19 marzo 2011

Una periodista galardonada con el Pulitzer demuestra cuan débil es la "carne informativa"

El periódico The Washington post ha suspendido durante tres meses a una de sus más ¿prestigiosas? profesionales, Sari Horwitz, que en su día incluso obtuvo el Premio Pulitzer. El castigo laboral obedece a que la premiada ha plagiado textos publicados en otro rotativo, el The Arizona republic.
Por cierto, los periodistas trabajan (trabajamos) en una de las actividades económicas (sea la industria, los servicios o el sector primario) en el que más premios se reparten... ¿Por qué será?, preguntan algunos periodistas...
La clase dominante cuida con mimo sus relaciones con los profesionales de la información y de la comunicación, ora para premiarlos ora para machacarlos.
Lo que está visto y comprobado desde ya hace años y años es que los premios, premios son... Aunque algunos periodistas sigan preguntando --a veces haciéndose pasar por lelos-- por qué será que hay tantos galardones...
En todo caso, la decisión de The Washington post de sancionar a la espabilada merece aplauso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.