24 julio 2008

Javier Muñoz versus Ricardo Galli, cofundador de Menéame

Ricardo Galli --que junto a Benjamí Villoslada cofundó Menéame-- ha sido amenazado jurídicamente por el presidente de la ePágina Minuto Digital, Javier Muñoz, que acusa a Galli de injurias por opinar que la línea editorial del periódico electrónico de Muñoz es filorracista.
En realidad, la raíz del episodio está en los propios textos de Minuto Digital, no en vano la lectura de informaciones y artículos publicados en ese portal demuestra que, en efecto, la opinión de Galli es acertada y compartida por numerosos internautas, incluido quien esto escribe.
Además, dejémonos de rodeos: la línea editorial de Minuto Digital no solo es criticable por ser ultraderechista, sino también por exponer y defender planteamientos que van más allá de lo ideológico y caen en barbaridades; por ejemplo, al denostar con fiereza inusitada a emigrantes y etnias no españolas (¿?), de modo que si la xenofobia y "virtudes" similares constituyen el eje sobre el que giran los contenidos de la publicación, resulta chocante que Muñoz se avergüence de que sea reconocida su calidad y amenace con siete plagas judiciales a quien se limita a constatarlo.
De muestra dos botones. Minuto Digital ofrece titulares y contenidos como los siguientes: "Los inmigrantes son responsables del 75 % de los delitos más graves cometidos en 2008", cuyo contenido cabe describir como cursillo acelerado de animadversión xenofóbica, racismo o incluso nazismo; o esta otra barbaridad: "El PSOE logra que las españolas vuelvan a ejercer de putas"... Huelga todo comentario.
El tal Muñoz y su Minuto Digital son lo que son, ¿por qué se avergüenza?...
En fin, un abrazo a Galli, a los suyos y a su-nuestro Menéame.

3 comentarios:

  1. Lo de "inequívocamente ultraderechista" no sólo es una apreciación, sino también una certeza. Apertas.

    ResponderEliminar
  2. Agradezco esta información porque no tenía ni idea.
    Voy a echar un vistazo.


    Un beso,
    M

    ResponderEliminar
  3. No conocía dicha revista y alucinadita me he quedao con lo que he leído... uf...

    ResponderEliminar

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.