23 febrero 2011

Los ultras son maniqueos y obligan a elegir: Españolismo o segregacionismo

Los nacionalistas españoles siguen adelante. Su objetivo último es, paradójicamente, destruir España como territorio plurinacional o si se prefiere, pluricultural. Están empeñados en lograrlo.
Si los nacionalistas españoles persisten en esa táctica, lo más probable es que incluso los que prescindimos de las fronteras acabemos deseado la independencia de Cataluña, de Euskadi y de Galicia; pero no porque seamos nacionalistas, sino porque nos repugna formar parte de un Estado en el que a diario son ninguneadas y discriminadas las lenguas de los ciudadanos españoles de cultura catalana, gallega y vasca.
Ese tipo de agresiones son tan habituales que en numerosas ocasiones sus autores ni siquiera las aprecian, las han somatizado y a estas alturas son incapaces de diferenciar razón y dogma. Esa dinámica guerracivilista provoca episodios estúpidos que, precisamente por ser estúpidos, merecen ser subrayados.
..
Telemadrid y ¡Viva Paña!
Los responsables políticos de Telemadrid [emisora de TV pública que ha demostrado hasta la saciedad que sus criterios informativos son claramente parafascistas] han llegado al extremo de censurar las declaraciones del entrenador del Barcelona FC, Josep Guardiola, porque habló en catalán en la rueda de prensa posterior al partido que enfrentó al club barcelonés con el Arsenal inglés.
Sí, ya sé que censurar las declaraciones del entrenador de un club de fútbol es en cierta medida una anécdota, pero precisamente por eso es sustancial. Lo más llamativo del suceso no es que miles y miles de ciudadanos se sientan heridos por esa discriminación, lo sustancial e inquietante es que sea un ente público el autor del dislate, no en vano además de adolecer de cultura y actuar cual idiota, Telemadirid censura un idioma que administrativa y legalmente es tan español como el castellano.
Si lo que pretenden es fomentar rechazos y odios, van por el buen camino.
Cabe analizar el episodio desde otro punto vista: Jamás hay problemas para reproducir en vivo y con subtítulos las declaraciones de los entrenadores de clubes que se expresan en alemán, inglés, checo, ruso, brasileño, italiano... ¡pero se censura o niega la palabra a quienes hablan en català, euskera o galego!
Francamente, ¡que vergüenza de Estado!
..
El españolismo retroalimenta el segregacionismo
Si los españolistas siguen adelante con su ofensiva --que no es nueva, ni disimulada, ni de alcance menor--, habrá que pensar seriamente en abandonar un Estado en el que 30 años después del 23-F hay instituciones que siguen satanizando a los ciudadanos que hablan o piensan en otros idiomas españoles.
A los que no somos nacionalistas nos resulta incomprensible la actitud de los españolistas, pues critican frontalmente a los catalanistes, euskaldunes y galeguistas pese a que ellos, los españolistas, han demostrado desde hace mucho más tiempo, con mayor empeño y dedicación que carecen de escrúpulos y utilizan todo, lo que sea, con tal de imponer su idea de España.
Lo dicho, los ultranacionalistas quieren obligarnos a elegir: españolistas o segregacionistas.
..
CON ANTERIORIDAD: 
"El federalismo aglutina, el españolismo disgrega", y  
"El independentismo vasco condena la violencia y el españolismo teme perder el enemingo ideal".
ENLACE de interés:
En los últimos 10 años se ha triplicado el porcentaje de ciudadanos residentes en Catalunya que son partidarios de la independencia (ya suponen el 45 %), en 20Minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTA: En ImP no se publicarán injurias ni difamaciones, ni tampoco imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas, datos judiciales o sentencia.
Sólo se publicarán los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.