09 enero 2007

ETA dice que la bomba de la T4 fue una "advertencia"... ¿de qué?

En un comunicado remitido al periódico Gara, ETA se declara autora del atentado del pasado día 30 en Barajas que costó la vida a dos inmigrantes ecuatorianos.
Apenas 24 horas después de que varios ex dirigentes de la ilegalizada Batasuna solicitaran a ETA que mantuviera la tregua indefinida que declaró hace nueve meses, en un comunicado enviado hoy al periódico Gara los etarras afirman, entre otras cosas, lo siguiente:
«El alto el fuego permanente iniciado el 24 de marzo de 2006 sigue en vigor» ¿?
Y añaden que mantienen lo anunciado en la declaración de 22 de marzo del año pasado, cuando dijeron que apostaban por un «proceso democrático en el País Vasco para construir un nuevo marco en el que sean reconocidos los derechos que como pueblo nos corresponden, asegurando en el futuro la posibilidad de desarrollar todas las opciones políticas; en alusión al denominado marco de decisión vasco».
Contra todos
Viñeta de J·R·Mora
En su comunicado, ETA acusa al Gobierno de poner obstáculos al proceso democrático, y responsabiliza al PSOE de la grave situación actual.
ETA también critica frontalmente a los peneuvistas: «Denunciamos la actitud adoptada por el PNV de Imaz en los últimos meses, pues actúa contra la izquierda aberzale para favorecer al Gobierno español».
Los etarras emplazan al Ejecutivo de Rodríguez Zapatero a que renuncie a «las fórmulas policiales, subrayando que este tipo de medidas han fracasado y conducen a un callejón sin salida».
Los etarras asumen la autoría del atentado del pasado 30 de diciembre en Barajas y precisan que «el objetivo de esa acción armada no era causar víctimas», deslizando la acusación de que «el aparcamiento no fue desalojado a pesar de las tres llamadas realizadas con más de una hora de antelación», avisos en los que, según ETA, su portavoz indicó la ubicación exacta del artefacto explosivo. Tal es en esencia el contenido del amplio comunicado.
Sólo una apostilla: la justificación de ETA es tan rebuscada y absurda que dan ganas de... Pero con sangre en los ojos es imposible reír.
MÁS detalles, en EL PLURAL, Cadena SER y 20Minutos.
TEXTO relacionado: "Ya la tenemos liada", en la bitácora 192 MUERTOS-192 MENTIRAS, cuyo autor recoge con impagable oportunidad la última de las maniobras puestas en marcha por quienes utilizan el terrorismo para desacreditar a sus contrincantes políticos. Este nuevo paso en el lodo viene de la mano de los de siempre, ¿quiénes?: lo cuenta 20Minutos.

1 comentario:

  1. Son unos cachondos: "ponemos la bomba pero de buen rollo, no hay que tomarlo a mal"

    Qué pena, qué dificil va a ser ahora conseguir acabar con la violencia.

    ResponderEliminar

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.