5.10.10

La corrupción tiene probada base social y "padres históricos" reconocibles

"Necesitados con autocaravana, pobres con cuatro coches de lujo, o esposas de funcionarios perciben ayudas sociales en Bilbao. El ayuntamiento investiga 1.245 expedientes por posibles irregularidades", informa Deia.
¿Sólo en Bilbao?
Personalmente, conozco a un funcionario de nivel medio cuya esposa cobra desde hace varios años el subsidio en calidad de desempleada de larga duración; un abogado con patrimonio y clientes --a los que como tantos otros casi nunca entrega factura-- cuyos hijos reciben ayuda pública para la compra de los libros de texto; un director de un centro escolar que vive en Galicia desde hace más de un lustro pero que sigue empadronado en Canarias para abonar menos IRPF, etcétera, etcétera y etcétera.
Los politicos corruptos tienen miles de votantes por sana envidia y que emulan sus prodigios...
¿Quiénes son los padres históricos de ese sector social que tiende a justificar, admitir y practicar la corrupción siempre que puede y le dejan? El fenómeno tiene progenitores varios, pero el mejor espejo de esa lacra es este: Quienes practicaron la corrupción de forma legal y sistemática hasta 1978 todavía hoy son imitados y políticamente defendidos por numerosos ciudadanos y por dirigentes de primer rango.  
MÁS detalles, en El correo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

NOTA:
ImP no publicará injurias ni difamaciones, ni tampoco imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas, datos judiciales o sentencia.
ImP sólo publicará los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.