20 marzo 2012

Terremoto de Lorca: Los bancos y el Estado dan otra "lección" de ética

Hechos precedentes y posteriores al terremoto de Lorca contestan sin rodeos a la pregunta cómo funciona el Reino de España.
Para empezar, el colapso o los graves daños sufridos por numerosos inmuebles a causa del seísmo son fruto de que en numerosas edificaciones se incumplían las normas técnicas que por ley debían haberse aplicado al construirlas: «Los edificios de Lorca no deberían haberse caído», así lo resumió el presidente del Colegio de Geólogos de España.
¿Sabe usted de alguna persona física o jurídica que haya sido sometida a investigación, que haya sido expedientada administrativa o penalmente por esa negligencia, casi siempre derivada del afán de reducir costes para obtener más beneficios?
Sin olvidar a las autoridades que habrían incurrido en grave irresponsabilidad por cerrar los ojos ...si es que los abrieron.
..
Y la banca retiene indemnizaciones para cobrar hipotecas...
Para redondear, ahora, diez meses después es noticia que en torno a 8.000 subditos del Reino de España que perdieron su vivienda a causa del terremoto --muchos de ellos porque los edificios incumplían las leyes y normas de edificación-- han cobrado las indemnizaciones pero los bancos retienen el dinero para asegurarse de que recuperan los créditos hipotecarios --más los intereses-- que concedieron a las familias antes del terremoto.
Resultado, hay miles de personas que además de haber perdido casi todo, pues las viviendas derrumbadas también contenían sus bienes, también pechan con graves dificultades para rehacer sus vidas porque son atornilladas por la banca; por cierto, entre las agencias bancarias que retienen indemnizaciones figuran las de la digna, honesta y ejemplar CAM...
Pero con ser grave la miseria ética y moral de los directivos de banca responsables de esa decisión, lo peor es comprobar que vivimos en un Estado de mierda con una legislación de... y esto no es responsabilidad de los jueces, sino de los legisladores (diputados).
..
[En este caso el uso de la palabra "mierda" --perfectamente correcta en castellano, incluso para la acepción aquí utilizada-- no sólo está justificado sino que además es estrictamente necesario para describir con exactitud lo que en este asunto es la esencia del Reino de España: una mierda; cosa que por otro parte es lógica si se tienen en cuenta la ¿ejemplar? transición al Estado de pre-Derecho en el que sobrevivimos]
..
¿Recuerda usted aquello de dónde está el Estado?... Pues una vez más, ¿cuántas van?... El Reino de España responde a la pregunta de sus súbditos con otro ¿digamelón?
..
[Al mismo tiempo que trasciende el abandono legal que padecen los murcianos afectados por el terremoto, el fiscal general del Estado recién nombrado por el Gobierno de Rajoy ordena re-investigar los trenes que fueron objeto de los atentados islamistas del 11-M... Lo dicho, un Estado de mierda]
.. 
CON ANTERIORIDAD:

3 comentarios:

  1. No se puede decir mejor.... una autentica mierda.

    ResponderEliminar
  2. una mierda, un asco, vivimos en la náusea. Trabajo en un juzgado y muchos días identifico en la oficina escenas que parecen sacadas de la peli "El proceso" dirigida por Orson Welles. Saludos desde Canarias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hormiga!, hacía tiempo que no sabía de ti. Un abrazote.

      Eliminar

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.