25 agosto 2009

Rajoy se examina en Murcia y suspende en aritmética por desinformado...

En 26 de los 45 municipios de la región se han detectado
irregularidades y delitos perpetrados por cuadros del PP
.. 
Empeñado en hacernos creer que el PP es víctima de policías, de jueces, de magistrados, del Gobierno de "ZP" y acaso también de una conspiración judeo-masónica internacional, el ¿líder? Mariano Rajoy ha afirmado que «treinta y ocho de los cuarenta casos abiertos en la región de Murcia contra militantes populares han sido archivados».
La falaz afirmación de Rajoy cabe achacarla a una de estas tres explicaciones: O miente a conciencia, miente porque le han engañado o se ha dejado engañar para mentir sin querer...
De entrada, conviene precisar que 38 y 40 son dos cifras carentes de valor porque no son 38 los casos archivados, ni son sólo 40 los militantes del PP murciano que durante los últimos años han estado o están acusados, investigados y/o juzgados. Rajoy habla por hablar.
Contabilizar y precisar el número de peperos denunciados, acusados, imputados y condenados en Murcia es tarea casi imposible salvo para quienes profesionalmente forman parte del mundo de la Justicia.
Cabe preguntar por qué el PP murciano no ha informado con rigor a Rajoy, ¿será para que nmose enmfade o por qué prefiere no saberlo?
..
26 de 45 es
más del 50 %;
o sea, ¡son mayoría!

Valga de referencia un dato: en 26 de los 45 municipios existentes en Murcia se han perpetrado irregularidades y/o delitos en los que hay o ha habido militantes del PP implicados.
Si el ¿líder? del PP estuviera informado, siquiera someramente, evitaría en todo momento y lugar hablar del PP murciano como ejemplo de honestidad... Bueno, en rigor ese PP no es ejemplo de nada positivo. Así de simple, sin menoscabo de la honradez de sus militantes en general.
He aquí algunos --no todos-- de los sucesos más relevantes en los que figuran uno o más militantes y/o cargos públicos del PP murciano en calidad de sospechosos y/o imputados:

* Caso los Naranjitos: coprotagonizado por la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Murcia y la firma Peñalver Arquitectos SL;
* Televisión autonómica: la construcción de la sede del canal autonómico se inició antes de que el concurso de adjudicación se resolviera;
* Portman Golf: limpieza de una balsa de acopio de minerales contaminantes costeada con fondos públicos: 5,4 millones de euros;
* Lo Poyo: recalificación de terrenos protegidos para construir un campo de golf y 5.000 viviendas, asunto en el que está implicado como intermediario Juan Antonio Roca, el capo de la trama marbellí;
* Albanilla: compra de votos en las elecciones locales mediante empleos municipales y vales de comida;
* Novo Cartago: plan urbanístico en una zona de especial protección medioambiental;
* Cieza: recalificación de 270 hectáreas de suelo rústico;
* La Zerrichera: recalificación de una finca protegida de unas 240 hectáreas que representa el 1,07% de la Sierra de la Almenara;
* Torre Pacheco: acusados de cohecho y prevaricación dos alcaldes e implicado el fundador de Polaris World, Facundo Armero, y el actual presidente de esa empresa, José Luis Hernández;
* Mazarrón: el alcalde está acusado de malversación de fondos públicos y cohecho;
* Puerto Lumbreras: el alcalde, que también es diputado regional, está acusado de prevaricación, cohecho, malversación de caudales públicos y tráfico de influencias.

Y el que quizá ha sido y es el episodio más conocido por la espectacularidad de las movilizaciones organizadas en defensa de los acusados, el caso Totana, municipio donde la detención del alcalde provocó la creación de la autodenominada Plataforma por el buen nombre de Totana… En este asunto, no obstante, la imputación al alcalde fue descartada pero el resto de investigados siguen imputados por el Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia.
Son muchas más de dos las investigaciones en curso, es evidente que Rajoy Brey está mal informado o miente y, por descontado, jamás ha visto o le disgusta la serie "Numbers".

5 comentarios:

  1. Pero no pasa nada, esta política les sale rentable.
    saludos

    ResponderEliminar
  2. De estos casos, cuantos están juzgados y sentenciados ?

    ResponderEliminar
  3. Eres uno de los primeros que afirman que no hay que fiarse de los medios de comunicación, ¡uy! ¡que manipulan! Y luego acabamos afirmando y creyendo cosas totalmente falsas y erróneas.
    Y es que no estaría tampoco mal publicar el listado de archivos judiciales sobre esos casos (me viene a la cabeza este o el peor de todos éste que te atreves a citar al final del texto.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. A JACK,
    Entre los casos que se citan en el post y otros --que no se relacionan porque el espacio de una bitácora es limitado-- al menos ocho de ellos siguen su curso (con personas imputadas); de modo que la afirmación de Rajoy de que sólo hay dos miembros del PP con sumarios o expedientes abiertos es incierta.
    Si Rajoy ha dicho lo que ha dicho por error o con la intención de engañar es lo que no puedo asegurar.
    (NOTA: La cifra de ocho casos o expedientes en curso no es restrictiva; probablemente sean más, pero sólo he podido dedicar poco más de 30 minutos a rastrear información; supongo que si invirtiera varias horas en esa tarea podría encontrar más referencias).
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la informació.

    He comprobado que afirmar mapa de la corrupción y estar todos los dias en los medios, no quiere decir que al final los casos sean todo lo cierto que algunos se aventuran a afirmar.

    Saludos.

    ResponderEliminar

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.