El presidente de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas (CiU), ha emplazado a la ciudadanía a que acepte resignada los sacrificios que impone el sistema financiero y renuncie a parte de las escasas conquistas sociales de las que gozan los españoles (catalanes incluidos).
El líder del centro-derecha catalanista ha ido más lejos, ¡todavía más!, y ha emplazado a los ciudadanos a «no hipotecar el futuro de sus hijos». Eso se llama cinismo.
Es más, el President ha llegado a decir que negarse al sacrificio que imponen los mercados financieros supondría convertirnos en «la generación más egoísta de la historia»... ¿?
Vamos, que según Mas, aquí y ahora todo el mundo tiene trabajo, la presión fiscal está equilibrada y bien repartida y el salario medio es de 2.000 euros al mes después de impuestos, de modo que la ciudadanía está descapitalizando a las empresas y a las arcas públicas...Es más, el President ha llegado a decir que negarse al sacrificio que imponen los mercados financieros supondría convertirnos en «la generación más egoísta de la historia»... ¿?
La imaginación de algunos no tiene límites.
Por si usted, amable lector/a, no se había enterado, el líder del centro-derecha catalanista nos hace ver lo que debemos ver: las hipotecas económica, social y política que arrastra la sociedad son responsabilidad de los ciudadanos, no del sistema, por lo que son los ciudadanos los que deben sacrificarse para salvar el futuro de sus hijos... y de paso salvar el peculio de los especuladores y de los directivos de los bancos que generaron la actual recesión y los males derivados de ella.
Gracias, señor Mas, por compartir sus cuitas.
Artur Mas es otro ejemplar servidor.
Artur Mas es otro ejemplar servidor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.