09 enero 2011

Artur Mas advierte de que convivir es viable y uniformar carece de futuro

Un planteamiento claro y carente de las dobleces a las que tan aficionados son otros:   
«Por mucho que lo intenten, Catalunya no se va a convertir en una región periférica. Catalunya seguirá siendo una nación con todo lo que significa.
«A partir de ese reconocimiento, podemos intentar ver qué nos depara el futuro. Seguramente Catalunya no puede proseguir su camino e intentar convertir a España en un Estado plurinacional...»
«España no puede seguir pensando que Catalunya se va a convertir algún día en una región periférica de la península Ibérica. Si en eso nos ponemos de acuerdo, podremos identificar dónde podemos colaborar. Nosotros estamos dispuestos a seguir colaborando en el Estado español pero con un cambio de registro. Si España pretende que el diseño de las autonomías que se hizo en su momento es inamovible, ahí no hay punto de encuentro sino de ruptura».
..
MÁS, en "Si España no se mueve, no hay punto de encuentro sino ruptura", entrevista al presidente de la Generalitat que publica La vanguardia.  

1 comentario:

  1. 1.- Ya veréis que "divertido" se pondrá el panorama político autonómico si "el que se fuma un puro" llega ala Moncloa.
    2.- Galicia y los gallegos tomad nota .....y a ver si por una vez dejáis de arrugaros. Coged el destino de esa tierra en vuestras manos y no "huyáis" hacia la emigración reviviendo el viejo dicho de Castelao: "el gallego no protesta, emigra". ¿Hasta cuándo?.

    ResponderEliminar

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.