26 octubre 2011

Informar de fraudes fiscales antes de ir a votar es imperdonable, ¿verdad?...

Un empleado rebelde o acaso indignado del Hongkong and Shanghai Banking Corporation (HSBC) ha difundido las identidades de varios miles de personas físicas o jurídicas de diferentes países que depositan su dinero en esa entidad --cuya sede central está en Londres y posee filiales en territorios fiscalmente tan singulares como Suiza-- para evitar el pago de impuestos a las respectivas haciendas públicas de los Estados donde residen.
Entre los identificados en esa filtración hay 569 ciudadanos o sociedades españolas.
A pesar de la relevancia de la noticia, en España han sido excepción los medios que han informado del asunto. ¿Será porque hay elecciones en puertas?...
Casi nadie ignora que las clases altas trasladan en mayor o menor medida sus fortunas a paraísos fiscales [por cierto, la City londinense es el paraíso original]. Las prácticas alegales e ilegales destinadas a burlar a la Hacienda pública española son habituales, de modo que esto ya no es noticia... En esta ocasión lo más destacable es que la inmensa mayoría de los medios de información españoles han evitado informar de lo publicado por The New York times.
¿Será para que no decaiga el ánimo de esa mayoría de españoles políticamente enajenados o confundidos que sólo dudan entre votar al PSOE, al PP o abstenerse?
..
Pesebrismo y cobardía política
En el caso de sociedades como la española, donde el pesebrismo y la cobardía política han sido tan bien fomentados --sobre todo a partir del 1 de abril de 1939--, no solo está mal visto hablar de estas cosas, sino que se considera de mal gusto informar de ellas.
Además, estos días hubiera sido una falta de tacto informar al respecto, pues entre los grandes empresarios y banqueros que están exigiendo restricciones del gasto público para salir de la crisis figuran grandes evasores; aunque sólo unos pocos han tenido la desvergüenza de subir al púlpito para dar lecciones de "rigor presupuestario"; la mayoría de ellos tienen excelentes asesores y saben perfectamente que económica y electoralmente es más rentable pasar desapercibidos.
En todo caso, a pesar del rebumbio que ha causado lo publicado por The New York times entre los bien informados evasores, casi ningún medio de información español se ha enterado, o bien casi todos han optado por obviar lo difundido por el rotativo norteamericano.
El episodio es descorazonador, pues los medios ni siquiera debían asumír una iniciativa, sino que bastaba con que reprodujeran la información, o parte de ella, seguida del latiguillo según The New York times.
..
La patriótica élite económica española...
Por otro lado, el periódico neoyorquino tampoco ha destapado una caja de Pandora, sino que se ha limitado a aportar datos --que no es poco-- confirmando lo que los técnicos de la Agencia Tributaria española ya habían advertido: 3 de cada 4 euros evadidos al fisco han sido desviados por la patriótica élite económica y social del Reino de España (es decir, grandes fortunas, grandes empresarios y grandes banqueros).
Y para que nadie se llame a engaño y crea que se trata de minucias: los desvíos superan en total los 60.000 millones de euros.
A las puertas de unas elecciones legislativas, con prácticamente todos los medios alienados y/o aliniados con el PSOE o con el PP, conviene reseñar que Rodríguez Zapatero ha cerrado los ojos y su más que probable sucesor, Mariano Rajoy, los cerrará con mayor empeño --ya lo hizo Aznar López.
¿Abrirán los ojos los votantes?
Por cierto, amable lector/a, no crea todo lo que difunden los medios que inundan las ondas o las páginas con "lecciones" de libertad de información, sobre todo cuando tratan asuntos fiscales y económicos.
CON ANTERIORIDAD:
"La economía sumergida mueve en España un cuarto de billón (con b) de euros".

1 comentario:

  1. Por favor pedir a amigos,conocidos,familiares que no voten ni al psoe ni al pp pasarlo por favor.Si nadie vota a estos dos partidos los que ganen tendran que cambiar las cosas sin posibilidad de no hacer nada.Estarian obligados a cambiar la justicia y la leyes electorales la clave es que psoe y pp no tengan ni un voto.GENERACION NI NI,NI PSOE NI PP PASARLO PORFAVOR,hablar de ello con familiares y amigos y que nadie les vote y TODOS A VOTAR.Que voten a quien sea menos psoe y pp gracias.

    ResponderEliminar

NOTA: En ImP no se publicarán injurias ni difamaciones, ni tampoco imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas, datos judiciales o sentencia.
Sólo se publicarán los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.