11 diciembre 2009

S&P avaló títulos tóxicos y ahora penaliza la deuda pública española

Desde hace un año, dos, tres, cuatro, cinco... Tres agencias de calificación de riesgos financieros que monopolizan el 95 % de ese negocio y que están consideradas el colmo de la fiabilidad: Standard & Poor's, Fitch y Moody's avalan con buenas calificaciones títulos infectados por créditos e hipotecas basura que están en el origen del vaciado de dinero y de la crisis financiera que, entre otros efectos, ha dejado sin empleo a millones de personas en decenas de países.
Pero ahora, la ética y rigurosa Standard & Poor's pone en duda la fiabilidad de la deuda pública del Estado español. Pocas veces es tan evidente la perversión del sistema y de sus virtudes.  
S&P se coloca por encima del bien y del mal pero alimenta a los especuladores y, en paralelo, los bancos centrales de la Unión Europea y de Estados Unidos, el G-20, el FMI y otras instituciones... bla, bla, bla...

2 comentarios:

  1. Estas agencias son como los toreros que se arriman al toro una vez han superado el fielato de los pitones. Lo malo es la cantidad de "creyentes" que no dudan, quizá interesadamente, de sus ya demostradas erróneas predicciones, o de la carencia de éstas. Baste recordar la quiebra de Lehman Brothers.

    ResponderEliminar
  2. Recuerda a Leman Broders, de quien esa misma agencia, ocho días antes de la quiebra, informó favorablemente sobre su solvencia.
    Cosas veredes.

    ResponderEliminar

NOTA: En ImP no se publicarán injurias ni difamaciones, ni tampoco imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas, datos judiciales o sentencia.
Sólo se publicarán los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.