12 marzo 2012

Unesco marca distancias con la "singular" oenegé Reporteros sin Fronteras

La ¿oenegé? Reporteros Sin Fronteras (RSF) --que es una empresa subvencionada por organismos del Gobierno de EE UU, incluidos los servicios de inteligencia-- ha sido excluida de la lista de organizaciones no gubernamentales asociadas a la Unesco (Naciones Unidas).
Esta semana, la organización de Naciones Unidas que entiende sobre asuntos culturales y científicos se ha pronunciado en contra de que su nombre sea relacionado con RSF con motivo del Día por la Libertad en Internet, al entender que esta entidad es sectaria y parcial.
[En un intento de frenar el creciente desprestigio de la entidad, Robert Ménard renunció a dirigir RSF, lo que coincidió con su contratación para trabajar para el Gobierno de Qatar. Su sacrificio ha sido un brindis al sol porque su obra sigue erre que erre...]
RSF se distingue desde hace ya varios años por criticar sistemática y obsesivamente a los gobiernos de China y Cuba, y más recientemente también a los de Bolivia, Brasil, Ecuador, Venezuela... Pero --con independencia de que esos u otros Estados hayan merecido ser criticados por hechos o decisiones relacionadas con la libertad de expresión--, en paralelo RSF obvia, perdona o justifica violaciones tanto o más graves de la libertad de información en Afganistán, Arabia, Colombia, El Vaticano, Egipto, Irak, Marruecos, Nigeria, Turquía y otros territorios; en línea casi siempre y ¡casualmente! con las opiniones de la Casa Blanca.
..
CON ANTERIORIDAD:

2 comentarios:

  1. Por cierto, fue a instancias de Venezuela según cuenta aporrea y en una jugarreta que tiene su miga. Alguien debe andar tirándose de los pelos.
    Dejo un trocito y enlace:

    A solicitud de Venezuela, UNESCO rechaza cambio de estatus de Reporteros sin Fronteras a "ONG Asociativa"

    .....Durante la reunión, los países de la Unión Europea, Francia, Bélgica, Italia y Austria, constatan la presencia de la Delegación de Siria en el comité, por ello realizan una declaración de protesta y se retiran de la sala, abandonando el comité antes de las deliberaciones y la adopción del proyecto de decisión.

    Esta situación, facilita las condiciones para que Venezuela presente una enmienda al proyecto de decisión, solicitando la exclusión de “Reporteros Sin Fronteras” de la lista de nuevos asociados a la UNESCO.....


    http://www.aporrea.org/venezuelaexterior/n200508.html

    manolox

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la ampliación. Al margen de ese toma y daca en torno a "Siria", RSF ya tuvo graves problemas con Unesco en años anteriores (ver enlace al pie del post de marzo del 2008).

      Eliminar

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.