09 febrero 2010

Los que negaron que la economía española estaba minada

Han aguantado hasta que no ha sido posible seguir escondiendo la realidad y, aún así, siguen faltando a la verdad o disfrazándola. La burbuja inmobliaria española --inflada hasta el paroxismo por la banca y las cajas, que confiaron al ladrillo miles de millones de euros que en un alto porcentaje son irrecuperables-- ha tenido protagonistas significados: los que desde su posición social, política o económica --con la complicidad de numerosos medios-- se dedicaron a negar la especulación.
¿Por qué la negaban?
Porque estaban sacando tajada económica o electoral.
Rato, Montoro, De Guindos, Caruana... Estos son algunos de los personajes que desde la segunda mitad de los noventa cultivaron con interesada pasión los sobreprecios, los que desviaron ingentes recursos en favor de la burbuja y los que alimentaron la percepción social de que este país era jauja.
Pulse aquí y recuerde lo que decían esos y otros propagandistas de las falsas vacas gordas, falacia de la que tanto alardearon y siguen alardeando los salvadores de la patria.
Los que negaron que la economía española estaba minada siguen ahí, y ahora aprovechan la inanidad política de Rodríguez Zapatero para enterrar lo que hicieron, que también es lo que aspiran a repetir.

4 comentarios:

  1. Una buenísima recopilación de insensateces que ahora estamos pagando y por supuesto se hará a costa de nosotros, los de siempre... Culpa, los de entonces. Culpa, los de ahora porque nuestro presidente entre otras lindezas, no sabe manejar el "tempo" que en política es definitivo.
    Claro que pensar que gracias a ello puede llegar el señor Rajoy y sus discipulos facilmente a la Moncloa, a mí directamente me asusta y también me "pasma"
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. No me sirve de consuelo que Rajoy sería peor que ZP, porque éste ya de por sí es nefasto.

    Me gustaría que algún día, ya sé que es complicado, tuviéramos un gobierno de izquierda, sensato, pero de izquierda, que no amedrentara frente a los mercados y las agencias de calificación.

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Y seguirán repitiendo, no lo dudes, porque hay mucho tonto que vota en esa dirección. Buen trabajo. Apertas.

    ResponderEliminar

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.