13 febrero 2010

Tres millones de firmas contra el canon digital

La plataforma Todoscontraelcanon ha presentado en el Congreso de los Diputados tres millones de firmas proponiendo la eliminación del canon digital. El trámite ha sido protagonizado por el presidente de la Asociación Española de Internautas, Víctor Domingo, y el de la Asociación de Usuarios de Internet, Miguel Pérez Subías.
El impuesto preventivo que impuso el Gobierno «afecta a familias y a negocios medianos y pequeños», por lo que su retirada «puede hacer mucho en favor de la economía sostenible y de la cultura». Precisamente, la ley de ¡economía sostenible! pergeñada por el Gobierno contempla el cierre de páginas web en cuestión de horas --mediante un procedimiento abreviado que reduce las competencias judiciales a un paripé-- y obvia un canon digital que, «según informes de la Comisión Nacional de la Competencia, se reparte entre muy poquitos», ha subrayado Pérez Subías.
..
¡ATENCIÓN!
Entre los ciudadanos ha calado la creencia de que los internautas y quienes compran ingenios electrónicos, ordenadores, Mp3 o cedés son los únicos que pagan el canon... No es así: ¡En las bibliotecas también se paga canon!

1 comentario:

  1. Casi nada, 3 millóns de firmas. E para as iniciativas lexislativas popuplares so se precisan 500.000.
    É unha boa oportunidade de que o Goberno diga se pensa ou non na xente e na crisis. E tamén de que se decaten dunha vez por todas que a Constitución establece que todo o mundo é inocente ata que se demostre o contrario. Entonces ¿todos os que compran aparatos electrónicos van gardar so descargas ilegais???? ¿E as fotos ou vídeos dunha boda e outras moitos persoais? . E iso so por poñer unha exemplo.

    A SGAE creo que se extralimita coas súas funcións. O outro día colguei unha viñeta gráfica do debuxante Dávila, que é moi ilustradora do feito.

    Saúdos, Félix
    Carpe Diem

    ResponderEliminar

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.