27 abril 2011

Gran Bretaña es el "grande" de la UE que arrastra las peores cuentas públicas

La Oficina Europea de Estadística (Eurostat) ha hecho público su primer informe de 2011 sobre la marcha de las finanzas públicas de los veintisiete países socios de la Unión Europea (UE), que refleja la situación al cierre del ejercicio de 2010.
A la vista de los datos, es evidente que la mayoría de los gurús de la econometría siguen empeñados en cerrar los ojos... ¿Por qué?: ¡Para justificar a los especuladores!, así de simple.
[Pregunta retórica: ¿Por qué será que cada vez mandan más los econometristas y son relegados a segundo plano los economistas que ejercen de tales?]
Basta echar una ojeada al informe de Eurostat para comprobar que la dinámica de los mercados financieros es a la Economía (con mayúscula) lo que la especulación a la economía productiva.
Las cifras constatan que Gran Bretaña es el tercer país por el volumen de su déficit presupuestario, cuyos primeros puestos son estos: Irlanda con un 32,4 % en números rojos; Grecia 10,5 %; Gran Bretaña 10,4 %; España 9,2 %; Portugal 9,1 %; Polonia 7,9 %... etcétera.
[La satanización a que ha sido sometido el Estado portugués para que los especuladores extraigan máximo provecho es injustificable y vergonzosa]
En cuanto a la deuda pública que arrastran los Estados miembros de la UE, el informe de Eurostat también confirma que los econometristas sistémicos orillan la Economía, pues países como Italia, Francia, Alemania y otra vez Gran Bretaña superan de largo a España.
En este capítulo el liderazgo es de Grecia, cuya deuda equivale al 142,8 % de su producto interior bruto (PIB); seguida de Italia con el 119 %; Bélgica 96,8 %; Irlanda 96,2 %; Portugal 93 %; Alemania 83,2 %; Francia 81,7 %; Hungría 80,2 %; Gran Bretaña 80 %; Austria 72,3 %; Malta 68 %; Países Bajos 62,7 %; Chipre 60,8 %; España 60,1 %... etcétera.
En fin, la ciencia económica, al igual que la economía cotidiana y la sensatez siguen siendo pasto de los mercados financieros, con numerosos economistas y profesionales de la econometría sistémica ejerciendo de constructores de rentables espejismos.
Sería absurdo negar que la economía española renquea, pero más absurdo es negar que los especuladores mandan y lo hacen con la ayuda de quienes están interesados en sacar tajada, o bien se benefician de que la saquen los de siempre.
..
ENLACE al informe de Eurostat (en formato PDF y en inglés).
CON ANTERIORIDAD:
"Economía por y para los ricos" y
"Espejismos económicos".

1 comentario:

  1. LOS VALORES SUPREMOS DE LA TRASCENDENCIA HUMANA Y LA SOCIEDAD PERFECTA, DEBEN ORIENTAR LOS OBJETIVOS DEL CURRÍCULO ESCOLAR LAICO, A FIN DE ALCANZAR LA SUPRA HUMANIDAD. La relación entre la fe y la razón, la religión, la ciencia y la educación, se enmarca en el fenómeno espiritual de la trasformación humana abordado por la doctrina y la teoría de la trascendencia humana: conceptualizada por la sabiduría védica, instruida por Buda e ilustrada por Cristo; la cual concuerda con los planteamientos de la filosofía clásica y moderna, y las conclusiones comparables de la ciencia: (psicología, psicoterapia, logoterápia, desarrollo humano, etc.). La paideia griega tenía como propósito educar a la juventud en la virtud (desarrollo de la espiritualidad) y la sabiduría (cuidado de la verdad), mediante la práctica continua de ejercicios espirituales (cultivo de sí), a efecto de prevenir y curar las enfermedades del alma. El educador, utilizando el discurso filosófico y la discusión de casos y ejemplos prácticos, más que informar trataba de inducir transformaciones buenas y convenientes para si mismo y la sociedad, motivando a los jóvenes a practicar las virtudes opuestas a los defectos encontrados en el fondo del alma, a efecto de adquirir el perfil de humanidad perfecta (cero defectos) __La vida, ejemplo y enseñanzas de Cristo coincide cien por ciento con el currículo y objetivo de la filosofía griega. Y por su autentico valor pedagógico, el apóstol Felipe introdujo en los ejercicios espirituales la paideia de Cristo (posteriormente enriquecida por San Basilio, San Gregorio, San Agustín y San Clemente de Alejandría, con el currículo y la metodología de los filósofos greco romanos: Aristóteles, Cicerón, Diógenes, Isócrates, Platón, Séneca, Sócrates, Marco Aurelio,,,), a fin de alcanzar la trascendencia humana (patente en Cristo) y la sociedad perfecta (Reino de Dios). Meta que no se ha logrado debido a que la mitología del Antiguo Testamento, al apartar la fe de la razón, castra mentalmente a sus seguidores extraviándolos hacia la ecumene abrahámica que conduce al precipicio de la perdición eterna (muerte espiritual)__ Es tiempo de rectificar retomando la paideia griega de Cristo, separando de nuestra fe el Antiguo Testamento y su teología fantástica que han impedido a los pueblos cristianos alcanzar la supra humanidad. Pierre Hadot: Ejercicios Espirituales y Filosofía Antigua. Editorial Siruela. http://www.scribd.com/doc/33094675/BREVE-JUICIO-SUMARIO-AL-JUDEO-CRISTIANISMO-EN-DEFENSA-DEL-ESTADO-LA-IGLESIA-Y-LA-SOCIEDAD

    ResponderEliminar

NOTA: En ImP no se publicarán injurias ni difamaciones, ni tampoco imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas, datos judiciales o sentencia.
Sólo se publicarán los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.