05 diciembre 2006

Chávez consolida su proyecto y arrecian los "palos" mediáticos

La convocatoria electoral ha sido destacada en los medios, aparte de por los resultados, por dos motivos:
* Primero, no se han registrado incidentes notables que empañaran o cuestionaran la validez de los comicios, pues tanto la campaña como la jornada electoral se han desarrollado con la normalidad propia de un Estado democrático, y  
* Segundo, el candidato de la oposición, Manuel Rosales, ha reaccionado con ejemplar actitud ante el revés de las urnas y se ha apresurado a reconocer la legítima victoria de los bolivarianos.
La lección de sensatez de Rosales avala la sensación generalizada de que en Venezuela las tensiones sociales que ha vivido durante años no tienen una repercusión paralegal que cuestione el sistema parlamentario.
..
Vara de medir especial para Venezuela 
De lo sucedido también cabe destacar otro detalle: el empeño de numerosos medios, así como de comentaristas y tertulianos de Occidente, sobre todo españoles, en subrayar por encima de todo el proyecto de Hugo Chávez de modificar la Constitución venezolana para optar a la reelección...   
¿Acaso la Constitución española limita el número de mandatos de los presidentes de Gobierno?    
No. Pero por lo visto y oído, todo vale con tal de apalear a Hugo Chávez, sin menoscabo de que sea legítimo que el líder de la llamada revolución bolivariana sea pasto de críticas por parte de la derecha política y de las personas de orden.
Ocurre que Chávez pone nerviosos a los consorcios petroleros, a los inquilinos de la Casa Blanca, a ciertos inversores y a los amigos de los amigos de los amigos de los amigos de...
MÁS INFORMACIÓN, en 20minutos.
ENLACE al artículo "Venuezuela: las piezas del puzzle bolivariano", de Juan Torres López, editado por Contrapunto de América Latina y difundido por REBELIÓN.

2 comentarios:

  1. xa, pero o de presidente vitalicio, aínda que sexa por referendum paréceme suficientemente grave coma para deixar de contar co apoio da esquerda galega,española ou europea.

    Algúns, por exemplo ZP, que tamén goberna nun estado e dice ser "Rojo" debería aconsellarlle non caer nese erro e pasar á historia doutra forma.
    Gostaríame saber se no seu partido os demáis tamén pintan algo, e que ademáis tendo até o 2013 tempo para preparar outras elecións podería deixar máis que atada a súa sucesión, se a súa xestión é boa, claro.

    ResponderEliminar
  2. Chñavz non está a falar dunha presidencia vitalicia, senón de poder presentarse a releición en máis de dous ocasións, que é o límite previsto na actual carta magan de Venezuela. Lóxicamente, tes razón, coido que sería inaceptábel ser presidente sine die, cousa que contradice a esencia dun estado democrático.

    ResponderEliminar

NOTA: En ImP no se publicarán injurias ni difamaciones, ni tampoco imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas, datos judiciales o sentencia.
Sólo se publicarán los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.