la derecha franquista, incluidos los nazis-- causaba desazón en la élite, temerosa de que su partido pierda a todos los votantes de centro y a parte de los de centro-derecha, peligro que intenta conjurar recogiendo en Ciudadanos a los desencantados por el PP.

Segundo, evitar que los socialdemócratas consecuentes desplacen a los pasokistas que poco a poco y salvo que los cuadros medios y/o la militancia despierten, acabarán controlando el PSOE, como ya han logrado totalmente en las federaciones de Andalucía, Castilla-La Mancha y Extremadura.

NOTAS:
   1.ª La expresión inglesa mass media --cuya traducción literal es medios de masas-- en ImP solo es utilizada para designar a los medios convencionales (prensa, radio y TV) con mayor difusión o audiencia, casi todos en poder de grandes grupos empresariales.
   2.ª UPyD podría haber servido como alternativa al PP, pero cometió el "error" de combatir la corrupción con sinceridad y para colmo llevó a los tribunales a varias "vacas sagradas". En ese escenario, los equívocos ideológicos y éticos que caracterizan a Ciudadanos han constituido su mejor aval para recibir el visto bueno de la élite socio-económica, a la que urge afrontar la fabricación de un partido conservador con rasgos occidentalistas que sean más digeribles socialmente y así, poco a poco y sin pisar demasiados callos, sustituir el cada vez más inadecuado nacional-catolicismo del PP.
..
INFORMACIÓN puntual del acuerdo andaluz PSOE-Ciudadanos, en:
andaluces.es, El ConfidencialinfoLibre y Público.
..
CON ANTERIORIDAD, en febrero de este año:
«El problema no es que Chaves y Griñán sean imputados, sino que sigan en sus escaños».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.