19 enero 2011

No se deje enredar: El problema de Murcia es la corrupción, no la violencia

Medios y periodistas amigos del poder 
han difundido lo que interesaba 
..
La agresión sufrida por el consejero de Cultura de Murcia ha sido convertida en un asunto de Estado. Para colmo, el PP --con ayuda de numerosos medios-- ya da por ciertas lo que de momento [inicio la redacción de este post a las 0:50 horas de la madrugada del miércoles] son simples especulaciones. Es más, según las pesquisas policiales, es probale que el único detenido haya sido señalado por error...
Además, no se sabe a ciencia cierta si los agresores fueron dos o tres, lo del puño americano ha sido desmentido oficialmente, se ignora el móvil de la agresión, hay numerosos aspectos pendientes de esclarecer... ¡Pero el PP ya tiene todo claro como el agua!
Murcia ha sido convertida durante más de 24 horas en la capital política de España por una agresión barriobajera gracias a una formidable operación político-mediática. Semejante esfuerzo y despliegue ¿informativo? es excepcional en una comunidad que jamás había merecido tanta atención política en el resto de España pese a que ha habido y hay motivos sobrados para ello.
¿Por ejemplo?
Muy sencillo: En más de la mitad de los municipios murcianos, ¡exactamente en 26 de los 45 existentes!, hay cargos públicos que han estado o están sometidos a investigación judicial por presuntas corruptelas, unas descartadas, otras ya probadas o con el procedimiento judicial correspondiente en curso.
Las instituciones murcianas --que no los ciudadanos-- baten marcas y la delincuencia de cuello blanco forma parte del paisaje político de la comunidad, en tanto que las agresiones físicas son excepcionales.
No se trata de restar importancia a lo sucedido, pero es evidente la flagrante desproporción informativa, amén de la vergonzosa utilización política que el PP hace de lo que en rigor es una pura, simple e injustificable agresión. Punto.
Suponiendo que los agresores sean radicales de izquierda que han obrado por inquina u odio de origen ideológico --posibilidad esta que el PP ya da por cierta pero que no está avalada por indicio alguno--, carece de toda racionalidad que el partido al que pertenece la víctima responsabilice del suceso a organizaciones concretas, incluso al Gobierno, y que para colmo de estupideces haya quien ha incluido la paliza sufrida por Cruz Sánchez en el rosario de movilizaciones que miles de murcianos protagonizan desde hace varias semanas para protestar por la política del Ejecutivo autonómico que preside Ramón Luis Valcárcel (PP)
[ACTUALIZACIÓN: Apenas una semana después, la posibilidad de que la agresión fuera política ha sido totalmente descartada por la Policía]  
La agresión sufrida por el consejero es un suceso puntual que, sin restarle importancia, políticamente es irrelevante.
Si de hablar de política se trata: Murcia es un escaparate de chanchullosLa corrupción existente es la lacra que condiciona el presente y el futuro de la región, no la violencia.
..
CON ANTERIORIDAD:
MÁS opiniones, en la selección de textos elaborada por RADIOCABLE.
..  
INFORMACIÓN relacionada: "Piden medidas al PP contra el acoso a ecologistas", en ECOLOGISTAS EN ACCIÓN.

5 comentarios:

  1. Dicen que el hecho de que un perro muerda a una persona no es noticia. Sí lo sería que una persona mordiera a un perro.

    Tal vez de ahí venga que esta agresión sea noticia y la corrupción cotidiana no.

    ResponderEliminar
  2. Ahí le has dado. Murcia sería un buen escenario para rodar una nueva entrega de "El padrino". ¡Abundan los vitos y corleones! Apertas.

    ResponderEliminar
  3. No he leído hasta ahora nada parecido en los medios. Por qué nadie osa plantear lo que tú has planteado. Vergonzoso el periodismo, vergonzosa la política y vergonzosos los ciudadanos, sí los ciudadanos. Tendremos que empezar a asumir nuestra parte de culpa. Muy buen post, como de costumbre, lo enlazaré en mi twiter. Fantástico, Félix.

    ResponderEliminar
  4. A GUILLER, JUAN Y MANOLOX,
    Es obligado reconocer que el PP es hábil, más que el PSOE, pues sabe jugar como nadie con el criterio del "tomate" que tanto embadurna la percepción de realidad de tantos y tantos ciudadanos.
    Una paliza es plato informaivo fácil de digerir, como los deportes, las belenes esteban y demás circos.
    Además, con esas distracciones embrutecen todavía más a los ya embrutecidos; en fin, miel sobre hojuelas. Y a seguir, así hasta las elecciones.

    ResponderEliminar
  5. Pues que algunos "demócratas" empiecen a tentarse las ropas....lo de Túnez está dando ideas a muchos a los que las vendas se les empiezan a caer de los ojos......

    ResponderEliminar

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.