23 septiembre 2006

Aznar enseña "su historia de España" en Washington

Durante la conferencia y coloquio protagonizados por José María Aznar López el pasado jueves en el Hudson Institute --centro de análisis y lobby conservador que tiene sede en Washington y que mantiene estrechas relaciones con la fundación del PP, la FAES--, el ex jefe de Gobierno aseguró que «hay un doble rasero» cuando se analizan las relaciones entre el islam y Occidente, cosa que, según él, demostraría la controversia que han suscitado las recientes declaraciones anti-islámicas del Papa Benedicto XVI:
«¿Por qué razón Occidente siempre debe pedir perdón y ellos nunca? ¡Ellos ocuparon España durante ocho siglos!», exclamó Aznar... 
Tras decir la barbaridad que supone dar por cierto que España ya existía en el siglo VIII, Aznar estaba lanzado y pese a que comparecía ante un influyente auditorio y pese a ser ex presidente del Gobierno español, se arremangó y dijo que la Alianza de las Civilizaciones que ha lanzado el actual Ejecutivo «es una estupidez» (textual).
Quizá Aznar lo ignore o sencillamente considera que está por encima de todo y de todos, pero resulta que Condolezza Rice, secretaria de Estado de EE UU, votó a favor de la iniciativa española en el plenario de Naciones Unidas.
«¿Qué significa Alianza de Civilizaciones, que Estados Unidos y la Unión Europea deben estar en alianza con el régimen de los ayatolás iraníes?, ¿cómo es posible una alianza cuando nosotros defendemos los derechos de los hombres y las mujeres y el mundo musulmán defiende lo contrario?», añadió Aznar, metiendo a todos los islámicos en el mismo saco.
Poco después, abundando en la supuesta agresividad innata del islam y en ocurrencias propias de un adolescente --con perdón de estos--, Aznar dijo que España ha sido «el primer país de Occidente en ser atacado por el Islam», refiriéndose a que el reino visigodo de Don Rodrigo fue invadido por  musulmanes en el año 711: «Debo decir que yo soy partidario de Isabel y Fernando», ¡hace falta ser...!
¿No habrá nadie en el PP que advierta al líder del mundo mundial de que con semejantes estupideces hace el ridículo y por ser ex presidente de Gobierno, en cierto modo también ridiculiza a las instituciones y a los ciudadanos españoles en general?
De la talla intelectual y del rigor histórico de Aznar López es mejor no hacer comentarios. Es lógico que él y Bush hayan congeniado...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.