27 diciembre 2007

Otro "psocialista" de derechas: Gómez Navarro

Otro psocialista de derechas... Cada vez hay menos psocialistas de izquierda. En fin, en esta ocasión se trata de Gómez Navarro, que se ha despachado con estas declaraciones:
«Hay que bajar la cuotas a la Seguridad Social. Lo ha hecho Angela Merkel [popular-conservadora] en Alemania y está en el programa electoral de Nicolas Sarkozy [showman de derechas] en Francia, y es la única manera de evitar deslocalizaciones».
Pero, cómo rebajar esa exacción --que, por cierto, se imputa en los costes de explotación o producción y que, por tanto, es pagada indirectamente por el conjunto de los trabajadores-- sin que se produzca un peligroso recorte en la recaudación pública.
El psocialista de derechas Gómez Navarro responde a esa cuestión al decir que, a cambio, «hay que subir el IVA unos dos puntos [el IVA es un impuesto indirecto que pagan por igual los ricos, las clases medias, los pobres y los excluidos sociales]. Tenemos uno de los IVA más bajos de Europa», remacha el psocialista.
..
Anuncia el fin de las ideologías,
¡como los ministros de Franco!
El periodista que ha entrevistado a Gómez Navarro se interesa por el carácter de esa propuesta y la respuesta del presidente del consejo de las cámaras de comercio [las cámaras son hijas de un concepto de la organización socio-económico que impuso el franquismo y goza de prerrogativas e ingresos impropios de un Estado de Derecho del siglo XXI] es clarificadora:
«Es una medida de racionalidad económica, el debate entre izquierda y derecha está superado [¡...y se quedó tan fresco!]. España y otros países financian el sistema de protección social con las cuotas a la Seguridad Social, que en realidad son un impuesto para el trabajador. Países como Dinamarca lo hacen con el IVA, con lo que sufragan el Estado del bienestar con todos los productos que se compran, y no sólo con los nacionales, como sucede en España. Eso aumentaría la competitividad. Alemania y Francia van por ese camino. Y nosotros entendemos que no hay que perder de vista esa tendencia, ir hacia un modelo en el que bajen los impuestos y se aumente la competitividad».
Es difícil escuchar (o leer) semejante cúmulo de medias verdades y de falacias económicas en una sola boca. En todo caso, la desvergüenza ideológica del psocialista Gómez Navarro queda probada.
Ante la proximidad de las elecciones generales, convendría que el PSOE precisara si Gómez Navarro --ex ministro del PSOE-- sigue afiliado al partido de Rodríguez Zapatero o si, como cabría suponer, se ha dado de baja y va por libre.  
ENLACE a la entrevista de Claudi Pérez: "Hay que rebajar cuotas sociales y, a cambio, subir dos puntos el IVA", en El país.

1 comentario:

  1. todo es posible en la dimensión desconocida... como que cc.oo. no sea un sindicato de izquierdas ( http://www.comfia.info/noticias/txt/38912.html ) donde esta lider sindical también manifiesta "No sé qué es un sindicato de clase". Y en COMFIA - CCOO le aplauden la gracia.

    ResponderEliminar

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.