La Sociedad Española Médico-farmacéutica de Terapias Emergentes (Semefarte) ha puesto en marcha una campaña para promocionar toda una serie de productos y terapias "no convencionales" cuyas utilidades terapéuticas son nulas en la inmensa mayoría de los casos --efectos psicológicos aparte--, además de carecer de aval científico.
El objetivo de Semefarte es que los profesionales de la salud (incluidos médicos) recomienden o receten sus productos y que los pacientes-consumidores crean a pie juntillas en que se curarán con ungüentos milagrosos, raspaduras de colmillo de rinoceronte, sustancias de nombre impronunciable o exótico, soluciones homeopáticas... y rabos de pasas.
¿Es legítimo y legal aprovecharse de la ignorancia, de la baja instrucción y de la desesperación?, ¿todo vale con tal de hacer caja?, ¿qué medidas concretas adoptará la Administración para evitar, de entrada, la publicidad engañosa?...
¿Para cuándo los bailes rituales alrededor de una hoguera?
Y la espuela: ¿Cuántos medios de información e instituciones académicas caerán en el error o en el descaro --cobrando o sin cobrar-- de cantar las maravillas de la llamada medicina alternativa?
En definitiva: No juegue con su salud, acuda a médicos titulados y colegiados.
..
MÁS detalles, en Público.
ENLACES de interés: En definitiva: No juegue con su salud, acuda a médicos titulados y colegiados.
..
MÁS detalles, en Público.
CÍRCULO ESCÉPTICO y RADIOGRAFÍA DE UNA PESADILLA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.