A pesar de que la Fiscalía General del Estado parece vivir en la luna de València, las participaciones preferentes se han convertido en una de la más relevantes demostraciones de la carencia de ética de numerosos bancarios y, en paralelo, constituyen una prueba palmaria de la inutilidad del Estado frente al poder de la banca.
Reproducción facsímile de uno de los contratos suscritos con la huella dactilar |
«Para comprar esa participación, además, [el cliente] debía de superar unos test de idoneidad en los que el interesado decía haber comprendido los riesgos del producto, la complejidad que conlleva, sus cláusulas... En algunos casos, para saltarse el test (que no podría superar el afectado), el banco incluía en el papeleo una anotación en la que se detallaba que el cliente no había facilitado su perfil de idoneidad, una salvaguarda para la entidad, como explican en el despacho de abogados Concheiro & Seoane».
La inseguridad jurídica en el Estado español es impropia de la Unión Europea.
..
CON ANTERIORIDAD:
Lo peor de todo esto es que se siguen cometiendo estas y otras tropelías a cuenta de la "letra pequeña" que nadie lee. En este país llamado España siguen triunfando lo "pillos". Hay más mentiras y actuaciones irregulares de lo que nos imaginamos. Solo están saliendo a la luz las cosas más gordas o aquellas que por casualidad han sido descubiertas. Seguimos en fase de transición mental hacia la democracia. Aún no hemos llegado ni de lejos.
ResponderEliminar