23 diciembre 2017

¡Oh Navidad, dulce Navidad!... pese a las falacias y ritos impuestos por la curia católica

¿Sabía usted que Judás el traidor escribió una breve biografía de Jesús de Nazaret?, ¿sabía usted que han sido hallados varios escritos atribuidos a la mujer conocida como María Magdalena, a la que acreditados historiadores consideran la esposa de Jesús?, ¿sabía usted que han sido halladas las llamadas actas de Poncio Pilato y unos textos conocidos como los hechos de Pedro, más un Apocalipsis del evangelista identificado como Pablo?
Hay mil y una preguntas sobre las palabras y andanzas del Nazareno y casi todas carecen de respuesta, y tras siglos de mentiras documentadas, medias verdades y pueriles invenciones hay una pregunta global bien simple: ¿Por qué la Iglesia Católica ha vetado u ocultado (siempre que ha podido) esos y otros escritos y documentos?; aparte de los que ha destruido, que no son pocos.
La mayoría de los textos referidos a Jesús el Nazareno o que lo mencionan fueron escritos entre la segunda mitad del siglo I y finales del IV; es más, la mayoría de esos textos desmienten gran parte de las afirmaciones irrefutables que ha divulgado la Iglesia Católica; sin olvidar que sucesivos obispos de Roma (papas) y concilios han modificado o anulado hechos y palabras, o se los han inventado, amén de las interpretaciones que ha pergeñado la curia en función de sus intereses o por motivos que casi nunca han sido expuestos claramente.
..
No es un libro anticristiano
Jesús según los apócrifos es un libro elaborado con criterios históricos y con respeto, sin denostar las tesis o principios morales o éticos de los cristianos --¡casi todos heredados de culturas y religiones precedentes!
[ver, «Ghata, el primer tratado de ética de la humanidad»]
En este trabajo de Beatriz Ontaneda y Rose M. Paz Wells [editado por Nowtilus en 2008] queda constancia, entre otras cosas, de que muy probablemente José ya era viudo cuando se emparejó con María, además de que el supuesto padre del Nazareno era un hombre de la clase alta de fe judía.
¿Sabía usted que según las autoras de esta investigación el tal José dudaba de que él fuera el padre biológico de Jesús?, como casi todos los padres de la época, todo sea dicho. ¿Sabía usted que el hijo de José y María residió durante cierto tiempo en el palacio de Herodes el Grande?, ¿sabía usted que hay dudas razonables de que el judío que se reveló contra la curia del templo y murió crucificado fuera el que más de medio siglo después de su ejecución los evangelistas identificaron como el Jesús endiosado que era hijo del adinerado José?
Jesús según los apócrifos es un libro que conviene leer, pero no porque cuestione valores éticos o morales de la cultura judeo-cristiana --cosa que las autoras evitan premeditadamente-- sino porque arroja luz sobre aspectos que son fundamentales para conocer un poco mejor al personaje llamado Jesús el Nazareno y, en paralelo, porque la investigación de las autoras ayuda a entender la esencia de la Iglesia Católica, que desde el concilio de Nicea (325 d. C.) se ha dedicado a reinterpretar mensajes morales que tenían siglos de antigüedad, creando y recreando cuanto ha necesitado para fundar el cristianismo institucional, que fue impuesto como religión oficial por el emperador Constantino como cuerpo ideológico, con normas de comportamiento y unos ritos reglados que tangencialmente están emparentados con el cristianismo original, que fue una variante heterodoxa del judaísmo, tal como queda reflejado en los escritos vetados o destruidos por la curia romana.
..
DE INTERÉS: «Cristo nació cinco años antes de Cristo, si realmente nació», en El país

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTA: En ImP no se publicarán injurias ni difamaciones, ni tampoco imputaciones de faltas o delitos sin aportar referencias jurídicas, datos judiciales, pruebas o sentencia.
Sólo se publicarán los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.