12 diciembre 2009

Hay gente del cine que confunde realidad con ficción

Por motivos --que no por razones-- que no resisten un análisis siquiera superficial, hay guionistas, productores y directores de cine que siguen a pie juntillas el demogógico discurso de las sociedades que gestionan derechos de autor (con la SGAE al frente) y dicen sentirse indefensos ante el fenómeno de la llamada piratería... ¡ojo!: intercambiar archivos sin dinero de por medio no es piratería.
Los argumentos de ese y otros grupos similares son chocantes porque la piratería apenas les afecta y, lo que es peor, los hechos indican que a numerosos miembros del mundo del cine debería darles vergüenza abrir la boca al respecto porque muchos de ellos --acaso la mayoría-- existen y hacen películas gracias al dinero público, que para colmo reciben sin apenas ser sometidos a control y obteniendo sustanciales beneficios añadidos. Todo esto y más queda perfectamente reflejado en el siguiente texto: "Diferencias entre las ayudas a la investigación y al cine", en la bitácora Tall & Cute, a cuyo autor es obligado felicitar por la linealidad y claridad de su exposición.
La generosidad de sucesivos gobiernos merece análisis reposado.
TEXTOS relacionados:
2. "Condenan a un bar de León a pagar 2.289 euros a la SGAE por difundir música", ¡pese a que la mayoría de las piezas que sonaban eran de intérpretes y compositores no afiliados a la SGAE!
3. "Rosario Flores acumula un fondo de 760.000 euros en ingresos a distribuir en futuros ejercicios"; esta señora es la que hace unos días salió a la calle para denunciar que la piratería está a punto de matarla de hambre...
4. "Bigas Luna: Yo pondría una alfombra roja a todos los que se descargan mis películas", las excepciones --que las hay-- las protagonizan personas como Bigas Luna, que tiene vergüenza ética y antepone la sensatez al egoísmo.

3 comentarios:

  1. me ha encantado este artículo, 100% de acuerdo. y me voy al link que pones sobre la frase del Vigas, ahora me cae aun mejor...
    mariveh

    ResponderEliminar
  2. Alfombra roja para todos!!!!!!!!1

    ResponderEliminar
  3. ...Alfombra roja para todos los que intercambian archivos sin ánimo de lucro; a las empresas y a las personas que se forran pirateando a costa del trabajo de otros (¡que las hay!) que las procesen y, si hay pruebas, que las condenen a lo que por ley corresponda.

    ResponderEliminar

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.