03 mayo 2010

Le ruego que entre en "casa" de Raúl con humildad...

Copio y pego párrafos de un texto publicado en la bitácora Ya no puedo… ¡pero aún puedo! El autor se llama Raúl y padece esclerosis lateral amiotrófica (ELA):
«Os contaré cómo empezó todo esto. Recuerdo que fue en las navidades de 2005. La empresa en la que trabajaba organizó una actividad de karts para los empleados. Fue muy divertido. Yo, que no sé conducir, me dí algún golpe que otro pero se lo recomiendo a todo el mundo. Tras esa actividad nos fuimos a comer y fue entonces cuando noté calambres y falta de fuerza en una mano. Lo mismo pasó poco después en una comida de amigos. Yo no dí importancia a esos avisos.
«Después me daría cuenta de que era el principio de la enfermedad.   
«El cuerpo nos da avisos y no hacemos caso a veces. El caso es que en junio del 2006 tras incrementarse los síntomas me encuentro este diagnóstico...    
«¿Cómo reaccioné ante un diagnóstico así? En principio con incredulidad: será un error, vamos a pedir otra opinión... Pero al confirmarse y al leer toda la información que hay en internet, el sentimiento de incredulidad se mezcla con los de impotencia y desesperación. Piensas que eso no te puede estar pasando a ti, que es injusto... »    
He descubierto la bitácora de Raúl hace un par de horas, a través de Premios Blogdeldia, y he leído una docena de sus post. Sólo me atrevo a decir que la bitácora de Raúl es excepcionalmente valiosa y que merece lectura reposada. Pero le ruego que si entra en casa de Raúl lo haga con humildad, sin morbo, con ganas de aprender y con mucho respeto.
Pero no se equivoque, por favor, a Raúl no solo le debemos el respeto que toda persona merece, máxime cuando está en apuros, triste, dolida, enferma... Raúl merece mucho más respeto que todo eso por su actitud, por su coraje y por su extraordinaria sensibilidad.   

2 comentarios:

  1. Hola Félix

    Quería darte las gracias por tus comentarios sobre mi. Te lo agradezco de veras, porque son este tipo de cosas las que me hacen seguir luchando.

    Son este tipo de actitudes hacía mi las que me hacen enfrentarme a la ELA cada día, porque "LA ELA EXISTE".

    Ciao y gracias. Raúl

    ResponderEliminar
  2. Hola Félix

    Aprovechando que hoy hace mucho calor y es mejor que no salga de casa, estoy intentando ponerme al día de muchas cosas. Y entre ellas estoy intentando ponerme al día con aquellas personas que se han preocupado por mi, y sobre todo que han valorado mi labor con mi blog.

    Lo que has escrito me ha venido fenómenal para animarme a seguir hacía adelante. Son este tipo de cosas las que me invitan a seguir luchando. Bueno y mi chica NURIA que es el motor de mi vida.

    Te dejo aquí unos enlaces, para que si lo deseas los visites. Espero que te gusten.

    ttp://www.rtve.es/mediateca/videos/20100518/raul-enfermo-ela-ejemplo-vida-lucha-enfermedad/775501.shtml -- video 1

    http://www.rtve.es/mediateca/videos/20100518/raul-enfermo-ela-controla-ordenador-con-mirada-sus-parpadeos/775431.shtml -- video 2

    Gracias por respetarme y no tenerme lástima, ya que mi objetivo con el blog es ayudar a otros que puedan encontrarse en una situación similar en un futuro.

    Ciao y gracias. Raúl

    ResponderEliminar

NOTA: En ImP no se publicarán injurias ni difamaciones, ni tampoco imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas, datos judiciales o sentencia.
Sólo se publicarán los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.