27 noviembre 2007

Los jóvenes de España y Polonia, líderes en precariedad

España y Polonia lideran la Unión Europea en cuanto a precariedad laboral entre los jóvenes (trabajadores de 16 a 24 años de edad). En España, el 66,1 % (¡dos de cada tres!) carecen de empleo estable, mientras que en Polonia la tasa es del 67,3 %. La media comunitaria es del 40,9 %. Así queda reflejado en el último estudio elaborado por el Ejecutivo comunitario en base a los datos del año 2006.
Los países de la Unión donde es menos traumático el paso del sistema de enseñanza al mundo laboral son Austria, Irlanda, Letonia, Finlandia, Estonia y Gran Bretaña, territorios donde tres de cuatro jóvenes encuentran trabajo en menos de un año tras finalizar los estudios; por el contrario, los países donde más tardan en obtener empleo son Polonia, España, Bulgaria, Grecia, Rumanía e Italia.

4 comentarios:

  1. Debe ser por eso que coñezo moitos mozos e mozas que non liscan da casa nin pra deus. 20, 30, e mais anos non son problema para manter o empadroamento na casa onde naceron...
    non sexa que fora se pase frio e fame se non renovan o contrato.

    ResponderEliminar
  2. Tes razón, aínda que moitas veces para os responsabeis da Administración é máis doado buscar outras motivacións --aínda que sexan falsas-- para agochar a fundamental. (NOTA: Nesta blogue non se publican comentarios anónimos, agás excepcións como neste caso, pois non inclúe inxurias nin acusacións).

    ResponderEliminar
  3. Y yo me pregunto, compañeros... ¿Para cuando alguna propuesta electoral de nuestros políticos... o qué digo¡¡ para cuando algún plan concreto de nuestros políticos en torno a este tema? Este es uno de los grandes temas, entre otros (educación, sanidad, etc) que seguimos mareando y mareando en este país sin soluciones concretas...
    Aquí en Asturias, para conocer la situación, solo tienes que darte una vuelta por la estación de autobuses de Oviedo un domingo por la tarde... Y es que me ha tocado ir a despedir a muchos amigos...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Pablo, la economía real ha perdido muchos valores de la Economía --por ejemplo: empresario o emprendedor se ha convertido en sinónimo de "ganador de dinero", sin más--.
    Para colmo, los ortodoxos hacen análisis económicos y diseñan políticas económicas en las que lo fundamental es la economía en sí misma, no la Economía (ciencia) como medio.
    Han impuesto una "ley" acientífica e inhumana: Toda aquella actividad que no rinda beneficios (dinero acumulado) a corto plazo es una actividad "absurda"; puede que esa actividad dé para vivir, pero eso no vale, ¡"debe" acumalar dinero!, insisten.
    Hoy todo empresario debe acumular dinero o no es empresario, una actividad que no hace millonarios es una actividad de fracasados...
    Y hablo del rural y pequeñas villas asturianas --voy a Asturias cada quince días, como poco, por razones "conyugales"--. En Galicia la situación es peor.
    Esa mentalidad ha "triunfado"...
    La Economía se ha quedado en economía (con minúscula y rabiosamnente individualizada).

    ResponderEliminar

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.