14 enero 2009

La SGAE, «cueva de ladrones», deja de ganar 9.000 euros

El juzgado de Primera Instancia de Madrid nº 59 ha rechazado la demanda que la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) presentó contra la Confederación Nacional del Trabajo (CNT) por la «intromisión ilegítima en el derecho al honor» que el sindicato habría cometido, según el denunciante, al difundir un texto titulado "Por la desaparición de la SGAE", en el que, entre otras cosas, describía al ente que gestiona el controvertido canon digital como una «cueva de ladrones».
La sentencia desestima la demanda al considerar que «debe prevalecer la libertad de expresión», máxime en un asunto que genera elevado interés público porque «las retribuciones económicas que la actora obtiene por la aplicación del canon a determinados soportes motiva siempre polémica y posturas enfrentadas entre los distintos sectores de la sociedad».
Los directivos de la SGAE, aparte de haber montado en cólera por sentir mancillado su honor sin obtener recompensa --pedían 9.000 euros de indemnización--, probablemente recurrirán... ¿Encareciendo el honor?, muy pobablemente también.
MÁS información, en Asociación de Internautas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTA: En ImP no se publicarán injurias ni difamaciones, ni tampoco imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas, datos judiciales o sentencia.
Sólo se publicarán los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.