14 septiembre 2010

Con 1 de cada 5 trabajadores sin empleo, «antes o después estallará»

«¿Cuánto tiempo podrá aguantar la economía española con un porcentaje de desempleo del veinte por ciento?»    
Responde el catedrático de Economía Aplicada, Juan Torres López:
«Ya en otras ocasiones hemos aguantado tiempo. Primero, hay una gran economía sumergida y, luego, en España hay un entorno social de los trabajadores, unas redes familiares y personales muy potentes, que permiten que la gente en desempleo pueda salir un poco adelante. Pero lo que es evidente es que hay una situación personal y familiar muy dura en cientos de miles de familias. Podíamos decir que lo que está ocurriendo es que se está creando una capacidad de resistencia y de sacrificio impresionante, pero aunque pueda hacer sostenible la situación por un tiempo, antes o después estallará, y seguramente lo hará como en otros tiempos, por la vía de creación de corrientes políticas muy extremistas, muy xenófobas y muy fascistas, que, además, están siendo alimentadas por algunos partidos de derechas».
..    
MÁS, en "Las peores pensiones se encuentran allí donde hay más capital privado en el sistema", entrevista a Torres López publicada en La nueva España.   
INFORMACIÓN relacionada de alto interés: "La gran crisis de las pensiones (privadas)", en Público.

2 comentarios:

  1. No tengo la menor duda, Félix, si es que queda algo de sangre obrerista en las venas.

    ResponderEliminar
  2. Tambien comparto esta reflexión. La olla se va calentando. ¿Qué partido será el que tendrá que torear con una situación tan explosiva, el PP o el PSOE?. Se acercan tiempos "revueltos".

    ResponderEliminar

NOTA: En ImP no se publicarán injurias ni difamaciones, ni tampoco imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas, datos judiciales o sentencia.
Sólo se publicarán los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.