06 diciembre 2007

Joven de EE UU causa ocho muertos y reabre mil interrogantes

Robert Hawkins, de 19 años de edad, engrosa la larga lista de trastornados (sean permanentes o momentáneos) que acceden a un arma y causan una matanza. En esta ocasión las víctimas mortales suman ocho y los heridos, cinco, dos de extrema gravedad.
Hawkins entró en un centro comercial de Omaha (Nebraska, Estados Unidos), se encaminó a la tercera planta y desde el balcón que da al hueco interior del edificio disparó a discreción.
Una vez agotados los proyectiles, Robert se suicidó.
El presidente George W. Bush, que ayer mismo recaló en Omaha para recaudar fondos para la campaña de las elecciones presidenciales de 2008, se ha limitado a decir «me siento profundamente consternado».
Para colmo de descaros, Bush ha añadido: «Confío en que los afectados por el incidente podrán hacerse fuertes y consolarse mutuamente a la hora de enfrentarse a la tragedia».
Mas nada ha comentado de prohibir o limitar la libre venta de armas.
El joven, que vestía un chaleco paramilitar y lucía un corte de pelo al estilo de los marines, había dejado una nota en su casa anunciando «quiero morir con estilo».
¿Por qué?
Las causas últimas sólo las sabía el suicida pero, entre otras especulaciones, cabe destacar una: la soledad y el vacío existencial que caracteriza las vidas de miles y miles de ciudadanos, sobre todo jóvenes, residentes en el Primer Mundo… el mundo desarrollado, dicen.
ENLACE a la ePágina de la campaña ARMAS BAJO CONTROL.

3 comentarios:

  1. qué puede llevar al primer mundo a autodestruirse de este modo? por qué no sucede en todas las sociedades? por qué cuánto más avanzada en derechos sociales, como en el norte de Europa, aumenta el número de suicidas? ojala tuviese al menos una de las respuestas....

    ResponderEliminar
  2. Acabo de llegar de viaje y leer esta barbaridad. Esto se repite con demasiada frecuencia. Y es verdad lo que dice desesperada cuánto mas avanza una sociedad más aumenta el número de suicidas. Nos dejamos muchas cosas y mucha gente en el camino.
    No sé la razón, pero asusta y mucho lo que sucede.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Estos hechos, por su abundancia, han de formar parte de su cultura, han de ser hijos de ella. Supongo que no ha de extrañarnos que en un país donde el éxito individual es el paradigma a seguir, donde el fracaso es causa, casi, de marginalidad, ciertas personas que sienten han fracasado traten de salir del mundo quedando al menos como primera página en algunos diarios, sea por lo que sea, como diciendo "he sido un cero a la izquierda pero me recordarán mucho tiempo".

    Víctimas de sí mismas, así es como las sociedades se derrumban.

    Un abrazo.

    P.S.: Sinceramente, este tipo de hechos van tan en contra de lo que englobo entre mis creencias que mi razonamiento se aglutina como el engrudo mal mezclado.

    ResponderEliminar

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.