17 diciembre 2009

Martínez Inglés: «Juan Carlos de Borbón traicionó al pueblo saharaui en 1975»

El coronel Amadeo Martínez Inglés, apartado del Ejército en 1990, ha remitido una carta al presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, a propósito de la decisión de la Cámara, y emplaza al Gobierno a que realice gestiones «al más alto nivel» (en alusión al jefe del Estado) para solventar el caso Aminatu Haidar.
Martínez Inglés escribe:
«El hecho histórico a que me refiero, señor Bono, no es otro que el de la vergonzosa entrega a Marruecos, en noviembre de 1975, de nada menos que 200.000 kilómetros cuadrados del llamado Sahara español  por miedo a tener que enfrentar una guerra con ese país, que había organizado una marcha pacífica de 300.000 ciudadanos marroquíes y nos amenazaba con la invasión pura y dura, y tras un pacto secreto entre el jefe de Estado español en funciones en aquellos dramáticos momentos, el príncipe Juan Carlos de Borbón, la CIA y el Departamento de Estado norteamericano», cuyo responsable era Henry Kissinger.
[Por aquel entonces, la oficialmente provincia africana española, según la legislación del régimen franquista, estaba por decisión de Naciones Unidas bajo administración del Estado español pendiente de autodeterminación]
Según relata Martínez Inglés, el entonces Príncipe de España y heredero de la jefatura del Estado que detentaba Franco, «se quitaba de en medio una muy probable guerra colonial con nuestro vecino del sur, que podía poner en grave peligro su ansiada corona, y recibía además el inmenso apoyo político yanqui para estabilizar su tambaleante régimen».
..
ACTUALIZACIÓN (madrugada del 18 de diciembre):  
"Rabat deja regresar a Haidar sin condiciones", en El país;
"Aminatu Haidar, feliz por esta victoria para la causa saharaui", en NUEVA TRIBUNA, y  
"El triunfo de Haidar", por Carlos Taibo.

2 comentarios:

  1. estimado amigo:

    otra vez escribo sólo para llevarte la contraria. el resto de ocasiones que no lo hago es porque coincido plenamente contigo o porque aprendo más de lo que puedo criticar.

    de entre las innumerables críticas que se pueden hacer respecto a este tema, eliges la de un personaje que podría estar a la altura de paco porras, pero con acceso a secretos de estado, en los que ha basado el mínimo interés que pueden provocar sus opiniones.

    alguien que sale en la noria de telecinco para contar que ha cometido un delito no puede aludir a ninguna otra razón para no hacerle caso más que a su propia estulticia.

    ResponderEliminar
  2. Vaya, alguien que tiene memoria de los hechos históricos.

    salud

    ResponderEliminar

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.