19 mayo 2011

"La caverna" vincula democracia y ETA... Y la Junta Electoral de Madrid hace el ridículo

César Vidal se ha superado. A través de uno de los más populares medios de intoxicación de España, el tertuliano y comentarista de la caverna ha lanzado la teoría de que las actuales movilizaciones en demanda de mayor transparencia institucional y más justicia social son ¿sospechosas? [él sabrá de qué], y a fin de hacer creíble su elucubración, ha afirmando que «un sector importante de esos jóvenes son antisistema que han tenido contacto con la banda terrorista ETA»...
Hay ocasiones en que convendría que la DGT hiciera controles de alcoholemia en los aparcamientos y en las puertas de acceso a ciertos medios.
[Enlace a la grabación, en esRadio, emisora del grupo Libertad Digital. Preste especial atención a partir del minuto 6 del audio enlazado]
..
¿Acaso el reto es "mejorar"
la simpleza emitida por esRadio?
Pero estos días esRadio no es ni será el único medio apellidado de intoxicación.
Esta mañana, la primera plana de ABC [ver copia adjunta a este texto] es un canto al periodismo político y partidista; y La razón abre su edición rememorando el empeño del franquismo en identificar todas las reclamaciones sociales con alguno de los demonios de la España del Caudillo, que eran la masonería, el socialismo, el comunismo, el anarquismo, entre otros:
«Indignados dirigidos por la izquierda radical», reza el pie de una imagen de la concentración madrileña que ilustra la portada de La razón; y a modo de subtítulo, añade: «Anarquistas y antisistema intentan controlar una marea de descontentos que ayer volvieron a tomar Sol pese a la prohibición de la Junta Electoral».
Por cierto, ¿desde cuándo las juntas electorales tienen competencias en materia gubernativa?, ¿en base a qué prerrogativa legal pueden prohibir manifestaciones y actos públicos ajenos a las campañas electorales de los partidos?
En mi humilde por personal opinión y tras consultar a tres letrados, la Junta Electoral de Madrid habría incurrido en un exceso cuando dice «comuníquese a la Delegación de Gobierno de Madrid, que esta Junta Electoral Provincial acuerda no autorizar la concentración-manifestación...»
[Enlace al texto íntegro del dictamen, vía El país].
..
¿Pedir el voto responsable es antidemocrático?
Por otra parte, la resolución de la junta electoral madrileña es chocante, incluso inquietante, cuando dice, textualmente, que «la petición del voto responsable puede afectar a la campaña electoral y a la libertad del derecho de los ciudadanos al ejercicio del voto»... ¿?
Es evidente que los miembros de esa junta no leen los periódicos, no escuchan la radio y no ven la TV, pues estos días hay decenas y decenas de textos, alocuciones e imágenes que coartan y condicionan gravemente el libre albedrío de los lectores de periódicos, radioyentes y telespectadores; es más, hay mensajes que tienen el evidente propósito de manipular y engañar, incluso se dicen y escriben cosas que pueden menoscabar la capacidad de discernimiento de los electores.
Pero todo eso y más es perfectamente ¡legal! y no merece la atención de ninguna junta electoral. Si de lo que se trataba era de buscar los cinco pies del gato, los han encontrado.
La actitud y los criterios de la junta electoral madrileña son todavía más incomprensibles porque, sin embargo, esa y otras instituciones obvian las barbaridades con las que los medios de intoxicación están reventando el derecho a la libre elección.
[Ver la imagen adjunta, captada durante un programa informativo de la emisora de TV Intereconomía]
¿Acaso la junta electoral madrileña pretende convencernos de que los contenidos de los informativos de Intereconomía, entre otros, son legítimos y perfectamente legales y, en cambio, el Estado debe castigar administrativa o penalmente a quienes han redactado y difundido el texto que sigue, que fue leído en la concentración de Puerta del Sol?:
..
Nos piden propuestas, quienes nunca han tenido propuestas.
Nos piden programas políticos quienes se saltan sistemáticamente sus programas políticos.
Nos pide transparencia quien nunca nos ha contado nada. Quien nunca nos ha preguntado nada.
Nos piden propuestas quienes tienen millones y millones a quienes tenemos carpas y cartones, precariedad y paro, deudas y más deudas.
Nos piden propuestas porque el poder ya no son ellos, el poder somos nosotros y nosotras.
Nos piden propuestas porque tienen prisa, tienen prisa porque tienen miedo.
Pero nosotros y nosotras no tenemos prisa, porque el tiempo ahora ya no es el suyo. El tiempo es nuestro.
Tenemos paciencia porque sabemos que esto va a crecer.
Tenemos paciencia, porque no tenemos miedo.
..
Las reacciones de la ultraderecha, incluida la que habita en el seno del PP, también es patente en el seno de las instituciones. Sirva de ejemplo el alcalde de Valladolid, que ha urgido la apertura de una investigación para identificar a quienes "están detrás" de las movilizaciones. La conspiranoia ataca de nuevo...
..
ENLACE al wiki #NO LES VOTES.
DE INTERÉS: "La diferencia entre abstenerse, votar en blanco y el NO LES VOTES".  
PARA OBTENER INFORMACIÓN puntual de las movilizaciones es aconsejable visitar la página DEMOCRACIA REAL YA, el wiki de #NO LES VOTES, que incluye numerosos enlaces; los medios que figuran en este enlace, o en 20minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.