20 diciembre 2010

El cierre de CNN+ es otro "éxito" de quienes negocian con la información

El canal informativo de televisión CNN+ se ha ganado a pulso un hueco junto a 24 Horas (RTVE), EuroNews y otros servicios similares.
CNN+ es, sin duda, una de las opciones informativas audiovisuales más prestigiadas, decentes y mentalmente sanas de Europa.
La guerra por las audiencias y la economía pesan en el inminente cierre de CNN+, que morirá con el año; pero su cierre obedece fundamentalmente a la adquisición de Cuatro por parte de Telecinco, empresa esta que es un apéndice del imperio Berlusconi.
Como bien dice Irene Lozano en "Las ilusiones perdidas de CNN+"«de la mano de Telecinco, las 24 horas de información se convierten en 24 horas de detritus. Parece una metáfora del destino: en el sur de Italia las calles están llenas de basura, como si los desperdicios hubieran desbordado las pantallas y estuvieran ya invadiendo la vida cotidiana de la gente. Acabará ocurriendo aquí... »
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RELACIONADO: "Calleja y San José se quedan sin sitio en T5 y Cuatro", en PRNoticas.

3 comentarios:

  1. Es lamentable que los buenos productos periodísticos tengan que cerrar y los desechos mediáticos sigan teniendo éxitos de audiencia y, por consiguiente, ingentes ganancias. Gana el poder, pierde la transparencia de la información a los ciudadanos. Mala pinta tiene todo esto.

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  2. A MARTÍN BOLIVAR,
    Ahí radica uno de los problemas, algo que deberíamos analizar sin miedo, el hecho de que la población en general apueste por la "basura"...

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  3. Lamentable y muy preocupante, una especie de quema pública de "libros" al modo nazi (algún Duce hay tras todo esto).
    Ya lo decía Quevedo:
    "Todo se vende hoy en día,
    todo el dinero lo iguala,
    la corte vende su gala,
    la guerra su valentía,
    y hasta la sabiduría vende la Universidad".

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