08 diciembre 2006

Justicia noruega: La danza propia de un "strip-tease" es arte escénico

El Ayuntamiento de Oslo (Noruega) denunció a la compañía propietaria de Go Go Bar por impago del IVA. La actividad central del establecimiento [la que determina el tipo fiscal a aplicar] no era la hostelera, sino ofrecer espectáculos, en su caso eróticos (streap-tease incluidos); de modo que para refutar al denunciante los propietarios alegaron que su oferta constituía un espectáculo que merecía el mismo trato que un teatro u espectáculo similar.
..
Publicidad de una empresa
francesa que ofrece
espectáculos eróticos
Exigieron equidad, nada más
Si en Noruega las empresas que organizan espectáculos con ilusionistas o un grupo de actores no pagan IVA, ¿por qué habría de hacerlo una compañía que ofrece otro tipo de espectáculo?, ¿acaso por razones morales?...
¿Dónde está la moral de los gobiernos que ordenan bombardear una ciudad?
[Este último alegato es de cosecha propia, la defensa de Go Go Bar no llegó tan lejos]
Para que nadie se llame a engaño, en Go Go Bar no se ofrecen servicios sexuales y en escena hay hombres y mujeres, al igual que entre el público.
Tras examinar los argumentos del ayuntamiento y de los letrados de la empresa Go Go Bar, una vez consultada la legislación y la jurisprudencia noruegas aplicables al caso el juzgado desestimó la denuncia de la Administración por carecer de base legal y porque «todas las formas de danza escénica están libres de IVA».
Es más, el Estado ha sido obligado a pagar las costas judiciales.

MÁS detalles, en BBC NEWS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.