25 julio 2008

Juan Carlos I y Chávez entierran el "¿por qué no te callas?"

Hoy, el rey de España ha regalado al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, una camiseta en la que luce la frase ¿Por qué no te callas? Durante su encuentro en el mallorquín Palacio de Marivent, ambos han bromeado sobre aquel incidente, ocurrido en la cumbre iberoamericana del pasado mes de noviembre, en Santiago de Chile.
La facilidad con la que Juan Carlos de Borbón y Hugo Chávez Frías han zanjado el despropósito de hace ocho meses invita a recordar algunos comentarios de entonces: ¡Hubo algún español de raza que acusó al Gobierno de males biblícos e incluso se llegó a pedir la ruptura de relaciones diplomáticas con Venezuela! Los autores del 95 % de las palabras dichas o escritas sobre los infantiles deslices verbales de la cumbre han sido ridiculizados con una simple camiseta serigrafiada. A veces, recordar equivale a sonreír.

2 comentarios:

  1. Suelen decir los sicólogos: "En la vida hay que aprender a tragar amargo y escupir dulce". Pues eso. La sinceridad o la amistad es otra cosa.

    ResponderEliminar
  2. Las relaciones bilaterales de España con Hispanoamérica, Venezuela, en este caso, son una fantochada. Chávez dijo primero que no iba a venderle petróleo a Europa, España incluida, por la política anti-inmigratoria. Luego le ofece a los españoles el crudo a 100 euros el barril. Detrás de todo, hay nada menos que 1.700 millones de euros brutos de inversión española. ¿Qué busca Chávez?... después de haber comprado armas a los rusos.

    ResponderEliminar

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.