07 septiembre 2012

El Gobierno gallego evita ¿involuntariamente? la imputación de posibles delincuentes

La Xunta de Galicia se ha puesto al servicio de Novagalicia Banco (NGBanco) para evitar que el conflicto de las participaciones preferentes derive en juicios penales.
[No olvide usted, amable lector o lectora, que han sido convocadas elecciones autonómicas para el próximo 21 de octubre]Tal es el grado de compromiso del Gobierno autonómico, que ha reforzado los servicios de su departamento de Consumo con más funcionarios y más medios materiales.
Más claro: la Xunta, en comandita con la entidad financiera, ofrece a los compradores de participaciones preferentes de Caixa Galicia y Caixanova, incluidos quienes fueron estafados, someterse a un laudo administrativo a fin de evitar, entre otras cosas, que los sospechosos de haber delinquido sean denunciados y sometidos al correspondiente procedimiento penal.
..
Composición de Nancy Fouts,
capturada en la bitácora PASA LA VIDA
Laudos muy bien estudiados...
Para mayor escarnio, los reales y presuntos estafados que deciden someterse al laudo son obligados a que su caso sea examinado previamente por una consultoría privada que, siempre con la colaboración de la Xunta, se encarga de estudiar las solicitudes...
¿Por qué?; porque los expertos evalúan, entre otras cosas, las posibilidades de que la operación pueda ser constitutiva de delito, de modo que si es así aconsejan a la entidad bancaria que negocie un laudo, lo que a su vez pone en movimiento a Consumo para zanjar el problema...
..
[Para colmo, incluso en los casos en que el laudo evita una denuncia por vía penal, NGBanco rara vez devuelve el total del dinero invertido, nunca abona los intereses pactados en el contrato de venta de la participación preferente y, además, los compradores que aceptan por escrito someterse al laudo pierden el derecho a reclamar vía judicial sea cual sea el resultado final del dictamen administrativo]
..
En resumen, haya sido queriendo o sin querer, los responsables políticos de la Administración gallega han puesto la Xunta al servicio de presuntos delincuentes.
..
MÁS detalles e información jurídica de interés, en Agenor Abogados.
..
CON ANTERIORIDAD,

1 comentario:

  1. Algunos supuestamente comedidos y equilibrados suelen tacharnos de "radicales", "extremistas" y "demagogos" a los que hemos sostenido que los gobiernos, muchos gobiernos, actúan como "perros de presa" de las clases hegemónicas.

    Toda esa gente tan comedida y correcta tiene ahora la ocasión de comprobar palmariamente hasta qué punto se confunde. Tienen ante sí a políticos electos defendiendo a reconocidos estafadores, e intentando salvaguardar el fruto de sus estafas. Tienen ante sí ministros y presidentes de gobierno sistemáticamente embusteros, como cuando aseguran con desparpajo que un "banco malo" no va a tener costes para los ciudadanos (a los que, de paso y evidentemente, consideran idiotas).

    ¿Hay una conducta más "radical" y "extremista" que la de los gobernantes que favorecen a los estafadores, mientras consideran natural que los despojados de sus bienes CON ENGAÑO no los recuperen?

    ResponderEliminar

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.