12 enero 2011

La Galicia oficial saca pecho inaugurando la inacabada Cidade da Cultura

Los partidarios de las grandezas se han salido con la suya: el heredero de la Corona española ha presidido la inauguración de parte de la Cidade da Cultura que decidió construir Fraga Iribarne en Santiago.
El presupuesto inicial apenas superaba los 100 millones de euros... pero ya se ha multiplicado por cuatro ...y las obras no han acabado.
¿Rentabilidad?, ninguna; mejor dicho, dos: las constructoras ganan dinero y la pirámide del monte Gaiás sirve para que la casta dirigente del impaís gallego saque pecho.
Mientras, según informes oficiales de hace ahora un año:
* el 82 % de municipios españoles con problemas de abastecimiento de agua son gallegos;
* el 65 % de municipios españoles con carencias en materia de saneamiento son gallegos;
* el 63 % de municipios españoles con deficiencias en el alumbrado público son gallegos;
* el 38 % de municipios españoles que acusan graves problemas en la gestión de los residuos son gallegos;
* sólo el 8 % de las aguas de las rías gallegas están catalogadas como zona A, las suficientemente limpias para obtener marisco sin necesidad de depurarlo;
* el Servizo Galego de Saúde (servicio gallego de salud) recorta gastos y plantilla;
* las inspecciones veterinarias se privatizan;
* se reduce la plantilla de maestros, etcétera y etcétera...
..
ENLACES de interés:
CULTURA SI, MAUSOLEO NON;   

1 comentario:

  1. Como se dice en gallego..."e unha desfeita". Y me produce sonrojo y vergüenza porque sé cómo se tomaron las decisiones iniciales relacionadas con este monstruo.......Todo el proceso no tiene ni pies ni cabeza. Tienes toda la razón en lo que dices y aún podrías seguir escribiendo una larga lista de "liderazgos" de esta pobre región. Cuando escucho y leo los argumentos de los defensores de "esto" me entra una mezcla de rabia y de hilaridad. En suma, me indignan sus "argumentos" porque luego sé lo que esos persoeiros dicen en privado. Este es un "país" con un porcentaje muy alto de cínicos y mentecatos en sus más altas esferas. Lo siento, no me gusta utili¡zar palabras "gruesas" pero espero que disculpes mi desahogo emocional sin ánimo de insultar a nadie. Por cierto, sus defensores dicen, entre otras burradas, que tambien otros edificios emblemáticos como la Torre EIFFEL fueron en su día polémicos y hoy son fuente de orgullo y riqueza. Ahora va a resultar que ponemos en la misma balanza Santiago y Paris, Galicia e Ìle de France, ......Según esa teoría la famosa réplica de la Basílica de San Pedro en un país africano fué una buena iniciativa, fuente de progreso para ese lejano territorio. En fin, tiempo al tiempo. Véase en You Tube un video de Discovery Chanel sobre el tema. El presentador literalmente "alucina" coon este despropósito. No me extraña que no se le haya dado mucha publicidad....para no herir sensibilidades enxebres. ¡País!

    ResponderEliminar

NOTA: En ImP no se publicarán injurias ni difamaciones, ni tampoco imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas, datos judiciales o sentencia.
Sólo se publicarán los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.