27 diciembre 2006

Proponen nombrar a Jesucristo rey de Polonia

La deriva polaca hacia el fundamentalismo religioso --tendencia alimentada desde hace años por el Estado del Vaticano a iniciativa de Juan Pablo II-- ha desembocado en una atrofia política de grado comparable al de los evangelistas norteamericanos, organización a la que pertenece George W. Bush, al de los católicos franquistas y al de los fundamentalistas islámicos.
Según ha informado BBC News en vísperas de la Navidad, medio centenar de diputados polacos defienden que Jesús el Nazareno sea proclamado rey de Polonia.
Para más inri, entre quienes auspician semejante iniciativa hay políticos de derecha y de izquierda --¡la sinrazón carece de ideología!--. Como argumento principal, los partidarios del reinado póstumo y perpetuo de Cristo apelan a la historia, recordando que a mediados del siglo XVII el rey Juan II proclamó reina honoraria de Polonia a la virgen María...
La curia, quizá avergonzada por semejante desvarío y temerosa de perder su poderosa influencia en la sociedad polaca, ya se ha pronunciado en contra de la entronización o,quizá, temerosos de teer que compartir los instrumentalizados significados de Jesús de Nazaret.

MÁS detalles, en BBC NEWS.

TEXTOS RELACIONADOS:
"Irán te desea una machista Navidad", en la bitácora MANGAS VERDES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.