20 diciembre 2009

«Dinero del narcotráfico salvó a bancos durante la crisis global»

Lea, por favor, es inquietante. Copio y pego:
«Rajeev Syal, de The Observer/The Guardian (13.12.09), refiere que el italiano Antonio María Costa, mandamás de la Oficina de Estupefacientes y Crimen de Naciones Unidas (UNODC, por sus siglas en inglés), reveló que 352 mil millones de dólares de procedencia criminal fueron efectivamente lavados por instituciones financieras, lo que permitió mantener a flote el sistema financiero en el paroxismo de la crisis global.
[En cursiva, palabras textuales de Antonio María Costa, de la UNODC]
«¿A cuál de los cárteles de estupefacientes en boga se le otorgará el próximo Premio Nobel de Economía para agradecer su filantrópica eficiencia fiscal global?
«Maria Costa afirmó poseer evidencia de que el crimen organizado fue la única inversión líquida de capital asequible para algunos bancos al borde del colapso el año pasado, cuando la mayor parte de las ganancias del narcotráfico, que asciende a 352 mil millones de dólares al año, fue absorbida por el sistema económico».
Lea el resto en "Bajo la lupa. Dinero del narcotráfico salvó a bancos durante la crisis global", por Alfredo Jalife-Rahme, en La jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.