23 febrero 2023

Washington filtra un cuento chino y la UE, ni mu

La prepotencia de EE UU crece al mismo ritmo
que el servilismo atlantista de la UE
,
Pasan los días y (casi) todos guardan silencio. Ni mu. La Unión Europea (UE) calla y los gobiernos de los Estados miembros, también. Ni mu. Otro tanto los editorialistas, analistas y tertulianos de los mass media que cada día son leídos y escuchados por decenas de miles, cientos de miles y millones de lectores de diarios, radioyentes y telespectadores. 
¿Por qué (casi) nadie dice ni escribe nada? Ni siquiera se oyen comentarios sardónicos, ni ironías, ni siquiera un mal chiste.
Nada. 
Ni mu
Washington pone el grito en el cielo porque un globo chino sobrevuela el norte del continente americano ¡para espiar a EE UU!...
Y respetuosamente, todos callan: la UE y los gobiernos de los Estados miembros; los editorialistas, los analistas y los tertulianos de los mass media... Ni mu. Ni siquiera un mal chiste.
Inicialmente, Washington reconoce que nada sabe con certeza, ni lo que porta el globo y, por tanto, tampoco sabe para qué sirve ni qué hace... ¡¡Pero a renglón seguido, sin pausa, asevera que es un globo-espía chino!! que recorre Norteamérica para hacer fotos...¿? Pero toda la inteligencia europea, toda, tanto la pública como la privada guarda silencio. Ni mu.
A la vista de que el espectáculo político estadounidense ha tenido éxito, tanto que salta fronteras y el asunto ya es de ámbito global, Pequín sale al paso, pincha el globo mediático precisando que el otro, el avistado sobre Norteamérica, ese sí es suyo y que recoge datos meteorológicos.
Pero Washington se hace el sordo, turra e insiste en que es un globo-espía y anuncia que derribará el artefacto cuando esté sobre el Atlántico para que sus restos no caigan en zonas pobladas.
Pequín reitera que es un globo meteorológico y que no está justificado destruirlo.
Y Washington, que cada vez está más sordo, lo derriba y ni siquiera tiene intención de recoger los restos y examinarlos.., ¿Para qué, si Estados Unidos no tiene obligación legal ni ética de demostrar lo que denuncia?
En el caso del globo chino, como en decenas de ocasiomes, si el imperio actuara en base a hechos o con pruebas, Washington debería haberse comprometido motu proprio y anunciar que recogería los restos pero... ¿y si resulta que Pequín dice verdad y es un globo meteorológico?
Es imposible asegurarlo, pero los restos sí fueron recogidos [ver foto adjunta] se supone que por orden de una autoridad federal, pues The Washington Post ha publicado una de las típicas filtraciones de la Administración que sirven para contar medias verdades, mentiras, historietas, chismes y cuentos, esta vez más chino que nunca: «Los servicios de inteligencia estadounidenses creen (¡!) que es un globo-espía que forma parte de un amplio programa de vigilancia (¿?) dirigido por el Ejército de Liberació Popular»; sin embargo, la Adminitración de los EUA no ha mostrado nada de lo que portaba el globo.
Muy muy rara vez Washington se siente obligado a informar y mucho menos con detalle para demostrar lo que dice, lo cual es lógico pues tiene derecho de pernada porque, haga lo que haga, sus aliados guardan silencio.
.
Cual enferma
muy
grave de lengua
de trapo, la UE
no dice ni mu

La UE no dice
ni mu, ni
los gob
iernos de los Estados miembros, ni tampoco los editorialistas, analistas y tertulianos de los mass media osan cuestionar los relatos que difunde o filtra la Casa Blanca, el Pentágono, la NSA, la CIA u otras agencias y organismos de los EUA. Ni mu.
Washigton dice que «China recurre a los globos para obtener imágenes...» Y todas las inteligencias europeas callan, dando por cierto el relato, por el que se deduce que los chinos carecen de satélites y si los tienen, no fotografían...
Estados Unidos hace y dice cosas que revelan su ausencia de escrúpulos, amém de su hipocresia, lo que a su vez desnuda el seguidismo idiota de la Unión Europea.
Nada es flor de un día, la pérdida de inteligencia de la UE y de las sociedades comunitarias viene de lejos, máxime en los nuevos Estados miembros del Este europeo.
El deterioro del europeísmo se aceleró a medida que la UE cumplía el plan pactado con EE UU pero que diseñó Washington mirándose el ombligo, la billetera e informado con detalle de todo lo que se cocinaba en Bruselas y en las capitales de los países socios gracias a la red Echelon, a cuyas grabaciones, imágenes, datos y documetos se enriquecían con los informes de campo que hacían los gobiernos británicos con mayor o menor asiduidad, detalle y estusiasmo según gobenaran los conservadores o los laboristas, respectivamente.
El plan era tan simple como destructor del europeísmo, pues consiste en que la UE facilite y acelere el ingreso en la UE a los países del Este que motu proprio se incorporen a la OTAN, o bien chantajear a los Estados "no atlantizados" que están interesados en ser miembros de la UE deslizando este mensaje: Si usted, querido aspirante, fuera miembro de la OTAN, nosotros estaríamos dispuestos a...
Una vez logrado el objetivo establecido [ver complemento a pie del post] hace ya más de veinte años, que Rusia se empantanara en una guerra contra su otro yolas manipulaciones infomativas y las mentiras que se cuentan de la guerra de Ucrania baten todas las marcas.


Una cosa sí está probada, los pilotos estadounidenses saben hacer "selfis":

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.