04 febrero 2019

Las más idiotas o perversas democracias parlamentarias certifican en Venezuela que es posible llegar al poder rechazando ir a las urnas

Estados Unidos, España, Francia y otros Estados en los que rigen democracias parlamentarias están legitimando una nueva barbaridad: la posibilidad de acceder al poder ejecutivo de un Estado por la vía de la abstención o lo que es lo mismo: por la vía de rechazar las urnas, que constituyen la esencia y el fundamento de la "sagrada" democracia.
El principal y único argumento "legal" que arguye la oposición venezolana contra la continuidad de Nicolás Maduro es que fue elegido jefe de Estado en unos comicios en los que la abstención fue extraordinariamente elevada debido a que la oposición rechazó participar en las elecciones; es decir: rechazó la democracia.
La oposición que hoy encarna Guaidó y que previsiblemente se hará con el poder ejecutivo del Estado --con o sin guerra civil-- fió con premeditación y probada alevosía su acceso a la jefatura de Estado en el creciente descontento de la ciudadanía provocado por el bloqueo financiero, cambiario y comercial iniciado durante el trienio 2010-2012 a iniciativa de Estados Unidos, desde hace dos años endurecido hasta extremos inusitados con Donald Trump en la Casa Blanca, hasta poner patas arriba la macroeconomía venezolana y destruir su economía real.
A la postre los grandes "éxitos" institucionales, políticos, sociales, económicos y humanos del episodio venezolano son dos:
Primero, la oposición política interior y las más idiotas o perversas democracias parlamentarias de Occidente han demostrado que se puede llegar al poder rechazando competir en las urnas, y
Segundo éxito, que es más inquietante y destructivo que el primero, el crac socio-económico y democrático de Venezuela es fruto de un bloqueo financiero, cambiario y comercial instado desde las entrañas del "sistema" a iniciativa y por orden de las grandes corporaciones y de los Estados que imponen sus intereses y sus normas económicas, máxime en el estratégico sector de la energía.
Resumiendo, Venezuela atesora las mayores reservas de hidrocarburos conocidas del mundo:
..

DE INTERÉS:
«Así se lanzó Trump al derribo de Maduro. El apoyo a Guaidó se fraguó con el impulso de los nuevos halcones de Washington y los legisladores anticastristas, la movilización de los exiliados y el apoyo de la OEA», en El país.
«En Venezuela hai intereses xeopolíticos exteriores máis decisivos que posibles negociacións de Maduro coa oposición», vía Praza Pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTA: En ImP no se publicarán injurias ni difamaciones, ni tampoco imputaciones de faltas o delitos sin aportar referencias jurídicas, datos judiciales, pruebas o sentencia.
Sólo se publicarán los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.