06 febrero 2013

Ya es oficial: Uribe es investigado como presunto responsable o inductor de más de 3.000 asesinatos

Los datos afloran y el círculo se estrecha: Álvaro Uribe Vélez, presidente de Colombia durante el período 2002-2010, es objeto de investigación por parte de la fiscalía de la Corte Penal Internacional de La Haya como presunto autor de crímenes de lesa humanidad, que son imprescriptibles.
Uribe es oficialmente sospechoso de ser el inductor y organizador de acciones que causaron un número todavía indeterminado de muertes de campesinos y opositores políticos, acciones que fueron perpetradas por grupos paramilitares, miembros del ejército y agentes de las fuerzas de seguridad del Estado.
De hecho, el que fue jefe de los servicios secretos bajo el mandato de Uribe, Jorge Noguera, que el año pasado fue encarcelado y procesado en Bogotá por varios hechos delictivos, ha sido acusado también de haber organizado el asesinato de varios opositores políticos. Por si fuera poco, Uribe también es investigado por haber organizado la banda armada que realizó «labores de limpieza» en las fincas ganaderas de su propiedad.
..
Imagen captada en La Macarena (Meta, Colombia), donde
está ubicada la fosa común con mayor número de cadáveres
de todas las descubiertas en América, ni siquiera los ejércitos
y bandas paramilitares de las dictaduras más sangrientas
habidas en el continente han perpetrado tan elevado
número de ejecuciones clandestinas
Eufemismos
Entre los crímenes que investiga la institución judicial de La Haya destacan los llamados falsos positivos, en referencia a los asesinatos de campesinos acusados sin pruebas de formar parte de las FARC, cuyas muertes fueron presentadas como si se trataran de enemigos abatidos en combate. En un intento de justificar estos crímenes, Uribe ha declarado en varias ocasiones que los falsos positivos fueron «casos aislados», pocos y fruto de errores (¿?)
Frente a esa excusa, los datos de que dispone la Corte Penal Internacional indican que las muertes causadas por error en los llamados «casos aislados» suman más de 3.000.
Esa cifra, que todavía no es definitiva, está basada en las informaciones que han aportado, entre otras fuentes, las propias autoridades del país sudamericano, incluida la Comisión de Paz del Congreso de Colombia.
Los investigadores consideran que las acciones paramilitares y algunas de las realizadas por las fuerzas armadas y de seguridad del Estado formaban parte de un plan político de carácter institucional organizado desde la cúpula del Estado.
Con la finalidad de burlar la acción de la Justicia, el ex presidente colombiano intenta consolidar la puesta en marcha de una fuerza política denominada Puro Centro Democrático para encabezar una candidatura en las próximas elecciones al Senado, pues si resultara elegido podría burlar (o al menos intentarlo) la acción de la Corte Penal Internacional.
..
MÁS DETALLES, en Público.
..
CON POSTERIORIDAD:
«La Justicia colombiana estrecha el cerco en torno al ex presidente Uribe».
.. 
CON ANTERIORIDAD, en ImP:
* Agosto 2011: "La basura de Uribe sale a flote... ¿Dónde están quienes lo presentaban como ejemplo para Latinoamérica?", y
* enero 2010, "Uribe administra la fosa común más grande de Suramérica":
..
NOTA:
Hoy, 15 de febrero de 2013, diez días después de su publicación este texto ya ha sido leído por más de 15.000 colombianos (según la procedencia que figura en el registro de visitas).
Es comprensible que haya ciudadanos del país hispanoamericano que sean cuales sean su opinión e ideología se sientan avergonzados, dolidos e incluso ofendidos por el hecho de que su ex presidente esté en el ojo del huracán.
Lo que resulta difícil de entender es que envíen correos insultando al mensajero, y mucho menos comprensible es que todavía haya quienes se sientan sorprendidos por las acusaciones que pesan sobre Uribe, pues las imputaciones no son recientes ni excepcionales.
Una simple búsqueda en la Red revela que hay cientos de reseñas, reportajes, crónicas, ensayos e incluso audios y vídeos que señalan con mayor o menor credibilidad (en algunos casos aportando pruebas y testimonios) a Álvaro Uribe como miembro, cómplice, protector y/o instigador de grupos paramilitares; es más, sobre el ex presidente pesan acusaciones de haber colaborado con bandas de narcotraficantes.
Ruego a los "sorprendidos" (y sobre todo a la treintena de internautas que me han remitido correos con insultos e incluso con veladas amenazas) que, por favor, visiten los siguientes enlaces, que sólo constituyen una ínfima muestra de las informaciones disponibles en la Red.
Algo así sólo pueden ser ignorado por quienes se empeñan en cerrar los ojos:
..
https://www.youtube.com/watch?v=A3A7vddzpLE
http://tiempo.infonews.com/2013/01/09/mundo-94212-investigan-a-uribe-por-nexo-con-paramilitares.php
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=125224
http://www.verdadabierta.com/bandera/3814-haciamos-un-trabajo-conjunto-para-presidencia-don-berna
http://www.semana.com/nacion/articulo/ivan-cepeda-pide-investigar-testimonio-paramilitar-contra-alvaro-uribe/246086-3
http://www.queenslatino.com/ex-jefe-de-seguridad-de-alvaro-uribe-acusado-de-narcotrafico-y-paramilitarismo/
http://fensuagro.org/index.php?option=com_content&view=article&id=319:alvaro-uribe-acusado-de-paramilitar&catid=41&Itemid=15
http://www.eluniversal.com.co/cartagena/nacional/me-pidieron-gente-para-las-convivir-de-parte-de-uribe-98494
http://www.sinembargo.mx/07-09-2011/37403
http://www.eluniversal.com.co/cartagena/nacional/alvaro-uribe-fue-acusado-por-un-expara-de-ordenar-masacre-44954
http://www.revistagobierno.com/portal/index.php/politica/actualidad/401-hermano-menor-del-presidente-alvaro-uribe-es-acusado-de-paramilitarismo
http://noticias.univision.com/america-latina/colombia/article/2012-11-15/yair-klein-mercenario-israeli-asegura-uribe-pago-entrenar-paramilitares#axzz2KyxBkAdr
http://ecuador.indymedia.org/es/2005/06/10234.shtml
http://www.caracol.com.co/noticias/judicial/ivan-cepeda-denuncia-al-expresidente-uribe-por-presunta-conformacion-de-grupos-paramilitares/20120411/nota/1668469.aspx
http://www.rtve.es/noticias/20120821/exjefe-seguridad-alvaro-uribe-reconoce-colaboro-paramilitares-colombianos/559170.shtml
http://www.elmundo.com.ve/Noticias/Actualidad/Internacional/Reabren-investigacion-a-Uribe-por-paramilitarismo.aspx
http://prensarural.org/spip/spip.php?article9983
http://informe21.com/politica/colombia-reabren-investigacion-a-alvaro-uribe-por-paras
http://cinabrio.over-blog.es/article-conexion-de-paramilitarismo-y-uribe-velez-vuelve-a-ser-investigada-114150911.html
http://ea.com.py/denuncia-de-vinculos-de-hijos-de-uribe-con-paramilitares-desata-furia-del-ex-presidente/
http://noticiaaldia.com/2013/01/fiscalia-colombiana-reabre-investigacion-contra-uribe-por-presuntos-nexos-con-paramilitares/
http://www.taringa.net/posts/noticias/1182243/El-presidente-uribe-es-investigado-por-una-masacre-ejecutada.html
http://www.abc.es/20120513/internacional/abci-exjefe-paramilitar-asegura-apoyo-201205122142.html
http://mexico.cnn.com/mundo/2013/01/08/la-justicia-de-colombia-reabre-una-investigacion-contra-alvaro-uribe
http://www.semana.com/on-line/articulo/el-nuevo-herald-publica-video-del-presidente-uribe-comandante-paramilitar/86556-3
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/05/12/internacional/1242079523.html
http://www.6topoder.com/venezuela/quienes-ejecutaron-el-atentado-a-londono-fueron-paramilitares-narcotraficantes-a-la-orden-de-uribe/
http://www.aporrea.org/ddhh/n203829.html
http://www.colectivodeabogados.org/UN-ALTO-DIRIGENTE-DE-URIBE
http://www.losandes.com.ar/notas/2011/9/8/escandalo-colombia-video-involucra-presidente-uribe-paramilitares-ultraderecha-592367.asp
http://www.europapress.es/latam/colombia/noticia-colombia-exjefe-seguridad-uribe-declara-culpable-colaborar-paramilitares-20120821153010.html
http://laiguana.tv/noticias/2012/08/09/1095/EXTRADITAN-A-EEUU-A-CUNADA-DE-ALVARO-URIBE-POR-NARCOTRAFICO.html
http://www.elespectador.com/noticias/politica/articulo-383816-salvatore-mancuso-reitera-se-reunio-uribe-cuando-era-gobernador
..
Tarde o temprano, la Justicia decidirá (o se inhibirá, que todo es posible), pero lo que carece de sentido es que todavía haya quienes critiquen a los juristas y a los fiscales colombianos y no colombianos que instan a investigar las actividades del personaje.
..
ACTUALIZACIONES, de la más reciente a la más antigua:
..
7ª ACTUALIZACIÓN (agosto 2015):
Las autoridades colombianas inician el desenterramiento e identificación de las aproximadamente 300 personas asesinadas por paramilitares y efectivos del Ejército, que fueron inhumadas clandestinamente en una fosa común ubicada en La Escombrera, en el área urbana de Medellín. Los delitos ya han sido reconocidos por varios de los participantes en el operativo que desembocó en matanza, en octubre de 2002.
Más detalles, en Terc3era Información.
..
6ª ACTUALIZACIÓN (junio 2015):
Salvatore Mancuso, significado ex paramilitar uribista, condenado por narcotráfico en EE UU; más detalles, en El tiempo.
..
5ª ACTUALIZACIÓN (abril 2015):
Condenada a 14 años de prisión María Pilar Hurtado, por dirigir operaciones de espionaje ilegales cuando era la jefa de los servicios de inteligencia del Estado, durante la presidencia de Álvaro Uribe.
..
4ª ACTUALIZACIÓN (septiembre 2014):
Un vídeo revela que Álvaro Uribe estuvo involucrado en los planes "político-militares" de Lorent Saleh, que incluían la contratación de francotiradores para perpetrar asesinatos en Venezuela a fin  de desestabilizar el país vecino; más detalles, en Terc3ra Información.
..
3ª ACTUALIZACIÓN (mayo 2014):
«Colombia: ¿Por qué la Justicia no protege la vida de quienes aportan pruebas que incriminan a los Uribe?», en ImP.
..
2ª ACTUALIZACIÓN (febrero 2014):
«El presidente colombiano Álvaro Uribe dictaba órdenes al ejército para cometer asesinatos», en larepublica.es.
..
1ª ACTUALIZACIÓN (julio 2013):
«Crónica de una sentencia histórica: los “falsos positivos” son crímenes de lesa humanidad», en Periodismo Humano.

105 comentarios:

  1. http://frentecomuncubano.blogspot.com/2012/07/cuba-venezuela-los-asesinatos-de-fidel.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y eso qué tiene que ver con Uribestia?

      Eliminar
    2. Me parece muy obtuso de tu parte pensar que en Colombia estamos bien porque en Cuba o en Venezuela están mal y matan gente. Ése ha sido el pajazo mental que han querido vender los medios. Hay que dejar de mirar para afuera y reconocer lo de adentro.

      Eliminar
    3. en Cuba están mejor que en Colombia, por mas fidel y cosas que se digna, se lo aseguro..

      Eliminar
    4. Porqué cada que se habla de los crimenes se Uribe V. se meten con asuntos de otros países? estamos hablando de LA JODIDA COLOMBIA, no pongan cortinas de humo ante la realidad más cruda y triste....de nuestro país

      Eliminar
    5. Pues qué juzguen a Uribe y a Castro y ojalá les toque compartir celda.

      Eliminar
  2. uribe no esta solo ... tiene la mitad mas uno de colombia apoyandolo .... grande presidente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces tristemente tengo que decir que , somos un país de criminales, si la mitad mas uno justifica la muerte y la violencia, entonces nos merecemos a todos los criminales que nombramos al cambiar un voto por un plato de lechona.

      Eliminar
    2. No, tiene razón, Uribe no está solo, también van a ir con el a la cárcel y a pagar todas sus deudas sus cómplices asesinos. Y el colombiano cómplice de la ignominia, la tristeza, el dolor, el cómplice por conveniencia, el que únicamente se siente feliz y dichoso porque el país progresa en narcotráfico, en corrupción, en deshonestidad, mentira, pues ya está sufriendo las consecuencias. El resto, n nos aburriremos ni nos rendiremos en denunciar la podredumbre que este sujeto dejó en este país, porque todavía quedamos personas dignas en Colombia. Y no es sino despertar del embrujo mediático a dos colombianos honestos engañados por semejante asesino, para que seamos la mayoría. Por eso, espere, que Uribe no está solo y no lo va a estar cuando pague sus deudas.

      Eliminar
    3. QUE PESAR QUE AUN EN MI PAÍS EXISTAN CIEGOS COMO LOS QUE DICEN QUE URIBE FUE GRANDE!!!..OJALÁ LA HISTORIA Y LA VIDA NO SE LOS COBRECUANDO YA SEA TARDE PARA ARREPENTIMIENTOS......CIEGOOOOOOSSSSS Y LO PEOR...IGNORANTES!!!!

      Eliminar
    4. Grande presidente!!... si tanto les gusta vivir de hippies sin hacer nada, protestando porque no les dan todo gratis vayan pa Vz o Cb, si no hubiera llegado Uribe este país estaría manejado por la guerrilla y la ley de más fuerte...

      Eliminar
    5. Que tristeza el comentario de este tipo, si no hubiera llegado Uribe este pais seria otro, si, un pais sin un titire twiteador, un paramilitar, o por lo menos que seria lo que le dio a este tipo Uribe? las FARC siguen operando, ir al Guaviare es tan peligroso como hace 12 años, o le dio la independencia de viajar a Girardot en carro, uff maravilloso, y el comentario de "todo gratis" cuando ha habido algo gratis aqui?... señor lea instruyase no trague cuento no todo es RCN y Caracol o sera que a los muchachos de Soacha que llevaron ofreciendoles empleo y despues los aparecienron como guerrilleros abatidos, les dieron algo gratis.... a gente!!!

      Eliminar
    6. De verdad ud cree q Álvaro Uribe es capaz de semejantes atrocidades? Es muy fácil ver como sus comentarios mamertos son sólo repeticiones de sus detractores; de quienes se niegan a aceptar una autoridad firme y contundente contra la delincuencia. No todo fué perfecto, pero ah! cosas buenas q nos dejó y ojalá nos siga dejando semejante líder. COLOMBIA PIENSA EN GRANDE.

      Eliminar
    7. Dios dame vida y salud, para ver a la bestia caer y asi como me llaman guerrillero por el simple echo de no estar de acuerdo con el gobierno de uribe, yo llamarlos paracos por que caera y la gente llena de ignorancia despertara.

      Eliminar
    8. Que estúpidos los que justifican las atrocidades de este bandido, ademas de asesino es un corrupto que se tapo de dinero a costa de los colombianos, tampoco podemos creer que las cosas es este país las vamos a resolver a punta de bala, no podemos ser tan ciegos la guerrilla es la parte mas pequeña del problema, el problema real es la inequidad, la injusticia social el poco acceso a la educación, la educación de baja calidad, la poca generación de empleo, el empleo informal, el empleo con salarios que no alcanzan a cubrir las necesidades básica y podría seguir nombrando mas. La herencia que nos dejó Uribe en materia de seguridad fue pésima. Nos dejo unas Bacrim que no son otra cosa mas que los paracos que indultó. Sigamos creyendo que acabando la guerrilla esto se soluciona.

      Eliminar
    9. Que tristeza escuchar a las personas aceptar y justificar la muerte de un ser humano. Nada justifica quitarle la vida a una persona inocente. Y estas justificando la del miles de personas. Preguntate, que tipo de persona eres? Te consideras una buena persona?

      Eliminar
    10. Un alentador de uribe hablando de hippies?? a caso sabe que significa eso? lamento decirle que usted es uno de los primeros hippies, pues su actitud conformista lo delata. Consulte un poco antes de escribir, no sea tan burro.

      Eliminar
    11. clero tiene a mas de la mitad de colombia respaldandolo (paramilitares, rcn, caracol,narcotraficantes, etc) y claro si el pueblo colombiano sigue creyendo en ese asqueroso (y siguen regalando sus votos), jamas pagara por todos y cada uno de la larga lista de sus delitos; pero bueno. aseguro que la persona que hizo ese comentario vive en la ignorancia, tambien les aseguro que no se despega de rcn o paracol pero gente les aseguro que ese no conoce los falsos positivos, las chuzadas del DAS o simplemente las masacres perpetradas por paracos

      Eliminar
    12. Uribe es un imbecil, se dejo pillar, aunque todo el asunto Para de él, ya se sabia, pues lo único que le hacia falta al man era salir con el brazalete, la idea era que no se dejara pescar, juemadre y ahora que vamos a hacer sin nuestro mesias!.

      Eliminar
    13. jajajajjaa. La mitad más uno.... Que falta de respeto, para consigo mismo. Justificar las atrozidades de un Paraco como Uribe. Desde siempre se ha sabido que fue él quien inició con las autodefensas.

      De todas maneras, esperemos que vaya bien el proceso que le siguen y que se pudra en la cárcel.

      Eliminar
    14. es que lo que goberno fue la ley del mas fuerte y con poder militar y todo y se popularizo matando inocentes.....

      Eliminar
    15. Colombia es un pais sin memoria, se les olvida como estaba el pais antes de Uribe??? no se podia ir ni a la esquina, asesinaban en todas partes, secuestros y atentados todos los dias. Miren las estadisticas de asesinatos y secuestros antes durante y despues de Uribe y saquen sus propias conclusiones. Comparen los indices de violencia en todos los aspectos y se daran cuenta que si Uribe tiene que ir a poner la cara a la Haya, me imagino que los expresidentes Gaviria, Samper y Pastrana tambien deberan ser culpables de los cientos de miles de asesinatos y atentados sufridos durante sus gobiernos. GENTE SIN MEMORIA!!!!

      Eliminar
    16. Si mira todos los enlaces de articulos que puso, son la mayoria de los enemigos izquierdosos, Cepeda, Coronell, etc y es la repetición de la misma noticia hecha en varios medios.

      Eliminar
    17. D e acuerdo. URIBEEEEE SERA EL MEJOR PRESIDENTE ?QUIEN LO PUEDE SUPERAR ? DE NADA SIRVE QUE HABLAN MAL DE EL PUES 80%DE COLOMBIANOS LO APOYAMOS MI VOTO ES LISTO

      Eliminar
  3. Debido a la gravedad de los cargos que pesan sobre Uribe Vélez y a los sentimientos que suscita el asunto, máxime entre los familiares de los muertos y desaparecidos (militares y policías incluidos), no se publicarán los comentarios que justifiquen delitos, ni los que justifiquen los comportamientos ilegales de las instituciones.
    (Ya he tenido que anular dos comentarios que justificaban la violencia gubernamental alegando que "había una guerra", y un tercero cuyo autor manifestaba su deseo de que una persona concreta muriera. RUEGO encarecidamente que se eviten ese tipo de comentarios).

    ResponderEliminar
  4. eso no es un secreto , lo raro es que tenga tantos idiotas que lo apoyan sabiendo estas cosas tan graves...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nada le comprueban jajaja al DR URIBE y por eso mas lo apoyamos. se van a quedar con las ganas . Adios guerrila de farc

      Eliminar
  5. Uribe va a pagar por sus crímenes como muchos otros asesinos de la historia. La justicia cogea pero llega.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí. Todo lo malo que se hace se paga en esta vida, porque no hay otra. Eso se llama ley de la compensación.

      Eliminar
  6. La verdad que lo pidan y el Estado Colombiano tendrá que entregarlo si o si, vivo para ver ese día.

    ResponderEliminar
  7. mitad del pais? no sé si lo sepan, pero a es hombre lo votaron apenas 4 millones de votos de los cuales una gran cantidad se han demostrado que fueron "puestos" por las autodefensas.

    ResponderEliminar
  8. Este canalla no puede sarse con la sulla ya esta bueno de tanta maldad y su amigito.

    ResponderEliminar
  9. esto es solo un escrito en blog sin ninguna referencia o fuente de información referencia y comprobable..... es decir lo pudo escribir cualquier persona desde su perspectiva o con fines de difamación, cuando se escribe este tipo de cosas es necesario una buena argumentación con fuentes de información verídicas y comprobables

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay medios españoles (incluso de distinta línea editorial e inclinación política) y medio centenar de medios de varios países europeos que han informado de la iniciativa judicial contra Uribe.
      Usted lo ha dicho, Im-Pulso es un blog, no es un medio de información, de modo que me limito a comentar lo que aquí en Europa sabe todo el mundo que se ha interesado por el asunto (por cierto, en el pst hay un enlace a un periódico).
      Puedo entender que a usted no le interese saber, pero esa es su actitud y su problema.
      Del mismo modo que usted ha utilizado el ordenador para decir la simpleza que ha escrito, lo puede utilizar para entrar en un buscador y visitar decenas de medios europeos que han informado con detalle de las barbaridades de la "era Uribe".
      Pero es más cómodo cerrar los ojos y no saber.
      Todo indica que si usted pudiera, también impediría que los demás se enteraran (quizá sea por eso que también oculta su identidad).

      Eliminar
    2. Muy buena respuesta.

      Eliminar
    3. Felix soria: en resumidas cuentas segun tu respuesta, todo es me contaron x ahi, lei x ahi, sin ninguna clase de argumentos solidos, es como si alguien dijera de vos sos un guerrillo en un blog, y el dueno de ese blog respondiera a una pregunta de la misma forma q vos lo hiciste: hay gente q dice eso, entonces esa seria la verdad??
      en fin las cosas a veces son tan facil de decirlas cuando estas lejos y no en el mismo lugar de los hechos.

      Eliminar
    4. Seamos racionales: El asunto de este post es Uribe y las INVESTIGACIONES JUDICIALES que se llevan acabo en Colombia y por parte de la fiscalía de la Corte Penal Internacional, que está recabando datos ante los claros indicios de que el ex presidente pudo haber incurrido en un delito de lesa humanidad. Punto.
      Todo lo demás, si este blog es tal o cual, que si las fuentes, que si la guerrilla mata (como si lo ignoráramos), que si Cuba, que si Venezuela, que si el sol sale por oriente y se pone por occidente, todo eso y más, son desviaciones (más o menos inteligentes y oportunas) de desviar el debate con la intención de lavar la cara al protagonista: Uribe.
      Y usted, que ignoro quien es, ahora me mete a mi y al blog y me coloca en una comparativa con Uribe para hacer un bucle e insinuar que el ex presidente es víctima de una campaña de desprestigio.
      Es legítimo que usted intente desviar la atención, pero tengo la impresión de que es demasiado tarde. Si usted y otros quieren defender a Uribe, ¡háganlo!, es legítimo, pero defiendan a Uribe directamente, y para eso es absurdo que den tantos rodeos y hablen de todo menos de Uribe.
      España está lejos de Colombia, pero tengo el honor de tener tres amigos colombianos, gente extraordinaria, y para colmo uno de ellos es medio uribista, pero racional, pues defiende cosas que hizo y critica otras, por ejemplo los excesos en que incurrió en materia de orden público, error que ya cometió como gobernador de Antioquía.
      España está lejos de muchos sitios, pero muchos españoles, ¡muchos!, estamos muy cerca de Colombia y amamamos a los colombianos, que por descontado están por encima de Uribe, de las FARC, de los paras y de los narcos.
      Saludos y, por favor, abra los ojos.

      Eliminar
    5. jajaja, me volvere fan de este blog, este tipo es brillante, espero que el otro pendejo le siga dando pie a su elocuencia.

      Eliminar
    6. Amigo español, admiro sus comentarios, y me da tristeza de este compatriota que no conoce ni de la leyes humanas ni de las de Dios, no se puede justificar a alguien que es un asesino, a no ser de que se quiera cobijar con la misma cobija, a veces debemos saber que esta sucediendo para poder tener el criterio de hablar.

      Eliminar
    7. Primero vive en colombia, lucha por los problemas que suceden en tu pais, vive sus problemas, porque te fuiste de colombia? saliste de vacaciones

      Eliminar
    8. todos ustedes están equivocados, los de un lado y los del otro, veo claramente como se dejan llevar por las pasiones desenfrenadas de opiniones que ciertas, falsas o con vestigios de calumnia son simplemente opiniones. Ojo les digo a todos sin excepción "EL QUE ESTE LIBRE DE PECADOS QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA" nadie se salva.

      Eliminar
    9. Es muy fácil señor Soria, parcializarse por referencias y es un hecho que usted esta parcializado. El hecho es que su blog, con todas las referencias que cita, que son la repetición de la repetidera, es una campaña para desprestigiar a Uribe, disfrazada de comentarios de noticias. Usted no conoce nuestro país, ni ha vivido en el el tiempo suficiente para conocer nuestra realidad; y es, a lo menos, deshonroso abrir un espacio con solo conocimiento referente. Respete nuestra nacionalidad y nuestros problemas que en nada le importan y mucho menos lo afectan. debo. recordarle que la izquierda, y usted es izquierdista (Eso se nota), esta basada en el resentimiento no en el conocimiento, entonces resuma su amargura en su propio país y no nos restriegue la herencia que nos dejaron sus ancestros. Nosotros tenemos suficiente con la nuestra.

      Eliminar
    10. Uribe no necesita que nadie lo desprestigie. Él sólo se basta.
      ¿Resentimiento?, ninguno. En todo caso, cuando un gobernante utiliza las instituciones para delinquir y cometer barbaridades no alimento resentimiento alguno, sino asco; sea donde sea que actúe, sea al lado de mi casa o en la Conchinchina.
      ¡Claro que soy parcial!, ¿o acaso se puede ser imparcial ante el crimen, sea quien sea quien lo perpetre?
      Por cierto, mis ancestros no le dejaron a usted nada.
      Señor Anónimo, reciban usted y sus ancestros mi más respetuoso saludo.

      Eliminar
  10. El sol no se puede tapar con un dedo, aunque el acusado tenga la inmunidad de que sus actos sean prescriptibles por su condición de expresidente, lo dice un docente de la universidad pública que tuvo que salir del país huyendole a las amenazas y atentados que sufrió por decir la verdad acerca de los negocios de sus hijos y por contradecir los ideales políticos de él y sus fuerzas oscuras!!!

    ResponderEliminar
  11. Aca en este pais tienen que responder TODOS, los paras, sus auxiliadores, sus patrocinadores, su encubridores, los guerrilleros, sus representantes ante la sociedad por encubridores, los que han subido como alternativa de gobierno y solo se han llenado los bolsillos, si eso "algún" dia lo llegamos a vivir, por fin seremos un país de paz, pero mientras exista esta impunidad...olvidemonos,

    ResponderEliminar
  12. la verdad, que el redentor de ALVARO URIBE VELEZ,solo le ha hecho daño al país, cuando fue gobernador de antioquia, creo las autodefensas que sufrieron metamorfosis a paramilitares y terminaron en bacrim, cuando fue senador fue ponente de la ley 100 que tiene mendigando la salud a todos lo colombianos y otros enriqueciendoce con el dinero de la misma, cuando fue presidente con sus paramilitares al alataque permitio que desaparecieran a cualquiera que denunciara nexos del estado con paramilitares como el alcalde del roble EUDALDO DIAZ que denuncio a SALVADOR ARANA gobernado y pidio proteccion y nunca se la dieron, también protegió y defendio a corruptos como ANDRES FELIPE ARIAS la rata de agro ingreso seguro, los de las chuzadas, y convirtio a colombia en una fosa común que todavía se están descubriendo, segun el informe del senado dejo al país mas pobre, mas corrupto, mas desempleo y sus familia y el socios de las grandes empresas y proyectos del país. el informe del senado lo pueden buscar en la pagina del senado con la fecha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no te olvides que hizo que ningun colombiano tuviera derecho a trabajar horas extras nocturnas pues amplio la jornada "diurna" hasta las 10 pm

      Eliminar
    2. Vivo en Canada y personalmente digo que es mejor la salud en Colombia que aqui aqui pagamos impuestos desde el salario minimo (va desde 20% en adelante del ingreso bruto), obviamente es alrededor de los 1.400 dolares pero el costo de vida es en promedio 3 veces mas alto que en Colombia. Aqui para pedir cita medica asi estes trabajando se demoran entre 3 y 4 meses, si deseas ir de urgencias puedes esperar hasta 16 horas para que te atiendan obviamente si no estas muriendo. Si te llevan en ambulancia la debes pagar 150$, los medicamentos no estan cubiertos, toca bajarse de otros dolares y lo peor la odontologia no es incluida toca pagar privado o comprar un seguro dental privado, una calsa vale 300$, cuando iba a la EPS SURA me las colocaban gratis, me quitaron dos cordales y no pague un solo peso, aqui quitarse una muela vale 400$, asi que por favor no se quejen de a mucho... Respecto a las horas extras y todo eso si supieran de gestion sabrian que esos incentivos buscan crear empleo o atraer inversion extranjera para que monten fabricas y se emplee la gente, lamentablemente las empresas abusan y buscan los medios para eludir la ley...

      Eliminar
    3. La realidad es que Colombia es un pais de conflicto en el que no lidera el mas perfecto si no el que mas tiene carácter y eso a Uribe le sobra pese al que le pese. ademas conozco mucha gente que trabaja horas extras eso depende,,, pero hay que administrar un pais para hablar, ahora hay mucho mas empleo que en épocas anteriores al gobierno de Uribe. la ley de pago a las victimas, el Sisben... donde se vio eso antes???????? lastimosamente no todo puede ser perfecto el único ser perfecto es Dios.

      Eliminar
  13. Siguen llegando comentarios que incluyen injurias o que justifican matanzas.
    Insisto en que ese tipo de comentarios serán anulados.
    También creo necesario subrayar que este post se refiere a Uribe, no a las FARC (que sólo son mencionadas una vez y tangencialmente).
    Los delitos que han cometido o pudieran haber cometido miembros de las FARC son una cosa, y los que ha cometido o pudiera haber cometido el Estado a instancias del propio presidente constituyen otra muy distinta, y estos serían doblemente repudiables desde un punto de vista legal porque el Estado tiene la obligación de cumplir y hacer cumplir las leyes.
    Sin olvidar que un delito JAMÁS sirve para justificar otro.

    ResponderEliminar
  14. Ya es hora de que el pueblo colombiano reaccione y se de cuenta de las "joyitas" que nos gobiernan. No mas apoyo a estos criminales que se ganan millonadas y lo único que hacen es delinquir para ganar mas poder en nuestro país, haciendo creer mediante los medios que actúan en beneficio de nuestro país, ocultando la cruda realidad. Reacción por favor colombianos!!!

    ResponderEliminar
  15. ...al parecer este solo es un blog para recibir comentarios que apoyen la noción del creador y no para ser un espacio de libre expresión, no todo el mundo puede pensar igual que usted y hay gente que ve las cosas desde la perspectiva de la crisis estando en Colombia no fuera de ella, así que ellos merecen respeto por sus publicaciones, desde que no se utilice un lenguaje obsceno y grotesco por respeto al los lectores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamento tanto como usted que prácticamente todos los comentarios llegados en defensa o a favor de Uribe incluyan insultos o aplaudan el recurso al asesinato.
      ¿No es posible decir que Uribe fue un buen presidente o argumentar algo en su defensa sin insultar ni justificar delitos?
      Estoy seguro de que sí es posible. Compruébelo usted mismo, envíe un comentario loando alguna decisión de Uribe sin recurrir al insulto ni a la apología del terrorismo de Estado y lo verá publicado. Saludos.

      Eliminar
    2. No, no es posible, son la derecha, su politica es la del odio y la sed de sangre.

      Eliminar
  16. Que triste ver como se utiliza la muerte de las personas para fines politicos... definitivamente somos mercancia que mueven de un lado a otro y lo peor es que algunos se venden por muy poco...

    ResponderEliminar
  17. La misma admiración que tenían por Hitler, sus seguidores lo veían como un Dios,un salvador; así mismo la gente ve a Uribe. Miren cuánta gente murió por las locuras idealistas de este ser criminal. No fueron miles, fueron millones los que murieron por Hitler y aún hay gente ciega que cree en Uribe. Dios es paciente, pero corrige. El universo es un total equilibrio.

    ResponderEliminar
  18. OTRA DENUNCIA FALSA DE IVAN CEPEDA, HIJO DEL HEROE Y MIEMBRO DE LAS FARC MANUEL CEPEDA VARGAS, QUE EN SU HONOR CREO LA COLUMNA MOVIL "MANUEL CEPEDA VARGAS",RESPONSABLES DE MILES DE ASESINATOS, SECUESTROS, EXTORSIONES Y RECLUTAMIENTO DE MENORES. PIEDAD CORDOBA E IVAN CEPEDA ESTAN COMBINANDO TODAS LAS FORMAS DE LUCHA! URIBE, EL PUEBLO TE RESPALDA. DURO, TODO EL IMPERIO DE LA LEY Y EL ESTADO DE DERECHO CONTRA LOS TERRORISTAS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos de acuerdo, la ley debe castigar los delitos, ¡también los que cometen el Estado y sus representantes!, que por ser quienes deben velar precisamente por el cumplimiento de las leyes son doblemente condenables.
      Por cierto, Iván Cepeda sólo es uno de las decenas de personas que han formulado denuncias y aportado datos sobre los "presuntos" delitos de Uribe (digo presuntos porque el "sospechoso" todavía no ha sido condenado).
      Jamás está justificado que el Estado delinca para combatir a quienes incumplen las leyes.

      Eliminar
    2. La Corte Penal Internacional no investiga a alguien porque un pelagato les envio unos papelitos. No, la evidencia acumulada para que ellos comiencen a investigar debe ser abrumadora.

      Eliminar
    3. eso es cierto pero quien les hace entender a esos ciegos e ignorantes que no ven la verdad así la tengan en frente

      Eliminar
  19. Dejemos la exclusividad de "asesinos" a los terroristas y las bandas criminales avalados y respaldados por los políticos corruptos que seguimos eligiendo... Es lo que nos merecemos...!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y seguiran pasando cosas iguales o peores en este pais si seguimos vendiendo nuestro voto por un plato de morcilla y un par de cervesas

      Eliminar
  20. La verdad es que si un Dios, el señor Uribe debe pagar no solo por sus actuaciones como presidente, al apoyar a los grupos para militares, por las licencias indiscriminadas y sin reunir requisitos exigidos por la legislación colombiana y que han acabdo con nuestra naturaleza, por la mala image que da con sus trinos y otras tantas. Allá los colombianos que todavía creen que este tipo fue un buen presidente, por lo menos yo no. OJO con ese nuevo partido que lo que quiere es entronizar y ocultar sus delitos y poner un titere en la presidencia, ya que con Santos no pudo

    ResponderEliminar
  21. Que bandido por eso está buscando ser SENADOR de la Republica para evadir la justicia penal internacional, pero igual que Fuji Mury le llega la justicia divina. Por eso, a defender nuestra patria de estos bandidos y sus secuases que han salido de las filas de los paramilitares y de bandidos internacionales. Eso no es lo que nos merecemos, por eso, cambiemos estas frases que nos hacen daño, pues nuestros hijos y hermanos Colombianos nos merecemos la justicia y la paz. Cambiemos y eduquemos en nuestras familias, en nuestras comunidades para que la gente abra los ojos y no regalen su voto por una caja de lechona mal servida.

    ResponderEliminar
  22. .... " El hombre ha dominado al hombre para perjuicio suyo" (Eclesiastes 8:9)
    .... " Maldito es el hombre fisicamente capacitado que cifra su fiada expectativa en el hombre terrestre y realmente hace de la carne su brazo .... llegará a ser como un arbol solitario en la llanura desertica, y no verá cuando venga el bien ... tendrá que residir en lugares abrasados del desierto, en una region salada que no está habitada ..." (Jeremias 17: 5,6)

    ResponderEliminar
  23. Cuál es la fuente oficial de la noticia¿? hay evidencia escrita como un escrito de acusación de la Corte o un comunicado¿?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay una fuente: ¡Hay cascadas de información!.
      Viaje por internet sin cerrar los ojos. Saludos.

      Eliminar
    2. lA CLASE DELINCUENCIAL (POLITIQUERA) DE COLOMBIA, NO LE PERDONA AL EXCELENTISIMO PRESIDENTE DE COLOMBIA (EL UNICO QUE HEMOS TENIDO DESPUES DE BOLIVAR)SEÑOR ALVARO URIBE VELEZ, QUE HAYA METIDO ORDEN EN ETE PAIS Y LOS HAYA METIDO A LA CARCEL. Y LO ACUSAN DE LOS MISMOS DELITOS QUE ELLOS SIEMPRE HAN COMETIDO EN ESTE PAIS Y VAYA QUE LOS CONOCEN; Y SON LOS MISMOS SECUACES DE ELLOS LOS QUE ESTAN PROCESADOS. Y LO SENADORES Y REPRESENTANTES EN LA CARCEL SIGUEN DELIQUENDO DESDE ALLI. Y HAN PASADO CUATRO AÑOS Y AUN NADA LE HAN PODIDO PROBAR. LO ACUSAN DE LOS FALSOS POSITIVOS, RESULTADO DE UNA CLASE MILITAR ANQUILOSADA Y FLOJA QUE PREFIERE GANARSE LAS MEDALLAS SIN TRABAJAR Y ESO ES EL LEGADO DE NUESTROS "PRISTINOS PADRES DE LA PATRIA", CONTRA LO QUE LUCHO EL EXCELENTISIMO PRESIDENTE URIBE. NADIE TIENE EL DON DE LA UBICUIDAD. EL PROBLEMA RADICA EN QUE LOS COLOMBIANOS NO TENEMOS MEMORIA Y NO NOS HEMOS DADO CUENTA QUE HAY FACCIONES EN EL EJERCITO QUE A TRAVES DE LA HISTORIA DE COLOMBIA HAN GANADO SUS MEDALLAS A TRAVES DE LOS FALSOS POSITIVOS. EJEMPLO PERFECTO LO TENEMOS EN EL ASCENSO DE UN GENERAL DE LA POLICIA INVESTIGADO GRAVEMENTE POR EL ASESINATO DE UN GRAFITERO; LA CORRUPCION RAMPANTE. OBVIAMENTE PARA LOS DETRACTORES ESTO TAMBIEN ES CULPA DE EL UNICO PRESIDENTE DE COLOMBIA, Y ASI LES ARDA LA HERIDA EL DOCTOR ALVARO URIBE VELEZ AL UNICO ORDENADOR DE ESTE PAIS COLOMBIA SIMPATIZA Y APOYA PORQUE AUN SEGUIMOS ACEFALOS.

      Eliminar
  24. Medellín no la dejo llevada del verraco. en toda parte hay Paracos. Hasta en la Universidades.. Aparte vendió toda Antioquia a empresas internacionales.. para una persona con por lo menos 2 dedos de inteligencia sabe que es mejor hacer cadenas que vender polvo de oro. este SUPERPRESIDENTE De Los Uribestias lo único que esta dejando es una sombra de destrucción y pobreza en toda la zona. no mas pa enriquecer a empresas del exterior, aparte que en sus periodos como Gobernador murieron cientos de sindicalistas. no pero es un Caso aislado.

    ResponderEliminar
  25. Bueno Neng, te digo neng para no llamarte de más formas, a Uds. los europeos quien les metió en la cabeza jugar al reporterillo y el paladín de la libertad los franceses acaso? porque no hablas tambien de las FARC, de otros presidentes, y gobiernos investigados por nexos con el narcotrafico, Oh! es cierto es como si yo te hablara de Franco, el problema de inmigración, grupos anti inmigrantes, y las maravillas que se hicieron en los 30's, de mi país y de mi realidad que hablen los que viven en el, anda a hacer el tonto a otro lado que de Colombia no sabes un pepino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He insertado su comentario a modo de "ejemplo".
      En todo caso, gracias por su visita y su culta opinión.
      Sería absurdo contestar a lo que dice, usted solo se basta y sobra para retratarse. No es preciso añadir nada.

      Eliminar
  26. Todos esperando que un solo tipito solucione problemas que todos juntos estamos causando. Es como esperar que un tipo musculosísimo se encargue de llevarse la basura de una ciudad entera. Primero hay que entender que la política está siendo manipulada a nivel mundial por las grandes compañias y corporaciones y que los presidentes (especialmente los de paises del tercer mundo), son como el capataz de la finca, y es una autoridad que está sujeta a lo que la verdadera autoridad dicta, sin importar si son comunistas capitalistas o lo que sea. Segundo, hay que entender que por lo anterior no existen soluciones "políticas". Tercero hay que entender que hay que actuar para cambiar las cosas nosotros mismos como sociedad usando nuestro consumo como arma. Ojo a lo que consume porque eso sí que define quién manda en nuestro país. No consuma violencia ni bobadas, Viendo TV o comprando productos de grandes marcas y que no sean naturales. Si no quiere violencia, dedíquese a no apoyarla dejando de comer carne y así desmoralizar la matanza inclusive de animales. Si no es capaz de hacer nada de eso, no tiene porqué quejarse, porque recibe lo que planta, sin saber talvez. Despierten!! Talvez la contaminación del médio ambiente nos mate primero que las balas al paso que vamos.

    ResponderEliminar
  27. Definitivamente quien todavía defiende a esta rata es porque es igual a él. Asombrados?, ja,ja si esto es un secreto a voces. Uribestias

    ResponderEliminar
  28. Eso es pura mentira... uribe fue y seguira siendo el mejor presidente que ha tenido colombia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ah respondio el hijo. quien mas podria ser' el hijo de quien pudrio' el pais.

      Eliminar
  29. ¿Todavía hay gente que piense que Uribe es un santo? Eso es ser muy ciego o muy estúpido.

    ResponderEliminar
  30. Es innegable la bajeza a la que han llegado algunos colombianos, aun a pesar de todas las evidencias de criminalidad con que algunos delincuentes se mueven en este pais, y a pesar de todo sigan insistiendo en ensalzar practicas corruptas y pro-criminales de algunos "pro-hombres" de mi pobre patria. Los que hemos vivido y sufrido este pais, sabemos como es que los mas grandes criminales del bajo mundo del narcotrafico y sus aliados, se mueven y se hacen "querer" desde los años 80´s en Colombia. El dr Uribe y su familia (desde las epocas de Tranquilandia), gozan de muchos privilegios y ascendencia en el mundo criminal colombiano, hablar de Uribe en muchas regiones de mi pais, produce fisico miedo y no precisamente por ser un santo.

    ResponderEliminar
  31. desde antes de ser el director de la aeronautica civil en antioquia, comenzo su carrera delictiva, fue el quien le dio licencia al narco trafico para que transportaran la droga por via aerea, si no preguntenle a la sobrina alias la meo quien fue capturada el año pasado. luego como gobernador de antioquia su banda de paracos realizó varias masacres, de hay en adelante lo que ya todos sabemos.

    ResponderEliminar
  32. si uribe es un paraco, pastrana, q es?... o q fue??... si uribe le cedio terreno del estado a los paracos, y por esto lo llaman paraco, entoces pastrana q seria se le regalo la zona del caguan a la maldita gerrilla de este pais?... solo partamos de ese puntico, porq hay mucho de donde partir¡¡¡¡¡...

    ResponderEliminar
  33. Hay defensores de Uribe bien pagos por cuanto artículo desfavorable sale en internet...siempre hay comentarios del mismo tipo, las mismas frases, las mismas ideas....

    ResponderEliminar
  34. En mi opinión muy mal hecho Alvaro Uribe Velez de su parte haber engañado a los Colombianos así de esa manera tan fea acabar con sus misma gente, de su tierra personas que trabajaban para ganarse el pan,que tristeza que Colombia este así por eso es que debemos pensar antes de actuar el Único ser correcto y que hace las cosas con amor es DIOS y también les doy un consejo a todos los que comentan no se insulten que los que están quedando mal son ustedes somos Colombianos y pues no juzguen primero comprueben ;) buena noche

    ResponderEliminar
  35. Uribito PATROCINADOR DE LA MUERTE ... un hacendado que antes de ser el gobernador de antiquia formo alianza con los "honorables" paramilitares con el fin de mantener a las guerrillas y a los humildes campesinos lejos del URABA, por medio de desplazamiento forzado y masacres, por medio de este sistema adquirio muchos terrenos que luego ofrecio a las grandes multinacionales como COCA-COLA.

    Ese fue nuestro gran presidente antes de ser presidente.

    ResponderEliminar
  36. ¿Que Uribe es un asesino?, no puede ser!, si yo lo tenia de candidato para papa.
    Definitivamente creo que el fin no justifica los medios

    ResponderEliminar
  37. El doctor Uribe es una persona con gran talento y mucho carisma,pienso que un gran lider, pero si en vez de satisfacer sus necesidades y las de sus compinches se hubiera dedicado a usar su gran talento para llevar al pais donde se necesita hoy lo recordariamos como el gran presidente que muchos afirman. Pero se desperdicio ese talento, uribe solo es una basura mas de tantas que han pasado por nuestro pais, es mas uno de los peores de los ultimos tiempos.

    ResponderEliminar
  38. El tema de los falsos positivos es la muestra que al Colombiano no se le puede dar nada, en estos casos ciertos militares por ganarse los incentivos y los permisos cometieron estos ilícitos. Por otra parte y me consta porque lo vivi, los oficiales del ejercito estaban mamamos porque Uribe los presionaba para obtener resultados, es mas oficiales conocidos decían que a ellos no les convenía la relección porque los tendrían del cuello otros 4 años más... Ante la presión que hacer? la fácil como buen chibchombiano la deshonestidad por delante... Una vez mas la maldita cultura colombiana del atajo y la deshonestidad hizo presencia... Yo se que el 99% de las personas que participan en este foro odian a este Sr. y esto lo les deja dimensionar o ver las cosas desde otra perspectiva, para mi los militares (suboficiales y soldados) fueron quienes por ganarse beneficios y dar resultados cometieron estos ilicitos. Igualmente creo que esta informacion no proviene de una fuente fiable, quizas subencionada por telesur... Ha y ahorrense los insultos y demas porque creo que no los podre leer, si es que no filtran mi comentario, claro está...

    ResponderEliminar
  39. Lean esto: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=163938&titular=operaci%F3n-g%E9nesis:-el-caso-marino-l%F3pez-contra-colombia-

    ResponderEliminar
  40. pues si uribe no es un santo.....es cierto pero quien.putas de lis que escriben en esta pagina lo es....solo veo que fue un hombre que tubo el caracter para manejar este pais sin entregarselo a la guerrilla como hizo pastrana y como lo esta realizando el gerrillero de santos....ignorantes? solo le digo a esa nueva corriente de izquierdistas jovenes k solo pueden tener 20 que no ser ingnorante ser de derecha y no querer sentarnos a la mesa con guerrilleros que masacran a la policia y a los militares que nos cuidan el puto culo...si yo se manada se izquierdistas que las fuerzas armadas les vale mierdad pero esos jovenes patriotas tienen familia y podrian ser sus hijos sus hermanos sus padres.....seguridad social trabajo? eso sin seguridad no es nada y si que investiguen ser investigado no significa ser culpable este hombre practicamente lo estan investigando desde su segundo mandato y no han podido culparlo formalmente de nada las acusaciones simplemente son infundadas para danar su imagen y desviar la atencion publica de lo que esta pasando en.el gobierno actual...¿ por que no critican a este proceso de paz y discuten por que se sigue negociando con el terrorismo¿ gente sentada en una mesa de paz bombardiando masacrando ...a uribe si se le puede culpar de algo ..de no haber sido un payaso como santos el si es un paisa con pantalones y no se los dejaria bajar ni de la guerrilla ni de chavez... como lo hace santos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanta razón tenés, pero lamentablemente los mamertos no son solo culicagados de 20 años como vos lo describís, conozco de hasta 50 años que todabia viven con la mamá y quieren todo gratis regalado y sin dolor (característica principal del mamerto), es muy facil para mi si vivo en un barrio bueno y seguro de la ciudad darmelas de izquierdista y creerme mas inteligente tratando de ignorante a todo el mundo, mientras que la guerrilla está asesinando al campesino y al que vive rodeado de milicias urbanas en un barrio de estrato bajo. Todos los mamertos que conozco comen 3 veces a la semana en Burger King y en su ropa no se bajan de Nike, Adidas Diesel etc. además de tener los mejores smartphone.
      en resumidas cuentas hablan muy poetico y muy bonito hasta que les sugieres que en vez de criticar tanto a Uribe repartan lo que tienen ellos mismos a las clases menos favorecidas.
      Uribe no deja de ser humano y cometió errores y desmejoró levemente un par de cosas en nuestro pías, pero esos errores no son nada comparados con todo lo que hizo por este país, mejoró la seguridad, inversión extranjera, levató la imagen del país etc.
      No sean utópicos mamertos de mierda el problema de este país es grave y para solucionarlo se necesita trabajar duro, y pasar por dolores y muertos, esto no se soluciona con poesía ni girasoles....no sean imbeciles y despierten, dense cuenta que los perezosos brutos e ignorantes son ustedes....y por gente como ustedes es que Bogotá esta inundada de basura, venezuela y Cuba son el mierdero que son etc etc etc.

      Eliminar
  41. Es apenas logico uribe interpreta el PRINCIPE de maquiavelo y sabe perfectamente que someter a unpueblo tambien requiere de hacer cosas que los haga ver que en el corazon del tirano hay bondad; pero a la larga solo necesita estupidos adoradores de sus maldades para justificar las bondades.
    lo de partido centro democratico es un afan para buscar inmunidad por un tiempo y poderse ir a anidadr CON MARIA DEL PILAR HURTADO en centro america este twitero busca plaeitos no se va a dejar encerrar como sus secuaces pero no va a vivir tranquilo lo van a perseguir hasta e final de sus dias como a pinochet ,fujimori y los militares argentinos

    ResponderEliminar
  42. Si bien es cierto el ha cometido toda esa sarta de crimenes contra la humanidad ( gracias a Dios imprescriptibles) por que si no se iba a disque dictar catedra a un pais que esta por encima de los tratados internacionales adivinen cual es les doy una pista se cree el policia del mundo, pero aun asi faltan miles de crimenes contra colombianos que dejo sin empleo con el reciclaje al darselos en monopolio a sus hijos, asi mismo los miles de falsos positivos que van desde narcotrafico ( con su respectiva extradicion sin ningun tipo de revision real por parte de sus compinches y amigotes de club los magistrados de las cortes) hasta hurtos simples ( ver el caso de los esposos que en el valle quisieron organizar a los recicladores para hacerles peso a los hijos de uribe condenados ya en carceles de jamundi y cali). Fuera de todos los micos y agroingresos seguros que estan pendientes de salir a la luz publica. Por ultimo ruego a Dios ( como diria mi abuela) que no haya una nueva eleccion donde el este como candidato por que la gra mayoria ee colombianos ( es decir aquellos que paralizan actividades por que ese dia es el final de protagonistas de novela) creen aun en el "supuesto" buen gobierno de ese señor

    ResponderEliminar
  43. ...Definitivamente no se deja un solo comentario suelto a favor, o en contra de una persona, URIBE; pero lo que en realidad importa es lo que se puede hacer con lo que nos queda del pais, recuerden que, ni el Choco, ni la Guajira, hacen ya parte de Colombia, no gracias a las palabras de una sola persona, sino a las actitudes y pocas acciones de nosotros mismos, y para los que no se quieren dar cuenta, el pais sigue con la tradicional presidencia de "democracia" desde 1886, es decir, que el flagelo viene desde atras, por favor, lean, en vez de estar diciendo tantas pendejadas, y despues de eso, ACTUEN y sus palabras, se volveran acciones...

    ...El pueblo es superior a sus dirigentes... Jorge Eliecer Gaitan.
    ...Ya no me asombran las malas acciones de la gente mala... Me asombra la indiferencia de la gente Buena....

    ResponderEliminar
  44. Que tristesa que en nuesro país tengamos que denigrar a una persona que hizo mucho por Colombia,, solo por causar polemica y ocultar a los verdadederos inectos que estan manejando el estado... es solo un distractor que quieren poner para que no estemos pendientes de lo que en relalidad esta pasando.. estmops dejando caer nuevamente a nuestro hermoso país en manos de terroristas... necesitamos otra vez a Uribe

    ResponderEliminar
  45. Gracias por la recopilación. Siempre es necesario tener el prontuario de un delincuente de tanta envergadura.

    ResponderEliminar
  46. TENGO MUCHOS AÑOS ESPERANDO VER A ESTE PARAMILITAR EN LA CARCEL

    ResponderEliminar
  47. ES SIMPLE EL PROBLEMA DE LOS COLOMBIANOS SE LLEVA EN LA SANGRE, PERSONAS EGOISTAS, VIOLENTAS, IGNORANTES, AVARAS, LAS PERSONAS DE ESTE PAIS NO PIENSAN, NO ANALIZAN, PERO LO PEOR DE TODO ES QUE NO QUIEREN HACERLO...SIN ESTAR DE UN LADO O DEL OTRO ANALICEMOS, LEAMOS, PENSEMOS. NO TODO ES TELEVISION RCN O CARACOL...NO DEFENDAMOS PERSONAS SIN HABER LEIDO.....POR FAVOR DEJEMOS DE CREER TODO LO QUE DICE RCN O CARACOL.
    POR ULTIMO DEJEN DE PENSAR QUE SUPERURIBE EXISTE...SIMPLEMENTE DEJELO IR!!! QUE SE LLEVE SU MALA ACTITUD PARA OTRA PARTE...NECESITAMOS UNION CON NUEVOS DIRIGENTES ESCOJIDOS CON CRITERIOS CLAROS QUE NO SOLO TRABAJEN POR LA VIOLENCIA, SINO QUE TAMBIEN HAGAN JUSTICIA SOCIAL EN LAS EPS, EN LA EDUCACION, EN EL TRABAJO...QUE HAGAN QUE SE PUEDA VIVIR EN COLOMBIA DIGNAMENTE...POR FAVOR NO NOS VENDAMOS, NO PENSEMOS QUE ESTAMOS SOLOS, NO SEAMOS EGOISTAS.

    ResponderEliminar
  48. EL MEJOR PRESIDENTE QUE HEMOS TENIDO GRACIAS ALBARO URIBE VELEZ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uyyyyyyy José Manuel, por lo visto tu educación fue un reflejo del mandato de este sujeto (Uribe) qué mala visión, ortografía y memoria tienes.

      Eliminar
  49. Hoy es un día muy feliz para mi, pues muchas familias encontraran respuestas y cesaran sus angustias y noches de incertidumbre, hoy inicia un largo camino pero total, lo importante es que inicié así demoré lo que tenga que demorar en salir la verdad a la luz de los pobres crédulos colombianos que aun están convencidos de la falacia más grande que ha ocupado la presidencia colombiana. Esperaré pacientemente para celebrar!!!

    ResponderEliminar
  50. desde que era gobernador esta haciendo de las suyas por fin alguien lo investigara

    ResponderEliminar
  51. Me parece muy curioso ver que un blog genere tanta controversia y sobretodo tanta violencia verbal entre los debatientes. No soy Uribista, sin embargo hay que aceptar que hizo cosas muy buenas. Pero tambien hay que ver que su historia le precede y que no por cualquier cosa son las acusaciones. Los que defienden deberían dar argumentos sentados y los que atacan igual. Vuelvo y lo digo: hizo cosas buenas y malas, pero debatan con ejemplos no con madrasos y amenazas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad no se que hizo bueno Uribe. Militarizar todo un país? La gente dice: Cuando Uribe estaba, había más seguridad. Obvio, por que controlaba a los grupos paramilitares, eso todo el mundo lo sabe, si quieres puedes buscar en youtube la entrevista completa de HH un ex jefe paramilitar, él mismo habla del tema. Y te digo más, cuando Uribe fue Gobernador de Antioquia impulsó un proyecto llamado las CONVIVIR, el cual fue aprobado por el decreto 356 del 11 de febrero de 1994, en el entonces gobierno de Gaviria. El proyecto consistía en hacer "limpieza social". Para mi, fue la época más violenta que me tocó presenciar en mi ciudad. Por eso no soy Uribista, desde que una persona tenga que usar la violencia para poder gobernar, no puede ser digno de admirar.

      Eliminar
  52. No da ni rabia leer los comentarios de los "Uribistas". Eso demuestra la falta de educación que tenemos en Colombia, en especial estos personajes, no saben ni argumentar. No intenten tapar el sol con un dedo, este señor es un delincuente de cuello blanco, que merece pagar por sus crímenes. Es la vergüenza de Colombia.

    ResponderEliminar
  53. Amaneció ¿La realidad a quien da la razón?

    ResponderEliminar
  54. ClicK Aqui Para Ver El VIDEO ---->
    http://goo.gl/CJNBQm

    https://goo.gl/Y3feUP

    ResponderEliminar

NOTA: En ImP no se publicarán injurias ni difamaciones, ni tampoco imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas, datos judiciales o sentencia.
Sólo se publicarán los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.