14 noviembre 2006

ETA va camino de romperse

La tregua de ETA ha suscitado mil y un debates. El más conocido es el propiciado por el PP, que ha convertido el asunto en ariete partidario para día sí y día también aguijonear al Gobierno. Pero hay más debates.
Por ejemplo, el que se desarrolla entre los abertzales, sean o no miembros de Batasuna, del PCTV u otras organizaciones afines.
Y un tercer debate, el más sordo, es el que se vive en el seno de ETA.
Cuando la dirección del Ejército Repúblicano Irlandés (IRA) decidió enfundar las pistolas, parte de sus cuadros optaron por romper con la organización y siguieron la guerra por su cuenta. De hecho, la dirección del IRA recurrió a todo tipo de medidas para acabar con la disidencia: desde colaborar con policía para que fueran encarcelados los disidentes hasta el ajusticiamiento de varios de los más significados partidarios de seguir practicando la violencia.
En el caso de ETA, cada vez hay más indicios de que a corto o a medio plazo se vivirán rupturas y episodios de similares características gracias, entre otros, a De Juana Chaos. Muestra de lo que se avecina es la carta que un ex preso de ETA ha dirigido públicamente a De Juana Chaos. No tiene desperdicio.
..
MÁS INFORMACIÓN y enlace al texto íntegro de la carta, en 20minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTA: En ImP no se publicarán injurias ni difamaciones, ni tampoco imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas, datos judiciales o sentencia.
Sólo se publicarán los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.