14 mayo 2009

Canarias nada tiene que ver con España, según "El día"

Copio, pego y usted lee y ríe, o llora, de la risa:   
«Ante todo, una puntualización: se trata del debate sobre el estado de la nación española, pues Canarias es otra nación [¿?] que, aunque colonizada, nada tiene que ver con España; sólo la fuerza de las Fuerzas, amén de una conquista infame y genocida, nos une a la Metrópoli que nos somete. En consecuencia, el debate que comenzó ayer y concluirá hoy en Madrid nada tiene que ver con nosotros. Nos parece bien que se suprima ese gravamen [el de los aeropuertos] en las islas, sobre todo en tiempos de crisis, cuando otros países competidores con el nuestro ya lo han hecho.

«Lo que no admitimos es que debamos rogarle a Zapatero para que lo haga. ¿Por qué tiene que ser el señor Zapatero nuestro amo? ¿Es que si se le antoja abusar de nuestras mujeres, y que nos perdone la directora del Instituto Canario de la Mujer, doña Isabel de Luis Lorenzo, le tenemos que entregar a nuestras mujeres
¿Quién es autor de este texto?, ¿se trata del panfleto de un grupo nacionalista canario partidario de la independencia del archipiélago?...  
¡No! El artículo ha sido difundido por el periódico número uno en ventas de Canarias, El día. Más relevante: ¡Se trata del editorial de la empresa propietaria del rotativo!
¡Y luego hay quienes se llevan las manos a la cabeza por los artículos que publican los medios de línea editorial vasquista!  
Por cierto, en el archipiélago no queda ni rastro de las etnias (no todos los isleños eran guanches) de origen norteafricano que lo habitaban antes de llegar las tropas del Reino de Castilla.    
ENLACE al texto íntegro de "¿Por qué tenemos que ser siervos de Zapatero?", en El día

6 comentarios:

  1. Cuanto menos curioso por no utilizar otro apelativo. De todas formas se muy poco de la ideología canaria y ni siquiera sabía que hubiera un movimiento o partido de corte separatista e independentista. Queda por saber quién o quienes son los propietarios del periódico y de qué ideología
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Al señor director y propietario del Día hace tiempo que el cerebro le hace aguas y que nos averguenza a todos los canarios. La línea editorial (racista, xenófoba, independentista, insularista...) de ese periódico ha sido condenada por el Parlamento de la Comunidad y por el Cabildo de Gran Canaria. Nada tiene que ver lo que ahí se dice con lo que piensan los canarios en general.


    En fin que imbéciles los hay en todos lados.

    ResponderEliminar
  3. Ya algo había leído y sinceramente parece que algunos que escriben editoriales ... se toman algo antes de escribir.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. La opinión es libre, desde luego. Las barbaridades, también lo son. Desde luego. Apertas.

    ResponderEliminar
  5. Me causó gracia, la verdad, porque no creo que el director y/o propietario de este diario sea descendiente directo de los guanches que, según tengo entendido, eran los primitivos ocupantes de las islas Canarias.

    De allí que suponga que esta persona es descendiente de españoles, o de godos, como ví que les llama, y es increíble que un "hijo de los conquistadores" (es irónico ¿se entiende?) ande clamando por un presunto derecho a la independencia, más cuando las islas Canarias han estado siempre unidas a la "metrópoli" y, que si no pertenecieran a España, pertenecerían a Africa y, seguramente, adolecería hoy de los problemas que aquejan a ese continente.

    Seguramente se habrá acostumbrado a que en la perinola le saliera toma todo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Llevan una temporada fuerte en ese diario. Hace unas semanas fui por las islas y aluciné con esta retórica: El Dia..."También critica la exclusión de un referéndum de autodeterminación, lo cual nos lleva a deducir que es partidario de que, llegado el caso, se celebre una consulta popular para ver si procede recuperar nuestra libertad como pueblo o seguir como esclavos de los invasores españoles. ¿Es que cuando se produjo la vil y asesina conquista de estas Islas se celebró un referéndum en el que los guanches expresaron su consentimiento para que los masacraran y les robaran su tierra? Hablamos de los invasores criminales pero no predicamos su violencia ni sus instintos asesinos, sino el pacifismo. Queremos conseguir la independencia sin referéndum y sin violencia."...
    ..."Otra noticia aparecida el sábado en la prensa del Archipiélago nos entristece enormemente. Un 33% de los canarios vive bajo el umbral de la pobreza y, lo que todavía nos alarma más, es posible que esa cifra aumente en los próximos meses. Hay que ver a lo que ha llegado Canarias bajo la hégira socialista. ¡Toma socialistas! ¡Vota socialista y ponte a las colas del hambre! Y pensar que estas Islas podrían ser uno de los países más ricos del mundo si tuvieran libertad para administrarse por su cuenta, y no según los criterios de los españoles que las esquilman."...

    ResponderEliminar

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.